Final

274 29 4
                                    


El silencio reinó entre ambos durante unos agobiantes segundos. Aonung no se esperaba una reacción tan "tranquila" por llamarla de alguna manera. Se esperaba una reacción más exaltada.

Tonowari parecía no tener intención de abrir la boca para decir algo y Aonung se estaba exasperando.

- ¿No vas a decir nada?- preguntó Aonung girando su torso hacia su padre.

- Esperaba que no fuera del todo cierto...

- ¿Qué quieres decir? ¿Ya lo sabías?- Aonung se sorprendió ante la supuesta pasividad de su padre ante lo confesado. No es que fuera nada malo que estuviera enamorado de Neteyam, pero no era algo que ocurría con demasiada frecuencia en Pandora.

- Jake me contó que estaba pasando algo entre ustedes y me dijo que intentara apoyarlos en todo lo que pudiera al igual que harían él y Neytiri, pero si te soy completamente sincero, preferí no creerle. No entraba en mi cabeza que algo así ocurriera específicamente contigo.

- Bueno... y ahora que sabes que es verdad con certeza. ¿No tienes nada qué decir?

Tonowari suspiró.

- No podrías intentarlo con otra Na'vi, ¿una del género femenino?. Es que si Neteyam fuera del género masculino pero de los nuestros desde su nacimiento, no habría ningún tipo de problema. Sin embargo, hijo, Neteyam proviene del bosque.

- Eso no va a suceder- afirmó negando efusivamente.

La única posibilidad de que eso ocurriera era que Neteyam le rechazara rotundamente, pero iba a darle tiempo y hacer todo lo posible para enamorarlo. Esperaba que no fuera muy difícil.

- Hijo...

- No, papá. Sé que no he sido, lo que se puede decir, un hijo ejemplar y prometo ser una mejor versión de mí mismo e intentar hacerte sentir orgulloso de mí, en todos lo demás aspectos. Neteyam y mis sentimientos por él, no son negociables. No te haré caso, ni seguiré tu consejo en prácticamente nada que envuelva el estar alejado de él.

***

Tras la conversación con su padre, Aonung fue directamente a hablar con Neteyam, pues ya no soportaba más estar alejado de él.

- Hola, ¿puedo hablar contigo?- preguntó Aonung al acercarse a Neteyam, el cual, estaba perdido en sus pensamientos.

- Sí, claro.- Neteyam estaba muy nervioso. Aonung estaba en su mente más de lo que le gustaría.

- Quería decirte que lo siento...

- Está bien- dijo Neteyam intentando quitarle importancia.

- No lo está. No sentía lo que dije y no debí provocar que nos alejáramos. Estaba muy agobiado en ese momento y mi mente y mis pensamientos estaban nublados y difusos. Eres muy importante para mí, y todo lo que hemos vivido significa mucho.

- Para mí también significan mucho.

- Bien- una sonrisa apareció en sus labios, la cual, fue devuelta por Neteyam.- porque me gustaría continuar y "mejorar" lo que teníamos.

- ¿Quieres volver a ser amigos?- la expresión triste de Neteyam ya no existía en su rostro.

- Sí y no... más bien, me gustaría que fueras mi n-novio. Solo si tu quieres.

Ambos estaban completamente ruborizados por vergüenza.

- ¿En serio?

- Sí. Pero no tiene que ser así. Tienes todo el tiempo del mundo. Yo voy a poner todo de mi parte para intentar que sientas lo mismo que yo, si te parece bien.

- ¿Quieres intentar enamorarme?- Neteyam soltó una pequeña risa.

- Sí, ¿Qué dices? ¿Qué te parece?

- Vale, inténtalo.

Neteyam se ahorró el pequeño detalle de que ya estaba enamorado de él, porque tenía miedo de que Aonung volviera a cambiar de opinión y porque aún estaba dolido por lo sucedido, pero no iba a tardar mucho en confesárselo de vuelta.

***

- ¿Cómo es posible que te lo tomes con tanta tranquilidad?

- ¿Por qué no iba a hacerlo?- Tonowari había decidido ir a mantener una conversación con Jake tras lo sucedido.- Solo quiero, como padre, que Neteyam sea feliz y si es tu hijo el que le hace un poco más feliz, yo estoy contento.

- Me encantaría verlo de la misma manera que tú, y si no fuera mi hijo uno de los implicados no tendría ningún problema, pero esto no era lo que tenía previsto para su vida.

- Quizás ese es el problema. No tienes que tener demasiadas expectativas sobre la vida de tu hijo porque sois personas independientes y él es quién decide qué hacer con su vida. Nosotros podemos aconsejarles pero no imponer sobre ellos. Yo antes era así también pero he estado trabajando en dejarles ser más libres y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo.- Jake se acercó a Tonowari- date tiempo, quizás es difícil para ti procesarlo. ¿Quieres que tu hijo sea feliz?

- Por supuesto, ¿Quién me crees?- preguntó un poco molesto.- Simplemente me imaginaba otra cosa. Neteyam es un gran chico, y es valiente. Los demás lo amarán.

- Pues claro, es mi hijo.- dijo Jake con una sonrisa ladeada.

- Tengo que hablar con Ronal.

- Ya verás que todo saldrá bien.

***

- Ya lo sabía- fue lo primero que dijo Ronal al terminar de escuchar a Tonowari- Neytiri me lo contó todo.

- ¿Y qué opinas?- preguntó algo preocupado.

- Me parece genial. Mi mejor amiga será parte de la familia más pronto que lo que esperaba. Será estupendo.

- ¿No te parece extraño?

- ¿Qué parte de me parece genial no has entendido?- dijo seria- ¿No le habrás dicho nada malo a Aonung, verdad?- ante el silencio de su marido, volvió a hablar- ya lo estás arreglando y trayéndolo de vuelta, que ya casi está lista la cena y Lo'ak y Tsireya se han esforzado mucho en ella.

La conversación no fue como Tonowari esperaba. No obstante estaba muy feliz y aliviado por ello. Mirando a los Sully junto a su mujer y sus hijos, le era más fácil ver que su unión sería una grandísima idea.

- ¿! Lo'ak, cómo es posible que quemarás algo que tenía que estar frío?- preguntó Tsireya cabreada.

Definitivamente sería una gran idea la unión de estas fantásticas familias.

Holaa, espero que hayáis disfrutado aunque sea un poco esta pequeña historia. Quizás en unos meses escriba el epílogo y algún extra pero, por ahora no tengo planteado escribirlos pronto.
En cuanto tenga un poco más de tiempo, empezaré a escribir más historias :)
Espero que estéis teniendo una gran semana y gracias por leer <3

I wanna be yours // AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora