— ¿Y cómo se llama la chica que contrataste? — Freen preguntaba a su madre mientras cortaba la fruta que colocaría en varios pasteles.
— Beck, es como de tu edad. Le dije que para vacaciones pero quiere comenzar mañana mismo.
¿Beck? No había escuchado ese nombre antes, ¿sería de algún barrio vecino? Tenia curiosidad.
Como fuera, el tener una nueva dependienta disminuiría la carga de deberes en su madre y en ella misma. Solo esperaba que la chica aprenda rápido las diferentes tareas que se hacían en la cafetería.
— La cité a las cinco de la tarde, necesito que la recibas y más o menos le enseñes lo primordial, lo demás se lo enseñamos sobre la marcha. — Freen asintió a lo dicho por su madre, no tenía problemas con ello.
El sonido de una bocina de auto interrumpió su charla, no era más que Nam y su novio afuera de la cafetería, llegaban por Freen ya que 'iban a pasar la noche entre amigas'. La realidad es que irían a ver la pelea del primo de Nam quien le había avisado sobre que lo habían adelantado. Aún no estaba del todo convencida sobre asistir, pero le había dado su palabra a su amiga, no podía romper esa promesa.
— ¡La vamos a pasar genial!
Freen no sabía en que momento había pasado de estar saliendo de la cafetería a ya estar en camino al lugar de la función de Muay Thai.
— Non me habló de una nueva peleadora que hay en su gimnasio, dice que es muy buena y hoy será su debut — Nam continuaba hablando mientras miraba hacia los asientos traseros para platicar con sus amigas, era una desventaja de ir de copiloto de su novio —. Vi unos videos qué me enseñó y un golpe de esa chica seguro me manda a dormir de por vida, da miedo.
Freen no era tan de la idea de que las personas expongan sus físicos en peleas, en hombres los veía como cavernícolas el estar peleando, pero entre mujeres.... no, ni siquiera podía imaginárselo.
Al sentir como el auto se detenía y a su alrededor no había más que un un predio baldío, el miedo la invadió, no era normal tanto misterio. O sea, si, eran clandestinas, pero al menos hubieran puesto un foco para alumbrar el camino, pero ni eso.
— Es por aquí — Nam señalaba al fondo del camino mientras se mantenía al teléfono.
Llegaron a lo que parecía una simple tapa de registro de agua potable, sin embargo Nam dio tres golpes al objeto para luego ver como ésta se movía y de él se escucha una voz que preguntaba por una contraseña la cual su amiga dio al instante. Tras ello, el registro se abrió de par en par dando acceso por medio de una escalera que bajaba unos metros.
Al llegar al fondo, no era más que un subterráneo abandonado, de alguna ruta que dejo de usarse tal vez unos años antes. Estaba iluminado por lo que parecían luminarias provisionales unidas por un largo cable y que colgaban de un costado del túnel. Al irse acercando se escuchaba el barullo, ruido que desde el exterior era imperceptible, pero que tras pasos más cerca si que se notaba qué habían muchas personas en el interior.
— Nam, Dew y... ¿Freen? — Non saluda a sus invitados al llegar al área sorprendiéndose de ver a la mejor amiga de su prima, no esperaba su presencia —. Wow, es un milagro, ¿con qué te sobornó Nam?
La mencionada le dio un rápido golpe en el hombro a su primo, así se llevaban, era normal este tipo de muestras de afecto.
— Nada. Freen viene a divertirse.
— Pues bienvenida, hoy me verán ganar — sonriendo les dice mientras les muestra sus asientos y luego retirarse ya que su pelea era la siguiente.
Voltear a cualquiera lado era ver en su mayoría a hombres, pero también habían mujeres, no creía ver a muchas pero la cantidad le sorprendía. Algunas iban vestidas con chaquetas negras de cuero con alguna bebida alcohólica en sus manos o cigarros, parecían acostumbradas a estar en este ambiente.
ESTÁS LEYENDO
Underground (AU FreenBecky)
FanfictionAl Freen ver a esa chica nueva en la universidad sabía que de algún lado la había visto, ¿pero de dónde? Por más que trataba de recordar no daba con ella. Lo que si sabía es que esa chica callada y misteriosa escondía algo, no es normal que siempre...