19/8/23 (11:28 HS)

0 0 0
                                    

Estoy en la universidad en clase de filosofía, están hablando de la independencia del ser humano y como necesitamos mantener nuestra esencia separando nuestro ser de el objeto o individuo del cual dependemos, es Karl Marx, al parecer la dependencia extrema es una causa de la alieración que es separarse de uno mismo y perder la propia esencia, no se si se entiende pero me hizo pensar mucho, es un tema que recientemente se me viene mucho a la cabeza, con mi dependencia hacia vos, desde que te fuiste dejamos de ser individuos en conjunto sino que somos seres por separado, vos tenés tu vida y yo la mía, pero yo sigo dependiendo de vos, es como si mi alma se hubiese quedado con vos y se hubiese formado como parte, no de vos sino que creo que sería de tu sombra, porque vos no tenes intenciones de que yo dependa de vos, y tu vida ya es diferente, osea vos ya no tenés un lazo conmigo pero mi lazo con vos sigue vigente, vos no sos conciente de mi esencia pero yo soy conciente de que la perdí al alejarnos, nose, solo se que esto es muy difícil y que obviamente mi labor ahora es acabar con mi dependencia y dejar de pensar en vos, osea es obvio que lo que ahora queda es superar la situación y superarte a vos, pero eso conlleva tambien recuperar mi esencia.


La verdad esto es algo que yo ya sabía, por esa razón misma escribo estás cosas y las meto en un micro diario (fue un consejo de la psicóloga en realidad), tipo para separarme de la idea de vos y de todo lo que siento escribiéndolo en el momento en que lo siento, es que nunca me puse a pensar tan a fondo lo que implica, osea no solo se trata de superarte, sino también de recuperarme a mi misma, y de la esencia que perdí cuando te alejaste.


Nose, estoy divagando mucho, es filosofía así que el sobre pensamiento es parte de la clase, aunque no creo que lo sea también pensar en vos, dejemosla en que sos mi ejemplo del tema de la clase.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 19, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Todo lo que nunca te dire: Palabras de un corazón en proceso de sanación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora