《•Capítulo 006-Avatares•》

314 34 6
                                    

En la hora del eclipse, mo'at estaba con sus sobrinos, bisnieta y spider, la tsahík estaba curando las heridas de la espalda de neteyam. Este se dejaba mientras se quejaba en vos baja ya que la crema que le estaba pasando por la espalda su abuela le ardía.

Kiri que estaba ayudando a su abuela, le dió a neteyam tazón pequeño con una medicina para después agarrar ahora un tazón grande—yo usaría corteza de llaîla—rodeo a neteyam

—¿A si? ¿Quien es la tsahík?—dijo mientras que seguía curando la espalda de su nieto mayor.

—eres la- ¡muevete!—se quejo con lo'ak, este solo se quejo y se hizo aun lado para que su hermana se siente al lado de su abuela—eres la gran madre pero la corteza de llaîla es mejor—al decir lo último neteyam empezó a quejarse más por la crema que le estaba poniendo su abuela—arde menos—dijo por último para poner la crema que hizo en la espalda de su hermano.

Mientras tanto tuk, estaba sentada en una sábana un poco lejos de ellos mientras jugaba con algunas cosas que le habían dado, en eso algo brillante blanco empezó a volar al frente de la bebé, era una atukirina, volaba alrededor de la pequeña mientras que está reía un poco. Después de unos segundos la atokirina se puso al frente de tuktirey y froto con su nariz asiendo que la omaticaya más pequeña se ría un poco. La atokirina se empezó alejar llendo sé hacia afuera, la bebé balbuceando empezó a gatear siguiendo al espíritu puro.

Afuera estaban neytiri y jake, el más alto tenía su pistola, este estaba con las orejas bajas mientras neytiri apoyaba su mano en su brazo en modo de apoyo, la atukirina paso delante de ellos empezando a irse. Ambos adultos al ver como la atukirina se iba la siguieron con la mirada, Jake al sentir como algo o mejor dicho alguien se apoyaba en su pierna bajo la mirada encontrándose con tuktirey, ella estaba mirando como se iba el espíritu y luego miró al mayor. Ambos se miraron por unos segundos hasta que la más pequeña se acercó a neytiri, está solo le sonrió y la cargo.

—Tu también lo viste, ¿No es así?—le hablo a la bebé y recibió una sonrisa de respuesta.

_________

Después de dos días, Jake junto a su esposa y su hijo mayor fueron hacer un patrullaje para poder revisar si había humanos, mientras los hermanos sully junto a spider y tuktirey estaban en el bosque.

—¿Por qué la trajiste?—pregunto el humano viendo a la bebé en brazos de su tío, no era que le molestará que la más pequeña esté con ellos solo que tenía algo de miedo que le pasará algo y que neteyam los mate a los tres.

—Los padres de loeyi y ella estaban algo ocupados, además no le pasará nada si ella está con nosotros—le respondió mientras acomodaba mejor a su sobrino en sus brazos.

Después de unos minutos de estar caminando se dieron cuenta que se acercaron a la vieja choza junto a unas pizadas que parecían botas de militares los tres mayores siguieron las pizadas hasta llegar a la vieja choza y se percataron que había avatares, el grupo de cuatro estaban escondidos. Lo'ak rápidamente encendió el comunicador apretando un botón.

—demonio canino, demonio canino aquí ojo de aguila—empezo hablar desde el comunicador

—adelante ojo de aguila—hablo su padre, Kiri que también quería escuchar se puso también su comunicador.

—hay gente sospecha, parecen avatares—dice mientras seguía viendo a los mencionados que estaban fijándose el lugar—pero están camuflados y portan armas, son, son 6 cambio

—tu posicion, cambio—queria saber a dónde estaba así el junto a su esposa e hijo Iban.

Lo'ak le contesto algo nervioso—ah... en la vieja choza—spider suspiro frustrado, ahora sí estaban en problemas, más si se enteraba que estaban con tuktirey.

Jake algo enojado hablo—¿Tu y quién?—

Si antes estaba nervioso, ahora lo estaba más—pues yo, spider, Kiri... Y tuk—la pequeña ahora se encontraba en los brazos de Kiri mientras jugaba con el top de la mayor.

—¿¡QUÉ!?—escucho que otro había gritado y ya sabía quien era, neteyam.

Escucho como su padre le dijo que se tranquilice y volvió a hablar con su hijo menor—Hijo escúchame con mucha atención, aparten se ahora, en completo silencio largen se de ahí corran, copiado—

El menor asintió—si señor, eso aremos—los tres rápidamente se apartaron donde estaban escondidos para empezar a caminar un poco rápido.

Pero en eso un avatar mujer sabio atrás de unas hojas agarrando a Kiri por la trenza, para que después los demás avatares también aparezcan con sus armas apuntandolos, spider y lo'ak sacaron sus flechas también apuntando a los contrarios mientras gruñían.

—¡¡Bajen las ahora mismo, levanten las manos!!—grito uno, lo'ak miro a su hermana y su sobrina la más pequeña estaba llorando mientras que Kiri la tenía bien aferrada en su pecho mientras le gruñía a la otra mujer que la sostenía por la trenza.

Sin más dejo caer su arco y flecha, miro a spider—bajala—el humano sin más acepto tirando ambas cosas al suelo.

Y rápidamente dos de ellos se acercaron, uno le agarro de la trenza a lo'ak y otro del cabello a spider, si ahora si que estaban en muy grave peligro... Kiri solo esperaba que la gran madre se apiade de ellos y que los cinco estén a salvó...

《Mi hija, tuktirey》《Aonunete》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora