《•Capítulo 002-las primeras palabras•》

657 57 5
                                    

__________

Pasando los días y semanas los omaticayas al saber que regresaron las personas del cielo, estaban más preparados y por orden de jake sully el olo'eyktan por precaución se fueron a las rocas aleluya, hay pusieron sus cosas, juntos con sus ikran y también fueron norm, max y otro científicos para poder ayudar a los demás.

Jake fue duro con sus hijos más con neteyam y lo'ak, pero ahora que se estaba aproximando la guerra se volvió aún más, y eso... eso no le gustaba a ninguno de los dos...

Siempre que aparecía algo sobre qué trataba de los humanos ellos lo destruían o hacían emboscadas para poder agarrar algunas armas, y en la noche hacían patrullaje algunos. Como ahora, darcen estaba con otros dos na'vis con sus ikran vigilando, así era su rutina cuando llegaron los demonios, aún que mayormente estaban de día por las dudas vigilaban de noche.

Después de unas 2 horas regresaron a las rocas aleluya obvio fijándose de que ninguna cosa echa por los demonios lo siguieran, cuando llegaron se bajaron de sus ikrans y dándole un poco de comida para que después se vayan volando por las rocas flotantes, cada uno se despidió y se fueron a sus carpas. Darcen sin pensarlo se fue a la carpa de los sully para ver por lo menos a su pareja y su pequeña durmiendo, pero cuando entró se encontró con neteyam sosteniendo a su bebé que estaba despierta mientras chupaba un pedazo de fruta, el de trenzas estaba tapándose con una manta junto con su bebé, intentaba estar despierto ya que era un poco tarde, pero al sentir la presencia de otra persona miró a la entrada, sonrió al ver a su pareja extendió su brazo para que se acerque el al ver eso entendió se acercó, se sentó al lado de su pareja. Neteyam lo tapó un poco con la manta asiendo que darcen se acerque más, para después ponerse atrás del más bajo tapándose así mismo, a su pareja y por último a su bebé que lo estaba mirando mientras sonreía.

_¿te despertó?_hablo refiriéndose a tuktirey que se veía que se despertó hace un rato.

El de trenzas asintió con la cabeza apoyando su espalda con el pecho de darcen mientras que este lo abrazaba, la más pequeña los miraba mientras de apoco se comía el pedazo de fruta que aún tenía_¿y como te fue? ¿Algún problema con los demonios?_pregunto mirándolo.

_no hubo ningun problema con los demonios, ni aparecieron_respondio extendiendo su brazo para acariciar la cabeza de su hija y esta río un poco mirando a su papá

_sem... sem_empezo a balbucear la menor mientras miraba a darcen, los mayores la empezaron a ver esperando a que diga una palabra, desde hace mucho intentaron que diga "sempu" o "sa'nu" bueno lo último quiere que tuk se lo diga a neteyam aún que este se enoje diciendo que no, que le tiene que decir sempu o sempul.

_¿sem que tuk? ¿Querés decir sempu?_dijo convencido darcen mirándola y neteyam estaba igual de convensido

_sem... sa... ¡¡sem-pu, sa'nu!!_dijo feliz mirándolos.

Darcen y neteyam se quedaron callados, para después mirarse y mirar a su niña de nuevo, empezando a sollozar

_¡mi niña hermosa!_grito bajo neteyam para que los demás no lo escuchen y abrazar a su hija.

_tuk hija, dilo de nuevo por favor, di sempu y sa'nu_hablo sollozando feliz darcen mirando a su hija

_¡sempu, sa'nu!_dijo feliz la bebé aplaudiendo mirando a sus padres que estos aún seguían llorando de la emoción al escuchar a su bebé diciendo sus primeras palabras, era obvio que ninguno de los dos iba a olvidar este hermoso recuerdo.

Darcen feliz abrazo a neteyam y a su bebé, los amaba tanto, no se arrepiente de nada de lo que hizo, el nunca los dejaría a ninguno de los dos y sabia que eso nunca va a pasar y siempre va a recordas las primeras palabras de tuktirey, su adorada hija.

__________

Oigan no se confíen eh, que después de lo bueno viene lo malo, solo digo que en el siguiente capítulo que se preparen, y perdón si los cap son cortos. Bueno adiós nos vemos en el siguiente capítulo.

《Mi hija, tuktirey》《Aonunete》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora