Capítulo 7 Una mala noticia

403 36 17
                                    

Analizaba la situación una y otra vez..no existía un buen panorama y eso no le tenía nada bien, quizá si cambiará un poco su estrategia, si tan solo fuera menos terca,suspiró mirando a su hermano con la mirada perdida en el infinito y sonrió....Culpaba al amor, no era necesario que le contará los detalles lo veía recibir aquella visita todos los días,las caricias, las palabras al oído y solo podía dar gracias porque Thomas por fin había logrado sacar de su corazón a Annie,ojalá fuera así de fácil pero no podía....Se alejo de la ventana y saco aquel viejo joyero herencia de sis padres...donde guardaba sus tesoros, un par de  viejas fotografías y aquella carta que por años alimento su esperanza y su fe..
"Anthony" musito débilmente con la poca fuerza que le quedaba en el corazón como si tan solo pronunciar su nombre fuera doloroso y en cierta forma lo era...
"Quisiera tener el valor de acercarme...pero solo puedo quedarme inmóvil y siento impotencia de no poderte consolar, como es posible que siendo tan hermosa....nubles tus bellos ojos de lágrimas....pequeña....aquí estoy...date cuenta ...."
-Candy...- El grito de Thom la sobresalto y doblo la carta con prisa poniéndola nuevamente en el joyero
Su corazón latía aún por el sobresalto y trato frente componerse ante su hermano que la veía con preocupación
-¿Te sientes bien?
-Si claro que si-trato de sonreir- ¿Que pasa Thom?
-Estas pálida como si estuvieras nerviosa
- Que no ocurre nada...dime que ha pasado
-Estan aquí unas personas que desean hablar contigo
-En seguida bajo...Gracias
-No te ves nada bien hermanita
Por toda respuesta solo sonrio y salio con Thom tras de ella vociferando mil palabras que no escuchaba...Tenia miedo de aquella visita ¿y si eran los del banco que respuesta les daría?
0o0
Esperaba impaciente por él,sus ojos estaban enrojecidos así como su pequeña nariz,suspiró al verlo aparecer nuevamente frente a ella,como una niña  buscando refugio se cobijo en sus brazos y sintió el fuerte latido de su corazón,no podría imaginar la vida sin él dulce sonido de su risa o aquellos ojos marrones que le hacían sonreír sin motivo
Después de unos instantes sintió como la aparto de su lado y nuevamente se alejo un poco, ella lo tomó de la mano
-Debes decírselo a Candy
-De ninguna manera y te prohíbo digas algo al respecto
-Thomas no seas necio
-Por favor Pauna deja de llorar -refluto molesto
-Tenemos que hacer algo ¿Entiendes?
-Voy a morir y tienes que aceptar ese hecho
-Te amo Thomas y no estoy dispuesta a vivir sin ti
Cerró los ojos no sabía que decir,la vida siempre le había negado la posibilidad de ser amado y ser feliz, ahora lo veía claramente ni podía amar ni siquiera ese derecho podría tener
-Pau no digas esas cosas....no es amor es piedad....
-¿Porque te cuesta tanto aceptar el hecho de que eres un hombre maravilloso?
-No lo soy...tengo mal carácter...no tengo nada que ofrecerte y probablemente ni siquiera tendré la oportunidad de seguir vivo....Deberías irte
-Eres tan egoísta.....Tienes que hablar con Candy...
-¿Egoísta? No digas bobadas...Candy  tiene demasiados problemas como para darle uno más en que pensar...
-Entonces déjame seguir ayudando
-Ya has hecho suficiente con pagar las consultas y mis estudios médicos.....no se como pero te lo pagaré...
-Olvidalo....debes seguir luchando por tu vida...
-Mi vida....es miserable...Mis padres me abandonaron, después mis padres adoptivos murieron....He vivido de caridad...
-No vuelvas a decir eso,tenías una familia que te amo y te dio cariño....
-Hay cosas que jamas comprenderias...
-Déjame amarte Thomas....déjame estar juntos a ti...
-También te amo -dijo abrazándola y besando sus labios...
Mientras sentía el dulce perfume de la chica inundar sus sentidos no dejaba de pensar en su terrible enfermedad, si iba a morir, al menos sentía que la vida le debía un poco de felicidad....
0o0
Leía una y otra vez el papel ,tenía una increíble oferta que cualquiera hubiera aceptado son chistar pero pensaba en toda esa gente que tenía fe en ella...Un mes más...tenia t un mes para poder levantar aquella finca que cada día se caía más y más en pedazos...Frunció el ceño mientras hacía cuentas por enésima vez en su libreta, no sabía nada de contabilidad ni tenía estudios de economía pero podía saber que tenía más pérdidas que ganancias ya no tenia tanto ganado poco a poco todo se iba disminuyendo...las reses...Los corderos las siembras ....no tenia salida alguna no podía seguir evadiendo la realidad...
-Candy....
-Padrino....no se que decir
-No digas nada ahora ¡Piénsalo!
-Ni tengo un panorama tan bueno...ni siquiera puedo pensar en un milagro
-Eres una mujer muy fuerte y valiente
-No lo se padrino....quizá Annie es un poco más valiente que yo....Nunca tuvo miedo  a ir más allá de estas tierras....
-Egoísta es lo que ha sido esa hermana tuya...
-Tal vez y solo tal vez....también desearía poder tener alas como las mariposas...
-Sabes que nunca podrías dejar este lugar
-Eso es muy cierto...Estas tierras me hacen sentir como que temprano en la mañana veré a mi madre preparar un chocolate caliente o a mi padre traer la leña para atizar el fuego...y ahora quizá lo perderé todo...
-Vamos Candy...la vida da giros inesperados....
-¿Que tu trabajo no es convencerme de que venda a los Andley?-pregunto esbozando una sonrisa
-Este será nuestro secreto-dijo dándole un guiño
-Dile al señor Andley que agradezco si oferta pero aun no tiene un si....
Por toda respuesta George hizo una reverencia y salio de aquella habitación dejando a una Candy muy pensativa...
                                0o0
El tiempo había pasado sin que pudiera darse cuenta y era momento de despedirse,aun se mantenía en la nube de ensoñación y su corazón latía al millón al recordar las dulces palabras de Thom...No podía dejar de reír estaba tan feliz que hubiese querido saltar de alegria pero solo camino en silencio junto a él,tomando su mano...
No dejaba de pensar en lo difícil que era  tener esa enfermedad,sentir miedo y pavor al mismo tiempo una dicha enorme al sostener aquella fina y delicada mano entre la suya,en ese momento nada importaba ni nada más existía, era como si fuera en ese preciso momento alguien invencible...
Llegaron al hermoso portal de rosas y supo que tenía que despedirse,tenía claro que ese sentimiento era una completa y total locura,él no era más que un simple peón y ella una princesa nacida en la opulencia pero sabia que ni duraría mucho, era un condenado a muerte cuyo único deseo era ser feliz los últimos días de su existencia
Se paro frente a ella y la miró, el contraste de su piel con la de ella provoco una leve sonrisa en su rostro,la beso en la frente con absoluta devoción y se despidió con la cabeza hecha un lío y miles de temores dentro de su ser...El dolor era insoportable y cada día le era más difícil disimular...son decir más dio la media vuelta y se marchó...Pauna sonreía sin dejar de mirarlo antes de cerrar el zaguán.
Estaban tan absortos el uno del otro que no se percataron de nada de lo que ocurría a su alrededor...Rosemary había observado todo y aquello no le había gustado nada...
-Pauna-la llamo descendiendo de la escalera en cuanto la vio entrar
-Madre hay algo que.....
-Calla no digas nada-dijo tomando su mano y llevándola a la biblioteca
-Me podrías decir que rayos te pasa-Dijo Pauna enfadada en cuanto estuvieron adentro
-No puedes andar andarte exhibiendo con Thomas de esa manera
-De que manera mamá...
-Por Dios hija los vi-dijo molesta-Gracias a Dios la tía Elroy no se percato de nada...
-¿Es en serio mamá?-Dijo Pauna con una sonrisa sarcastica-¿En serio me vas a venir con esos pensamientos arcaicos?
-Es que no estas entendiendo nada,Thomas no es la persona que mereces
-¿Porque no habría de serlo mamá?
-Tu sabes porque...
-No, la verdad no lo se-Dijo levantando la barbilla-Y de verdad lo espere de la tía Elroy pero jamás de ti....De ti que has vivido toda la vida amando a un hombre que no es tu marido...
-¡No me hables asi-Dijo abofeteandola
-Que hipócrita eres mamá-respondió llorando-Pero si esperas que renuncie al hombre que amo como tu lo has hiciste estas muy equivocada....Pensé que me ibas a comprender que no me condenaría a ser una mujer marchita como lo eres tu....
Dijo saliendo la de la habitación dejando a Rosemary contrariada,nunca imagino que su hija se daría cuenta de su secreto....Y tal vez tenía razón,admiraba el carácter de su hija y entonces comprendió que su pequeña había dejado de ser una niña....
                                0o0

Observo el papel nuevamente,leyendo cada clausula de aquel contrato,si firmaba quizá podría darles algo a Hanna y su esposo a Thom y podría irse a vivir lejos de aquel lugar,para los Andley era un pedazo de tierra que deseaban poseer para ella ...Para ella era la vida misma....El plazo se había cumplido
Levanto la mirada y vio la mirada desafiante de William frente a ella,no podría tenía opción quizá dado que en ese mes que había transcurrido las cosas no mejoraron pero aquel hombre realmente la exasperaba con tan tremenda arrogancia y al lado de aquel rubio estaba su querido padrino,con la mirada tranquila y el rostro sereno...
Quería decir que si le vendería pero su orgullo era demasiado al ver aquella arrogancia del aquel magnate lleno de seguridad,se lleno de rabia comprender que para el solo era una posesión más pero para ella era su vida,sus recuerdos su pasado
-Lo siento Señor Andley pero debo decir que no...
-¿Pero que dices?-Pregunto sorprendido
-No le venderé mi propiedad
-Me parece que usted ha perdido el juicio
-Y a mi me parece que antes prefiero perderle todo en al vida que verlo destruir la villa de mi familia
-Esta usted muy equivocada si...
-Que pase linda tarde....
Dijo poniéndose de pie,dio la media vuelta y salió a toda prisa de aquel lugar ante la mirada perpleja de William Andley que aún no asimilada lo sucedido y el rostro divertido de George
-Esa pequeña me desafia-dijo sonriendo en cuanto estuvieron solos...
-Bueno ella no es única
-Si lo se pero me odia
-William-dijo apenado-Tal vez deberías decirle...
-No George...nunca se lo debes de decir
-Me parece que te estás equivocado demasiado
-Las cosas son como tienen que ser y algún día serán como las he soñado
-No creo que sea la forma correcta
-Solo tiempo al tiempo....
George nego con la cabeza,sabía de cada uno de los pasos de su joven jefe pero aún así no comprendía ni podía entender como alguien como el que podría tenerlo todo seguía empeñado en aquello que tal vez nunca podría poseer pero entonces se vio a sí mismo que se condeno a la soledad por amar solamente a una sola mujer y entonces entendió que su amo y él no eran tan distintos....
                             0o0
Salió del consultorio medico un poco contrariado, todo iba de mal en peor y realmente le estaba costando mucho seguir guardando el secreto,no le agradaba tanto tener que mentirle a su hermana que suficientes problemas tenía ya como para darle uno más en que pensar...
Aprovecho la reunión misteriosa que tenía ella con William Andley para exponer unas preguntas al medico, le dejo que era necesario que tuviera un tratamiento en un hospital más grande ya que en ese pueblo no contaban con los recursos médicos para brindarle una mejor calidad de vida.
Sentía que su cabeza estallaba, entrecerro los ojos tratando de poder soportar un poco más,tomó un par de pastillas pero no estaban resultando del todo...
-Thom- Escucho la voz de Candy a lo lejos-Lo he descubierto no voy a vender ...iré al banco...venderé algunas cosas de la villa...nos irá mejor
Quería contestarle, quería bromerar sobre el asunto y ver como se enfunda haciendo más evidentes las pecas sobre su nariz, pero no tenía la fuerza suficiente para poder hablar,sentía que no podía ni siquiera avanzar,el dolor era insoportable era como si miles de millones de taladros golpearan sus sienes.....un silbido en sus oídos....después solo el silencio y la obscuridad.
Los gritos de Candy,murmullos y el caos,llamaron la atención de algunas personas que la auxiliaron para llevarla al hospital más cercano....
                                0o0
Asentía y parpadeaba comobtratando de asimilar la situación, se sentía terrible mientras escuchaba atenta al doctor, una mezcla de decepción y preocupación estaban dentro de ella ¿Porque Thomas se lo había ocultado? Algo tranquilo grave tan peligroso y miles de dudas la albergaban
Ahora que tenia que hacer....Enterarse de aquella devastadora noticia le hacía sentirse miserable,toda aquella visión del futuro que había tenido antes se extinguió en ese instante....

Amarte a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora