Parte 1.

27 2 0
                                    

Para comenzar, me gustaría darles la bienvenida a aquellos que leen esta escritura, no es una historia ni una novela ni nada personal, es algo que nos une a todos en la adolescencia, en esa etapa de la vida, donde comenzamos a pensar diferente..

__________________________________

Yo tengo un concepto de la adolescencia, como una etapa diferente, la etapa media, la divertida y aburrida, una etapa compleja para muchos de los casos, donde descubrimos el amor, el rechazo, el estar solo, el estar acompañado, los amigos, los enemigos, en pocas palabras LA REALIDAD. Te enseña a ver quienes son las personas en realidad, quienes en verdad valen la pena y quienes no.

Esta etapa es una etapa difícil de comprender y difícil de vivir.

Primer punto: Es difícil de comprender por las tantas dificultades e inseguridades que sentimos con nosotros mismos, nuestra mente está cambiando, estamos ''enredados'' en nuestros pensamientos, no nos entendemos siquiera a uno mismo, por eso es que se dificulta tanto que alguien logre entender la mente de un adolescente.

Segundo punto: Es difícil de vivir, para unos muy difícil para otros poco difícil, pero al fin y al cabo lo es, atravesamos ciertos complejos físicos, morales, con sentido o sin sentido. Nos fijamos más en los demás, nos dejamos derrotar fácilmente, buscamos la salida o ignoramos el problema.

Nuestra cabeza está pasando de la niñez hacia la adultez, estamos empezando a ver el mundo de otra forma, estamos sintiendo el mundo de otra forma, lo pensamos, lo sentimos, aprendemos, cometemos errores, aprendemos de ellos, y si no aprendemos seguiremos cometiendo ese error, necesitamos compañía, alguien que nos logre comprender en nuestros complejos, en nuestras situaciones, pero ningún humano logra comprenderlo, quizás si, pero no le interesa, o acaso nunca te haz preguntado, ¿Por qué estoy mal?, ¿por qué estoy desconforme?,¿Por que no me siento parte de este mundo?,¿Por que soy así?, aún sabiendo que habían casos peores.

Es como una enfermedad temporal, que te marca por el resto de tu vida, tus acciones, hechos, todo está allí, es la etapa decisiva de tu vida, por supuesto, no es la única etapa que atraviesas pero es una etapa larga, donde tienes que pensar antes de decir o hacer algo.

¿Por qué digo enfermedad?, quizás muchos no entiendan, bueno, si te fijas en Internet dice ''Solo un 7% de los adolescentes sufren depresión''. No es así, todos los adolescentes sufren depresión, aunque sea una mínima (Tristeza), pero se pasa por esa etapa, quizás los adultos no lo sepan comprender, pero es así, o acaso nunca les preguntaron sus familiares,¿Por qué estás triste si tienes todo?, No es por ellos, no es por nadie, es por nuestro inconsciente que tiene algo guardado allí que nos hace sentir mal, sentir culpables de algo que jamás hicimos o de lo que no tenemos culpa. El único culpable es nuestro cerebro, nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestro inconsciente, nuestra manera de pensar.

Teen Life|Vida AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora