《•Capítulo 001-los demonios...•》

946 59 5
                                    

_______

Ya habia pasado tres meses desde que la pequeña tuktirey había nacido, neteyam y darcen aun vivían con sus familias pero eso no impedía que darcen vaya a la casa de su pareja siempre haberlo a el y a su hermosa bebé y aveces quedarse a dormir con ellos, el se llevaba bien con la familia sully, cada vez que iba ayudaba a neytiri y a jake con algunas cosas, bromeaba aveces con lo'ak, con kiri y mo'at las ayudaba si había algunos que necesitaban ayuda.

Pero estaba más con neteyam y su hija, no se separa mucho de ellos.

Ayudaba a neteyam con la bebé a darle de comer, bañarla y hacerla dormir, la verdad lo que hacía un poco más difícil era hacerla dormir, ya que mayormente no dormía y se quedaba mirando a el y a neteyam mientras reía un poco, eso lo que le encantaba darcen de su hija, su risa junto con su sonrisa, era tan bella para el, su segunda luz.

Ahora el estaba con los hermanos sully sentados en una ronda, mientras que jake y neytiri tenían una cita por su aniversario ellos solos. Estaba sosteniendo a su pequeña mientras le daba de comer y está aceptaba gustosa, neteyam hablaba con sus hermanos mientras que a la vez miraba de reojo a su pareja con su hija, no era muy común que los na'vis tenga hijos a tan temprana edad ya que era un poco mal visto eso, pero a neteyam no le importaba eso, no le importaba lo que piensen los demás el estaba feliz con su hija y eso nadie lo iba cambiar.

Al pensar eso el de trenzas apoyó su cabeza en el hombro del más alto mientras sonreía levemente sin mostrar sus dientes, darcen solo sonrió al ver eso y los otros sully hicieron lo mismo.

_y bro, ¿cómo se sintió tener a tuktirey en la panza?_pregunto lo'ak un poco curioso.

_bueno, no fue fácil pero fue lindo, pero a la vez un poco doloroso cuando pateaba_contesto mientras reía un poco y le acariciaba la cabeza a su bebé que ya había terminado de comer y lo estaba mirando con sus ojos dorados.

_tuvo que ser muy difícil, ¿o no hermano?_pregunto kiri mirando la acena más linda, darcen cargando a su sobrina sonriendo, neteyam apoyando su cabeza en el hombro de su pareja mientras que la bebé le agarraba un dedo y se lo ponía en la boca riendo un poco.

_le verdad es que si kiri, pero valió la pena al tener una hermosa bebé, ¿o no tuk?_le respondió y le habló a su bebé que está saco el dedo de su boca y río mirándolo.

Tuktirey después miró a los otros sully soltó el dedo de su padre y estiró su brazo hacia el sully menor, lo'ak solo le sonrió estiró su brazo para acariciar la cabeza de su sobrina_sos hermosa, ¿lo sabías tuk-tuk?_dijo sabiendo que la bebé no le entendía haciendo que tuktirey le sonría y ponga su mano en la mano más grande y lo pechisque.

_¡auch!_se quejo lo'ak para alejar su mano(no bruscamente) y frotar donde tuk le pechisco, los demás al ver eso rieron, más kiri que se tapaba la boca.

_eso por skxáwng_se seguía riendo cuando dijo eso lo'ak la miró un poco enojado.

_¿¡que hice ahora!? Solo le dije que era hermosa, ¿y que recibo a cambio? Que me pechisque_se quejo lo'ak enojado mientras hacía un puchero, un poco indignado. Neteyam solo sonrió mirando a su hermano menor.

Después de eso se quedaron hablando de cosas triviales mientras que la menor dormía cómoda en su hamaca un poco cansada ya que jugó un poco con sus tíos.

_oigan, ¿ya an pensado en hacer el tsaheylu? Por qué ya tienen una hija y pronto tendrán que vivir juntos_pregunto kiri mirándolos eso hizo que la pareja se sonrojada hasta las orejas.

La verdad si lo habían estado hablando en el embarazo de neteyam, habían pensado vincularse cuando los dos tengan 17 años.

_si lo hemos estado hablando, a los 17 años nos vamos a vincular_respondio mientras ponía una mano en la cintura de neteyam y le sonreía_verdad ¿ma'yam-yam?_dijo con un leve sonrojo.

_asi es, a los 17 años nos vincularemos_confirmo el de trenzas feliz apoyándose en darcen.

_solo espero, no lastimes a mi hermano darcen, me caes bien eso si, pero te estaré vigilando_le hablo un poco amenazante el sully menor y miro a kiri que tenia una cara de "si le haces daño a mi hermano te haré pedacitos y se lo daré a mi ikran". Darcen un poco asustado asintió un poco rápido, neteyam solo rodo los ojos y negando con la cabeza por la actitud de sus hermanos.

Pasando unas horas apagaron el fuego y se acostaron en sus hamacas, kiri y lo'ak obviamente en sus propias hamacas mientras que darcen dormía abrazando a neteyam y este se dejaba feliz, la hamaca de la bebé estaba cerca de ellos así que cuando ella lloren la puedan escuchar. Ya más en la noche, en la carpa se empezó a escuchar unos llantos pero bajos, neteyam al pensar que era su bebé se empezó a despertar se bajó en la hamaca despacio y se acercó a su bebé pero al ver que no estaba llorando, ni estaba despierta se puso confundido movió sus orejas escuchando el llanto fue donde se escuchaba.

Al ver quien lloraba se sorprendió, era su madre que estaba llorando siendo abrazado por su padre mientras los dos estaban arrodillados en el suelo, neteyam preocupado se acercó a ellos y apoyó su mano en la espalda de su madre_masano, ¡que pasó? ¿Por qué lloras?_pregunto preocupado mirándola, los mayores lo miraron, uno un poco serio y preocupado y el otro con lágrimas y enojado.

_destruyeron el bosque, ¡¡ellos volvieron y destruyeron el bosque nuestro hogar!!_grito furiosa neytiri apoyando su cabeza en el hombro de su pareja

El menor estaba confundido, ¿ellos? ¿Quienes destruyeron el bosque?_¿quienes? ¿Quienes son ellos ma sempul?_pregunto para después mirar a su padre

Tardo unos segundos para contestar pero se lo dijo_las personas del cielo... ellos regresaron y destruyeron una mitad del bosque_respondio furioso mientras apretaba sus dientes.

Neteyam se quedó en shock, ¿pero no qué las personas del cielo se habían ido ya hace un montón de tiempo? si en verdad regresaron eso significa una cosa... habrá una guerra.

_______

《Mi hija, tuktirey》《Aonunete》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora