Parte 5.

7 0 0
                                    

Como adolescentes comenzamos a sentir los celos, y es algo muy lindo pero a la vez destruye muchas de las cosas que amamos, los celos son nuestros aliados pero también nuestros enemigos, poco a poco los celos desmoronan lo que tenemos a nuestro alrededor, nuestras amistades, nuestros valores, nuestro amor, e incluso nuestra familia. A veces se debe a que necesitamos saber si el otro esta dispuesto a aguantar nuestros celos y saber si la persona que está a mi lado es quien yo creo y necesito, es fácil, si esa persona no te aguanta tus celos básicamente para ti sería un caso perdido.. Pero los celos no se basan en eso...

Alguna vez viste para ti, es decir, te pusiste a pensar en si te quieres a ti mismo/a, o si en verdad te conoces, yo creo que pensándolo uno encuentra la respuesta a esto, no sentirse conforme con uno mismo es uno de los factores, inseguridad en uno mismo, nunca uno no puede sentir amor propio, siempre hay algo, así sea defenderse, sonreírse al espejo al verse bien, preocuparse cuando sale alguna espinilla, otras personas te quieren, antes de esto lo principal es quererse. A veces nos importa mas la vida del otro daríamos mas por ese alguien que queremos que por nosotros, es un tema complejo y difícil de analizar, creo que es por etapas, concentrarse en si mismo en paz tranquilidad, nunca vienen mal unas clases de yoga para la concentración.

Hay algo que me está preocupando hace mucho.. son los adultos, creyéndose que solo ellos tienen problemas, que nuestros problemas no importan, que no tienen sentido, a veces nuestros problemas son mas importantes que los de ellos, es que la mayoría de problemas de los adultos que es? ¿dinero? ¿Trabajo? ¿cosas materiales?, en la adolescencia es donde se presentan mas enfermedades, donde mas perdemos amistades, donde nos sentimos mas solos, donde nos lastiman y nos lastimamos, donde necesitamos mas atención y menos tenemos, el colegio, las notas, los compañeros, sentirse solo, escuchar que se ríen de ti, no es agradable, y nada de lo que nombré es material, ahora.. ¿quién tiene problemas absurdos y quien tiene problemas importantes?, obvio, el dinero y el trabajo es fundamental para el estilo de vida hoy día, pero da para separar una familia o maltratar a alguien sólo por unos papeles dibujados y algo que te agota a diario para conseguir esa miseria de papeles?, la gente es infeliz por que quiere, el mundo es gigante hay miles de oportunidades, podemos hacer mil cosas que nos gustan, si a ti te gusta cantar, o bailar, o actuar, ¿vas a trabajar en una oficina haciendo algo que no te gusta?, si te gustan las matemáticas, la física, en conclusión, los números, ¿vas a trabajar de camionero?, creo que todos tenemos la oportunidad de poder salir adelante con lo que nos gusta, y no amargarnos con algo que vamos a convivir toda la vida, tengas la edad que tengas hay oportunidades, es decir, estas vivo! aún hay tiempo.. Solo se termina cuando mueres, mientras tanto aprovecha este regalo que es la vida.

Teen Life|Vida AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora