Capítulo número tres: Sacrificio

9 1 3
                                    

—Bien, es momento de las preguntas: ¿Quiénes son ustedes? ¿Y por qué nos sacaron de ese Infierno? —Velius observaba a ambos desconocidos con una expresión curiosa e interrogativa.

—Cinco minutos de silencio, me sorprende que tardasen tanto en preguntar. Yo soy Desmond, pueden llamarme Des —El sujeto se apuntó a sí mismo— y ella es Lynx, los sacamos de ese lugar, porque ustedes fueron los únicos que demostraron pensar más allá de lo que les imponían, solo ustedes se cuestionaban las muertes causadas por un estúpido proyecto.

Desmond, sentado al lado de la piloto nos analizó a los tres, depositando, finalmente su mirada en mí.

— ¿Tu eres Bellona no?

— ¿En serio lo preguntas? ¿No viste su espíritu animal? Es portadora de la mariposa y, claramente, la hija de Etaín —Respondió la mujer con su mirada fija en frente, aunque pilotar un helicóptero no constaba de muchos obstáculos aéreos, era mucho más complejo que conducir un automóvil.

— ¿Cómo saben el nombre de mi padre? ¿Lo conocían?

Mis compañeros solo se limitaban a guardar silencio y escuchar la conversación recién formada.

—Claro que sí, era muy buen amigo nuestro, fuimos víctimas del mismo proyecto, mucho antes que ustedes. Éramos apenas adolescentes, niños aprendiendo a conocer el mundo, ya saben. Cuando nos encerraron ahí, no tenía tanta tecnología como ahora. Participábamos del torneo, luchando por nuestras vidas, por eso esta cicatriz —El hombre de bata se levantó la manga de su brazo izquierdo, dejando ver una difuminada marca desde su codo hasta su muñeca—. Desde el comienzo supimos que eso estaba mal, no queríamos luchar, nadie lo quería. No sabíamos quién sería el próximo en partir, pero, aun así, seguimos combatiendo, abriéndonos paso hasta los seis mejores. Logramos sobrevivir Lynx; tu padre; otros compañeros, también fallecidos actualmente, y yo.

La mirada del hombre se perdió en recuerdos de su pasado que lo atormentaban hasta la actualidad, su cuerpo podría haber sanado las heridas, pero el daño emocional y psicológico serían sus compañeros eternos. Era muy difícil borrar el recuerdo de una mirada que se iba apagando por tu culpa.

—Sin embargo, antes de que el proyecto se diese por finalizado, algo falló, creo recordar que fueron los cálculos de los científicos. Esperaban un evento a nivel cuántico, decían, el cual se había retrasado 25 años. Por lo tanto, Bellona, tu padre nos motivó a escapar, la poca atención que nos prestaban los administrativos era nuestras opción. Debíamos hacerlo, no podíamos permitir que nuestra historia se repitiese con otra generación más. Como ven, nuestros esfuerzos no fueron suficientes, el maldito de Massimo Pazzo nos cazó, uno por uno, erradicándonos. Conocía el tipo de amenaza que podíamos llegar a ser los seis juntos, así que, de la forma más infame y despreciable posible, entrenó soldados, sin nuestras habilidades, pero con conocimiento de cada patrón de combate y nuestras capacidades especiales.

— ¡Oh, ya lo tengo! ¡Ustedes formaban parte de "Gli sterminatori"! Así los llamaban. Lynx la portadora del lince ibérico y Desmond portador del murciélago, son algo así como una leyenda dentro de la organización —Velius los miraba con asombro, yo no sabía a qué se debía eso—. ¡No puedo creer que estén frente a mí! Las historias y grabaciones de sus combates son el motivo por el cual sigo vivo, me aferré a sus enseñanzas para sobrevivir a cada uno de mis combates.

—Muchas gracias, Velius, aunque no deberías idolatrarnos por como matamos a otros. No me malinterpretes, me parece fascinante como, de alguna manera, te ayudamos a seguir con vida, pero hay otras cosas que hemos logrado y son más honorables que ser unos asesinos —La intervención de la piloto, fue breve y precisa.

—Continuando con la historia: Hace meses esperábamos una señal para retomar los planes de Etaín, una chispa de esperanza...

Lo que parecía una turbulencia muy fuerte hizo girar el helicóptero en el aire. Me sujeté como pude del asiento en el que iba y miré por la ventana, cuando la nave se estabilizó un poco, vi humo en la parte superior de esta.

My destiny (EN DESARROLLO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora