Carta

140 24 41
                                    

Esta carta va dirigida a las nuevas tokitas que tal vez, están tristes, enojadas, decepcionadas o incluso confundidas, por los TikToks que se han visto y no sabes de qué hablo, puedes tomarte tu tiempo para enterarte o pasar directamente a esta carta.

No sé expresarme si no es escribiendo, así que disculpenme por no hacer un TikTok 🤣

Últimamente se han hecho virales los TikToks de Moshi-Moshi (Plaga Lunar en Wattpad), y quiero decirles lo siguiente:

1. Ustedes probablemente los conocieron en su etapa emo, ya no lo son, tienes más de 30 años, ya no tienen la misma forma de pensar, eso se vuo desde Kings of Suburbia. (2014-2015)

2. Antes no se hablaba mucho de ellos porque no existía TikTok, Instagram etc, por lo que no sabíamos cómo eran en realidad, y siempre, la condición humana más extraña, es idealizar personas que no conocemos.

3. Bill siempre (SIEMPRE) ha sido el foco de atención en la banda. Seguido por Tom y nadie pela a Georg o a Gustav, me incluyo porque a veces hasta me olvido de Gus en mis fics. Justo ahora se ha destapado aún más por la aceptación gay, sin embargo, el hecho de que ahora son una banda queer, pues no lo vimos venir, nunca creí al menos yo, que Bill se fuera tanto hacia esa dirección. Lo apoyo pero no su forma de pensar. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

4. Gracias al Podcast Kaulitz Hills, nos dimos cuenta de que Bill es clasista, y es el principal hecho de esta polémica.

Desglocemos este punto.

Lo cierto aquí es lo siguiente, si eres nueva, no es necesario que odies a Moshi ni a la banda, ni a todas las fans nuevas o viejas que decidimos darle la razón a sus comentarios, Bill es clasista, es un hecho, no hubo error de traducción, Bill dijo lo que realmente piensa, y Tom (el integrante del que me enamoré desde que el primer video que vi de ellos), también lo piensa, de lo contrario creo que hubiera parado la conversación, ambos son igual. Además, ¿por qué prohibir que siguieran traduciendo? No dicen que el que nada debe nada teme. (sí, soy una señora de 28 años).

El siguiente punto es, no se puede querer apoyar a una persona (QUE NO CONOCES Y QUE NI TE CONOCEN) y cambiar tus propios ideales o tus propias ideologías, las cuales has estado contruyendo al paso de tus años, con tus experiencias y con lo que deseas ser, por esas personas, sea Bill o quien sea. Ser clasista, racista, homofóbico, todo eso es malo, porque son ideas que te van formando como persona, como individuo de una comunidad. La banda es así, ellos son así, muchos artistas son así, y no lo quieran ocultar, incluso lo lamento, pues se siente muy, muy culero darte cuenta que las personas que te han salvado, (como a Moshi), tienen formas de ser y de pensar que no van con tus ideologías.

La palabra que usaron es despectiva, y aquí les puedo decir en qué nos afecta: él lo que hace es generalizar un estereotipo de persona en Missouri. ¿Qué hubiera pasado si tú vivieras en Missouri y no fueras una campesina(o) o si tus papás residieran en Missouri y sí lo fueran, y tú también? O sea, ¿qué hubiera pasado si tú fueras de Missouri y te hubieras enamorado de un europeo(a)?

¿Ves la grabedad de sus palabras?

¿Ahora entiendes porqué el enojo de sus comentarios?

¿Ahora entiendes aunque sea un poquito a Moshi?

Estaba ebrio, ambos estaban ebrios, sí. No lo oculto ni dejo atrás ese hecho, pero en lo personal, cuando estás ebrio, te salen mucha información que siempre está en tu cabeza y que no te atreves a decir estando sobrio(a), y qué creés, eso no quiere decir que sean mentiras.

Tengo en el fandom desde 2009, empecé a escribir en el 2011. Llevo en Wattpad desde el 2014 más o menos, jamás he estado en contacto con más personas en el fandom, porque desde que recuerdo, el fandom ha sido tóxico a más no poder. Recuerdo muchas chicas que ahora están en TikTok y todas hemos cambiado a lo largo de este tiempo, sin embargo, veo que muchas siguen igual.

Por favor, considera que nadie puede decirte qué hacer o qué pensar, yo, como siempre, me quedo con los chicos que grabaron canciones de Schrei, Zimmer 483, Scream, Humanoid y Kings of Suburbia, este último no es mi favorito, pero hay varias canciones que me encantaron. Decido quedarme con ellos, con los viejos recuerdos del Tokio Hotel TV, y en mis fics, verán que no uso a los chicos después de los 26 años. Esa es mi etapa límite (PARA MI).

Nadie merece hate, ni los chicos; Bill ha tenido suficiente con todo el abuso y la agresión que tuvo en la escuela, debería saber que esteriotipar a las personas no está nada cool, porque él pertence a una minoría mega esteriotipada, y nosotras las viejas, sabemos que nos costaba defenderlo de burlas, no porque quisiéramos negar su sexualidad, cosa que siempre se notó, lo defendíamos porque era algo que no debía estar en boca de otros y hasta cierto punto, porque muchas querían ser sus esposas em algún momento de sus vidas 😭. Sin embargo, él sí estereotipa a gente de Missouri, quién sabe de qué otros países, regiones o quién sabe qué otros pensamientos tenga.

Y no conocemos la historia ni el pasado de Moshi-Moshi, ni de cualquier otra fan que nos quiera emitir su opinión, ninguna merece hate como lo están recibiendo.

Hago una invitación a que reflexiones porqué te gusta la música de estos chicos, es necesario que lo hagas, de cualquier artista. Te dejo otro ejemplo.

Potterheads contra J.K. Rowling, autora de Harry Potter, ¿Sabías que ella es Transfóbica? Todos los fans de la novela somos fans de la saga, de los personajes, pero no todos de la autora, me incluyo, yo no soy fan de JKR, porque ni conozco otro trabajo de ella, ni voy a leer su nuevo trabajo, y tampoco me interesa saber más de su vida.

Pues pasa lo mismo, hoy en día solo sigo a Georg y a Gustav en sus redes sociales. Gustav construyó la casa donde vive con su esposa e hija, él la diseñó, él hace convivencias con sus fans y organiza parrilladas con amigos y fans, su Bbq - Drumms o algo así. Georg por su parte se va de  viajes con, supongo, su prometida, y se ve feliz y muchísimo más guapo que antes, ¡¡lo amo!!

Pero a ver cuánto tiempo dura Tom en esa relación que se cada día es más funable por toda la polémica de Heidi Klum, y Bill, yo solo espero que algún día cambie su forma de pensar, porque estoy segura que tienen muchísimos más fans latinos.

Cómo sea, gracias por seguirme, ya casi llego a los mil seguidores aquí, y eso es genial, porque repito, llevo escribiendo desde el 2014 aquí en Wattpad y por ustedes que encontraron mis fics, me dediqué a editarlas y a darles algo digno de leer. Lo cual agradezco, así que por favor, sean personitas de mente crítica, mantengan sus expectativas en nivel de la realidad, no se dejen manipular por la mayoría, y si han tirado hate a alguien, no se martiricen, todos lo hemos hecho alguna vez, la cuestión aquí es, ¿Lo van a seguir haciendo?

Y lo más importante y se los dejo de tarea 😜

¿Seguirán idealizando, defendiendo, romantizando a personas clasistas, racistas, a personas que no conocen, que no los conocen a ustedes, o prefieren ser fans del arte que producen?

Atentamente:

XimAlien

Tags, Tops, Y Más Información.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora