⊰⊹ฺ › palabras ♡

1.1K 132 25
                                    

hola, yo soy isaac ! el autor de este fanfic<3

desde un principio tenía planeado que la historia fuera más corta y se dividiera en 10 o 12 capítulos, pero supongo que me inspiré mucho y terminé haciéndola más larga JAJAJ además, estaba demasiado fatigado por el colegio y porque esto lo inicié desde diciembre del año pasado, así que sentía la necesidad de terminarlo cuánto antes (además de que quiero escribir un nuevo fanfic, esta vez minsung y tengo expectativas altas en él).

fue un poco complicado escribirla de forma en que se pueda comprender y el lector no se pierda y en su mente diga "que, no entiendo un carajo" ya que eso creo que les dejaría una mala experiencia a la hora de la lectura y NO QUIERO ESO!! yo busco que mis historias se entiendan a la hora de leerse.

no tenía pensando profundizar en el personaje de hyunjin ya que él no aparecería en la línea de tiempo principal (presente) y solo sería un recuerdo del pasado de seungmin, pero si solamente mencionaba su fallecimiento obviamente la mayoría se quedaría con la duda de porqué tomó esa atroz decisión. así que, unos capítulos después, me dediqué a escribir el que describiría más a detalle la vida de este personaje que, a pesar de ser secundario, es el que dio lugar a la trama de la historia.

el objetivo de mi historia era mostrar dos tipos de personas que manejan de forma diferente una enfermedad tan grave como es la depresión. leí una variedad de artículos para adquirir conocimiento sobre el tema y no escribir cualquier cosa que podría haberle quitado realismo a la historia. las personas suelen manejar a SU manera una situación difícil, puede que uno que otro haga lo mismo, pero no significa que el resto también.

hyunjin y seungmin sufrían igualmente de depresión severa, hyunjin no supo manejarla ya que al ser alguien muy reservado y mostrar una imagen que realmente no era él lo llevó a no saber expresarse ni comunicarse correctamente con los demás en cuestión de sus sentimientos. seungmin al principio también fue reservado, pero conforme pasaba el tiempo le permitió a sus amigos brindarle su apoyo (aunque constantemente se negara a recibir ayuda de los demás). conoció a chan el cual fue la persona que lo motivó a cambiar y a querer renunciar a esa vida llena de tragedia.

hyunjin es un ejemplo de todas esas personas que no fueron capaces de pedir ayuda y en su lugar decidieron terminar con su vida pensando en que era una "opción" viable, mientras que seungmin representa a esas personas que, a pesar de que pasaron por cosas traumáticas y no supieron como lidiar con ellas desde la raíz, encontraron la forma y se motivaron para mejorar su vida.

no sé si lo haya logrado, pero con esta historia estaba buscando transmitirle esperanza a todos aquellos que estuvieran pasando por un momento complicado, sintiéndose atrapados y con pocas ganas de seguir intentando. aún no se rindan corazones, ustedes pueden lograrlo si se lo proponen y se esfuerzan por conseguirlo. no será de la noche a la mañana, es un camino lento en el cual no importa la dificultad, ya que aprenderás a como evadir todos esos obstáculos que estarán de por medio. y si no sienten que puedan continuar ustedes solos, ya saben que hacer, pedir ayuda. siempre pueden hablar con un familiar o una persona de confianza.

muchas gracias a las personitas que leyeron hasta el final, el fanfic no tiene la mejor redacción del mundo pero me esforcé porque fuera una buena historia y resultara agradable para quienes la leyeran. gracias por los votos y por los comentarios, los leí todos<3

cuídense mucho, coman bien y duerman temprano. me despido.♡

el chico de al lado [ chanmin ] [ ✓ ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora