Estaba subiendo en el ascensor después de bajar a por un café, pero como últimamente me mandaban demasiado trabajo, había decidido pasarme el descanso trabajando y tomar el café mientras.
Sin embargo, no me dio tiempo a sentarme en el escritorio, ya que el Señor J Nishimura estaba de pie frente a mi mesa, cosa que me extrañó.
T/N ¬ Señor, ¿ocurre algo? - por su cara sabía que no iba a darme la enhorabuena por mi trabajo.
Señor J Nishimura ¬ Mi hermano ha estado aquí y me ha contado que estuviste hablando con él anoche - tragué en seco.
T/N ¬ Señor, yo no preten...
Señor J Nishimura ¬ Lo sé - por su tono no parece que lo entienda - Si no estás preparada puedes marcharte.
T/N ¬ ¿Qué? - creo que mi corazón dejó de latir - ¿Puede darme una razón justificada?
Señor J Nishimura ¬ Ya no trabajas para mi, las explicaciones a mi hermano - fue a irse, pero yo empecé a enfadarme.
T/N ¬ Pues, si ya no trabajo para usted le voy a decir las cosas claras - detuvo su paso y se giró - Motivos no tiene, soy yo la que debería marcharse por la forma en la que me ha tratado. No me respeta, me manda hacer trabajos a horas muy fuera de las establecidas por contrato y ni me las paga y todo esto, simplemente, porque no ha tenido oportunidad de algo conmigo.
Señor J Nishimura ¬ ¿Ya? - me quedé callada mirándolo enfadada - Pues recoge tus cosas y vete.
T/N ¬ Diría que ha sido un placer trabajar para usted, pero estaría mintiendo - me coloqué detrás del escritorio y empecé a meterlo todo en el bolso, mientras el que era mi jefe se metía en su despacho.
Cuando terminé y me aseguré de llevarme todo lo que era mío de documentos, me fui hacia el ascensor, pero le di para poder subir hacia el despacho del Señor D Nishimura, ya que quería intentar que me dejaran seguir con el caso de la mujer estafada y no dejarla sin abogado.
Cuando llegué, fui directa a tocar la puerta ya que su secretaria no estaba, era el tiempo del descanso, solo esperaba que él estuviera allí. Tuve suerte, recibiendo del otro lado el permiso necesario para entrar.
T/N ¬ Lamento molestar - asomé un poco la cabeza por la puerta antes de terminar de entrar.
Señor D Nishimura ¬ No te preocupes, T/N - cerré la puerta a mis espaldas y fui a sentarme frente al hombre al otro lado de la mesa - Dime, ¿qué necesitas?
T/N ¬ Bueno, es que su hermano acaba de despedirme - mientras decía eso intentaba fijarme mucho en las expresiones del contrario, intentando ver algo de sorpresa en su rostro, pero seguía siendo neutral - Quería saber si el caso que llevaba puede seguir siendo mío, lo tengo todo casi terminado y no me gustaría dejar a esa señora sin abogada, creo que lo puedo hacer muy bien.
Señor D Nishimura ¬ Entiendo - vi una pequeña sonrisa en su rostro que me dejó descolocada - Se lo que ha hecho mi hermano, pero no es como lo hablamos.
T/N ¬ ¿Disculpe? ¿Usted está de acuerdo con mi despido? - no entendía mucho lo que pasaba, la noche anterior parecía estar de mi parte.
Señor D Nishimura ¬ No ha sido un despido realmente. Es verdad que no vas a seguir como secretaria de mi hermano, pero sigues en este bufete - ahora si estaba confundida - Pero a mi hermano le ha molestado y por eso no te ha dicho las cosas como son. Como ya sabes, este bufete cuenta con varios edificios - asentí - En uno de ellos, su director se jubila dentro de tres años, pero no teníamos a nadie competente para ese puesto hasta que llegaste tú.
T/N ¬ Un momento - intenté organizar todo en mi cabeza - ¿Quiere que releve a ese hombre cuando se jubile? ¡¿Cómo directora?!
Señor D Nishimura ¬ Exactamente, estarás estos tres años aprendiendo todo como su secretaria y, cuando llegue el momento, serás la directora con un periodo de prueba de un año. Si vemos que vales seguirás, sino se te reubicará - me sorprendí por ese ascenso - ¿Qué te parece? ¿Aceptas?
T/N ¬ Cl-claro, me encantaría - el hombre se levantó e imité su acción - Gracias por confiar en mi, señor - le di la mano y él la aceptó.
Señor D Nishimura ¬ Puedes irte por hoy a casa, sigue preparándote el caso en el que estabas trabajando - asentí - Te mandaré por correo todas las reseñas que necesitas y avisaré de tu llegada.
T/N ¬ Si, gracias - me fui hacia la puerta.
Señor D Nishimura ¬ No te tendríamos en cuenta para este trabajo si no confiásemos en tus capacidades - asentí y me marché.
Fui hacia el ascensor, pulsé el botón de la planta baja y me puse a esperar. Mientras, miré el móvil, había recibido algunas felicitaciones de amigos, que contesté durante el viaje. Decidí coger un taxi para ir hacia el restaurante de Taiju, el metro no podía usarlo porque me dejaba demasiado lejos.
Debido a la hora que era, no me fue difícil encontrar uno libre. Me subí, le di la dirección y cuando llegué pagué lo que me dijo. Me quedé mirando el restaurante desde fuera, todas las mesas estaban llenas y podía ver algunas personas que estaban haciendo cola, no estaba tan lleno como aquel día que vinieron Mikey y Draken, pero si estaba animado.
Entré y fui directamente hacia el despacho de Taiju, saludé a los camareros y asomé un poco la cabeza a la cocina para así no molestar. Una vez que estuve frente a la puerta de su despacho toqué suavemente y cuando escuché el permiso entré.
T/N ¬ Holi - canturreé.
Taiju ¬ ¿T/N? - se sorprendió - Deberías estar trabajando, ¿no? - cerré la puerta a mis espaldas y me empecé a acercar a él.
T/N ¬ Sí, perooo...tengo buenas noticias - llegué a la parte de atrás de su escritorio, donde él estaba sentado y me senté de lado en sus piernas.
Taiju ¬ ¿Sí? Dime - dejó lo que estaba haciendo y puso una de sus manos en mi cintura
T/N ¬ Ya no soy la secretaria del señor J Nishimura - alzó una ceja - Me trasladan a otro edificio, para ser la secretaria del director y, dentro de tres años, cuando él se jubile, quieren que cubra su puesto - hablé sonriente.
Taiju ¬ ¿Quieren que seas la directoria? - asentí de forma efusiva - Eso es una oportunidad buenísima.
T/N ¬ ¡¡SÍ!! - lo abracé fuerte.
Taiju ¬ ¿Cuándo empiezas? - habló una vez que nos separamos.
T/N ¬ Hoy me mandan todo lo necesario y empiezo mañana - asintió - Así que he pensado en ayudar aquí un poco.
Taiju ¬ Pregunta a uno de los chicos, yo sigo liado con los proveedores. Este último mes hemos tenido tanta gente que hay que aumentar la cantidad de los pedidos - asentí y mi levanté.
T/N ¬ Perfecto. Tu estate tranquilo - le di un pequeño beso en la sien.
Antes de salir del despacho, dejé el maletín y la gabardina. Salí y fui en busca de uno de los camareros, me dijo como se tenían repartidas las mesas y cuales serían las mías, me puse un delantal y empecé a trabajar.
ESTÁS LEYENDO
La esperanza de los Shiba [Taiju Shiba x Lectora] Vol. 2
RandomHan pasado 5 años desde que los acontecimientos del primer volumen ocurrieron, nuestra protagonista acaba de terminar la carrera y se va a encontrar con la dureza que tiene el mundo laboral. Por otro lado, Taiju hace poco que se ha embarcado en su s...