2

1.1K 108 15
                                    

Severus y Lily decidieron volver al castillo. No faltaba mucho para que comiencen sus clases, así que fueron a buscar unos libros que necesitaban a la biblioteca.

— ¿Escuchaste algo sobre que Tom Riddle vendrá a Hogwarts?

Severus miró de reojo a su amiga por la repentina pregunta y negó levemente.

— No estoy al pendiente de rumores de pasillo a decir verdad.

El Slytherin se encogió de hombros. La Gryffindor cruzó sus brazos mirando a su amigo mientras seguían caminando.

— ¿Me estás diciendo chismosa?

— No por nada lograste llevarte bien con Barty. — Lily chaqueo la lengua mientras Severus reía. Llegaron a la biblioteca y comenzaron a buscar en las distintas divisiones de las gigantes estanterías. — Ya que no me lo dices, te lo pregunto directamente ¿qué sabes de Riddle en Hogwarts?

— Oh así que yo era la chismosa — Lily habló en un tono sedoso y un poco burlón, mientras levantaba una ceja. Severus soltó una risa, no por el comentario, si no porque tanto el tono y el gesto eran característicos de él. Lily lo estaba imitando.

— Nunca dije que no lo fuera.

— Muy gracioso — Lily tomó dos libros, uno de historia de la magia y otro de herbologia, mientras que Severus guardaba uno de Pociones. — Pero en fin, se dice que él señor Riddle hará un convenio con Dumbledore y comenzará a invertir en el colegio.

— Un León y una Serpiente haciendo un trato — Severus se quedó pensando unos minutos — Me pregunto cuanto tardará Hogwarts en desaparecer o quizás Riddle salga huyendo en cuanto conozca lo lamentable que son los Gryffindor.

Lily tomó su libro y comenzó a golpear a su amigo, Severus se cubrió mientras se reía de su amiga.

— Te recuerdo que yo también soy una Gryffindor, Prince.

Lily detuvo los golpes, Severus se descubrió confiado de que ya habían parado definitivamente, pero en cuanto bajó los brazos Lily lo golpeó en el costado con una fuerza moderada.

— ¡Traición!

Exclamó el pelinegro mientras se sobaba.

— No seas exagerado, deberías dejar de juntarte tanto con Malfoy, se te está pegando su dramatismo.

Severus rodó los ojos y recuperó su postura.

— En fin. Me pregunto qué tramara Riddle, es extraño que luego de tanto tiempo venga a Hogwarts, además está en el punto más alto de su vida. No por nada es de los hombres más poderosos del mundo mágico y Muggle.

— Quizás sea por eso, Hogwarts es una escuela de mucho prestigio y él estudió aquí, puede ser por nostalgia al colegio o quizás para mejorar su imagen.

— Me inclino más por la segunda, escuche que quería abrirse paso en la política para ocupar un cargo en el Ministerio. — Ambos chicos se dirigieron a una mesa bastante apartada del resto de gente para continuar su charla — No me sorprendería que todo esto sea un marketing político.

— Tal vez o quizás si sea por nostalgia, se dice que era un excelente alumno y Dumbledore lo quería mucho, al igual que muchos profesores, incluyendo a Minnie. Aunque fué más sorprendente cuando se supo que era un alfa.

— Hay que darle puntos por ello, los alfas o omegas impuros de sangre son tan normales como Slytherin y Gryffindors conviviendo sin matarse.

Lily rodo los ojos y soltó una risita.

— Las posibilidades son bajas, pero no nulas — Severus le devolvió una leve sonrisa, que parecía más una mueca, pero para Lily era agradable — Has pensado sobre eso.

Entre El Cielo Y El Infierno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora