KristalEstaba en la cafetería trabajando. Atendiendo mesas a su alrededor, mientras su teléfono sonaba sin parar. Rochelle, su mejor amiga y su compañera de casa. Hoy era el cumpleaños de Roch. Y la llamaba con insistencia para saber su ubicación y a que hora llegaba. Mientras atendía la mesa siete, los hombres de dicha mesa cuchicheaban entre ellos y miraban a su compañera "bonita". Uno de ellos le preguntó
-¿Por qué nos atiendes y no aquella chica bonita?
-¿No crees que esa no es vestimenta para tu trabajo?-dijo otro y los demás rieron.
-Tienen razón, señores. Ahora yo la llamo para que los atienda.
Se dió la vuelta luego de serviles y cogió de una vez por todas el teléfono jodedor.
-¿Donde estás, Kris, llevo mucho tiempo esperando?-sonó la voz de Roch a través de la línea.
-Estoy llegando ya, en un bus.
-Llevas horas en el bus. Sal de esa cafetería y ven, te espero-y colgó
Su turno concluyó, se quitó su delantal y recogió sus cosas. Se dió la vuelta y se fue de aquel lugar.
El bus no tardó en llegar. Rápido montó y en 15 minutos estuvo en la fiesta de su amiga
Era un lugar muy extravagante, fino, con personas muy bien vestidas y adineradas.
Ella con unas zapatillas medio rotas, un pullover y pantalones viejos.
Después de caminar, al fin encontró a Rochelle. Estaba junto a unos chicos dos o tres años mayores, adinerados. Como siempre, con su belleza y cuerpo atraía a todos.
Escuchó como su amiga la defendía de un comentario desagradable sobre ella. Lo acusó con un dedo y se fue hacia ella.
-Al fin, chica bus-le pasó un brazo por encima de los hombros y le sonrió.
-No digas eso, sabes que no me lo perdería. Pero necesito ese dinero y las propinas.
-Lo se, lo se-puso los ojos en blanco-¿Ya comiste?
-Eh, no
-¡¿Como que no?! Pues ve y sirvete. Coge lo que quieras-se fue con los nuevos invitados
Fue, se metió un puño de suchi en la boca, y por el rabillo del ojo ve como su amiga cae a la piscina. Los hombres dejaban sus cosas y se lanzaban. En el momento en que se giró, alguien la empujó y cayó directo al agua, con la boca llena y ahogándose, mientras a la amiga todos la salvaban.
Se cayó hasta lo más hondo, hizo todo lo posible por subir a la superficie hasta que sintió que una mano agarraba la suya y le devolvió el alma al cuerpo.
Era Roch que estaba frente a ella, se puso a vomitar todo el suchi. Roch mandó a terminar la fiesta y todos se fueron.
La llevó a su auto. Ya estaba mejor. Fueron a la farmacia y luego al supermercado a hacer las compras.
Kristal, sin razón alguna comenzó a pensar sobre el amor.
-¿Alguna vez te has enamorado?-le preguntó a Rochelle
-¿Enamo qué?
-Enamorada-puso los ojos blancos-cuando no puedes dejar de pensar en una persona. La ves por todos lados, la quieres demás, sueñas con ella y muchas otras cosas
-Na, los novios vienen y van. Además ¿Para que quiero enamorarme?¿Para terminar como mis padres? No, gracias.
-Pero que tus padres hayan terminado mal, no quiere decir que tengas que estar así. El amor es muy bonito
ESTÁS LEYENDO
La Belleza No Es Esencial
RomanceKristal, va en busca del amor. Pero sus prioridades son buscar un empleo nuevo y ganar dinero. Saúl, exitoso en su trabajo, y también buscando amor. Kristal y Saúl, amigos desde la infancia. Saúl, en busca de Kristal, su primer amor, llega a su pa...