FUEGO Y SANGRE
ACTO I: LA PRINCESA DRAGÓN🏰🔥👑🗡️🌊
━─────╮✦╭─────━
CAPÍTULO VI:
Los miedos de una madre
LA CARTA ENVIADA desde Desembarco del Rey, con el sello de Viserys, fue una sorpresa para Rhaenys. Su relación con su primo se había enfriado desde que él había rechazado a Laena como esposa y reina, casándose en cambio con la hija de la Mano del Rey.
Mucho tiempo había pasado desde entonces. La nueva reina ya le había dado a su primo tres hijos, dos de los cuales eran varones. Tanto ella como su esposo esperaban que después del nacimiento de sus hijos, Viserys nombrara a Aegon, el mayor de los príncipes, como su nuevo heredero. Pero el tiempo pasaba y el rey no cambiaba su decisión. Ahora, Rhaenys leía la carta en la que Viserys los invitaba a ella, a Corlys y a Laena a Desembarco del Rey para discutir sobre el compromiso y la próxima boda de su heredera con su hijo.
━━El Maestre dijo que llegó un cuervo desde Desembarco del Rey ━━Corlys entra en sus aposentos compartidos━━. Espero que traiga buenas noticias.
━━No lo sé, Corlys. Lee y dime si son buenas noticias o no.
Ella le entrega la carta a su esposo, sabiendo de antemano cuál será su reacción al contenido. A medida que Corlys va leyendo, su rostro se ilumina cada vez más. Al devolverle la carta a su esposa, su brillo era comparable al de un dragón de oro recien pulido.
━━No esperaba que el inesperado viaje de Laenor a Desembarco del Rey resultara tan espectacular ━━dice satisfecho Corlys.
━━No veo motivos para alegrarse, Corlys ━━pronuncia cansadamente Rhaenys━━. ¿Acaso no entiendes la cantidad de obstáculos que se nos presentarán si decidimos aceptar la propuesta de Viserys?
━━No tenemos opción, mi querida esposa. No podemos rechazar la oferta del rey de casar a su hija con nuestro hijo. Además, ella es la heredera al trono ━━comienza a argumentar Corlys.
━━Y también tiene dos hermanos menores, y la nueva reina está a punto de dar a luz a su cuarto hijo, que también podría ser un niño ━━Rhaenys arruga furiosamente el pergamino y lo arroja al suelo━━. ¿No recuerdas al Consejo? Cuando las Casas Nobles eligieron al heredero de Jaehaerys el Conciliador. Yo era hija del príncipe Aemon, quien fue nombrado heredero al trono, ¡yo tenía todos los derechos al Trono de Hierro! Pero los nobles eligieron a Viserys. Un hombre, no una mujer. Lo mismo podría sucederle a Rhaenyra. Y si eso ocurre, Rhaenyra no se quedará quieta ni callada. La sangre del dragón corre por sus venas, al igual que en Daemon. Ella no retrocederá y eventualmente sumergirá al reino en fuego y sangre. Si nuestro hijo está cerca de ella, estará en grave peligro, Corlys. ¿Realmente vale la pena arriesgar la vida de nuestro hijo por la ilusoria esperanza de que nuestros nietos ocupen el Trono de Hierro en el futuro?
Rhaenys no aparta la mirada de su esposo, quien espera en silencio hasta que su furia se desvanezca. Él siempre ha hecho eso; permitirle desahogar todos sus miedos e insatisfacciones, y luego encontrar palabras reconfortantes que le brinden tranquilidad a su inquieto corazón.
Corlys se acerca a su esposa y la abraza fuertemente. Rhaenys se relaja en los brazos de su esposo. Así permanecen durante varios minutos. Luego, Corlys sostiene su rostro entre sus manos.
━━¿Mi dragona ha encontrado la calma? ━━Corlys sonríe burlonamente mientras le formula la pregunta a su esposa.
Rhaenys solo asiente en respuesta. ━━Y eso está bien ━━dice el hombre mientras deja un suave beso en la frente de su esposa, abrazando delicadamente sus hombros━━. La última vez que vimos a Rhaenyra fue cuando aún era una niña. Todos los niños de su edad se comportan como molestas garrapatas que solo saben chupar la sangre de sus padres. Viserys escribió en la carta que ella ha prometido enderezarse. Después de la boda con Laenor, seremos una sola familia. Haremos todo lo posible para proteger el reclamo de Rhaenyra al trono. Así protegeremos a nuestro hijo. Y en el futuro, también a nuestros nietos. Solo piensa lo que dirán, «nuestra abuela era Rhaenys Targaryen, jinete de Meleys, la Reina Roja. Y nuestro abuelo era la Serpiente Marina, Señor del Mar Angosto».
━━¿De qué sirven estos títulos cuando la Mano del Rey es Otto Hightower, quien no se rendirá en su idea de sentar en el trono a su propia sangre?
━━Olvidé lo terca que puedes ser en tus sombrías suposiciones ━━responde Corlys con una mueca de descontento a las palabras de Rhaenys.
━━Alguien de nosotros debe mantener la cordura cuando se trata del Trono de Hierro ━━responde Rhaenys, liberándose de los brazos de su esposo.
Ella se acerca a la ventana y contempla el mar. La herida en su corazón, causada por haber perdido hace tiempo su reclamo al Trono de Hierro ya ha cicatrizado. Rhaenys ha aprendido a conformarse con lo que tiene. Tenía un buen esposo, la riqueza de los Velaryon y el apellido de los Targaryen, hijos adultos y sanos que heredarían en el futuro el Trono de Pecios y el legado de ambas familias. Había vivido mucho tiempo en paz y tranquilidad. Si aceptaban la propuesta de Viserys, tendrían que olvidarse de esa tranquilidad.
Rhaenys deseaba a su primo muchos años de vida y reinado. Pero sabía que cada día de esos años que le quedaban a Viserys se convertirían para ella en una pesadilla, llena de miedo por sus hijos y futuros nietos.
━━Vamos a Desembarco del Rey y preguntemos al mismo Laenor si quiere esto o no ━━susurra Corlys mientras la abraza por la espalda━━. Al fin y al cabo, él tendrá que casarse con Rhaenyra si aceptamos la propuesta de Viserys.
Rhaenys asiente en respuesta a la pregunta de su esposo. Su hijo no tenía ambiciones como su padre, y ella confiaba en el juicio sensato de su hijo. No tenía nada en contra de Rhaenyra, la joven no le había hecho nada malo a ella ni a su familia. Y si no fuera por ser la princesa heredera, Rhaenys no estaría en contra de este matrimonio que uniría aún más a las familias Targaryen y Velaryon. Pero la precaria posición de la princesa como futura reina inquietaba a Rhaenys.
Sí, partirán hacia la capital. Rhaenys quería ver a su sobrina y determinar si está era verdaderamente seria en sus intenciones de convertirse en una gobernante digna del reino. Y si no veía nada prometedor, ningún decreto real la persuadirá de poner en riesgo a su hijo.
━━Prepara el barco para zarpar. Tú partirás primero. Nosotras llegaremos en dragones ━━ordena Rhaenys, volteándose hacia su esposo.
Una sonrisa orgullosa se dibuja en el rostro de Corlys.
━━A sus órdenes, mi señora ━━responde él.
[ ⚔️ ]
PRÓXIMO CAPÍTULO: 12 de septiembre
ESTÁS LEYENDO
𝗝𝗜𝗡𝗘𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗧𝗢𝗥𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔 ✵ hotd
Fanfic𝕾𝐓𝐎𝐑𝐌 𝕽𝐈𝐃𝐄𝐑𝐒 ━━ ❝La calma llega antes de la tormenta. Y las noches más oscuras son las que preceden al amanecer más brillante❞ ━━ 𝒋𝒊𝒏𝒆𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒕𝒐𝒓𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂 ʚ 💭 ⁝ 𝐃Ó𝐍𝐃𝐄 Rhaenyra deberá aprender a navegar por un mundo...