《•Capítulo 005-"Ya eres padre"•》

562 47 8
                                    

Pasando las semanas, neteyam empezó a "mejorar" yendo más seguido con su padre a las emboscadas contra las personas del cielo, dejaba a tuktirey con sus abuelos y tía, que eran familia de darcen, ninguno de ellos tenía problema de cuidar unas horas tuktirey ya que sabía que neteyam tiene que ayudar a su padre. Pasando meses ya se cumplió un año, faltaba poco para el cumpleaños de tuktirey y neteyam esperaba que todo salga bien.

Era otro día para hacer una emboscada, según Jake era un tren que llevaba armas y lo'ak junto a neteyam estarían volando con sus ikrans en el cielo para, así era iba hacer pero como lo'ak es algo revoltoso...

_¡Bro hay que bajar!_le grito el menor a neteyam que estaban volando en sus ikrans, mientras miraba a los demás na'vis como agarraban algunas armas que anteriormente estaban en un tren.

Neteyam lo miro un poco sorprendido_¿¡Estás loco!? ¡¡Papá nos va a matar si bajamos!!_tambien le gritó serio y era verdad si bajaban Jake le iba a dar una regañada.

El menor solo se rió_¡Ya sabía que eras un llorón!_grito para después empezar a volar hacia abajo con su ikran.

El mayor miro sorprendido a su hermano_¡Lo'ak no! ¡Tu! ¡¡Ahhg!_gruño al final para hacer la misma acción que el contrario.

Mientras tanto norm daba indicaciones a otros na'vis para que agarren lo más rápido posible, Jake y neytiri que tambien estaban ahí miraban a todos muy atentos.

Cuando los hermanos Sully ya bajaron, lo'ak rápidamente se acercó a un na'vi que estaba con una caja llega de armas_¡Toma un arma, tómala!_le grito mientras le daba la última arma y se iba a buscar más, lo'ak al tener el arma dió un grito modo lucha.

Neteyam quejándose de su hermano menor se acercó a el empujandolo un poco_nisiquiera sabes usarlo_hablo un poco molesto.

Lo'ak solo cargo el arma y la sujeto bien_papá me enseñó_le contesto mientras le sonreía mostrándole sus dientes.

El Olo'eyktan mientras miraba a todas partes teniendo su arma entre sus manos, vio a sus hijos, se iba a acercar para regalarlos pero un grito le llamo la atención, se dió la vuelta y rápidamente grito_¡¡Cuidado nave atrás!!_mientras corría alejándose, neytiri al ver y escuchar gruño para rápidamente subirse a su ikran y empezar a volar.

Todos al escuchar eso incluyendo a los sullys menores empezaron a correr, cosa que no sirvió de mucho ya que la nave tiró una bomba, haciendo que casi todos salgan volando. Después de la explosión y que neytiri matará a la persona que estaba en la nave, jake preocupado empezó a buscar a sus hijos.

_¡¡Neteyam, lo'ak!!_gritaba como podía para que lo puedan escuchar, en eso vio a lo'ak parado con la mirada perdida, el Sully mayor se acerco lo más rápido y lo empezó a examinar_¿¡Lo'ak está bien!? ¿¡Tienes algo!?_empezo a hablarle el menor solo asintió temblando por el susto mientras miraba al más alto_¿Y tú hermano? ¿Dónde esta neteyam lo sabes?_pregunto agarrándole de los hombros.

Lo'ak tartamudeando un poco le respondió_ha-haya_apunto atrás de el.

_esta bien, ahora andate, ¡Dale, dale!_le grito y su hijo le hizo caso inmediatamente, Jake corriendo fue donde su hijo le indico mientras corría visualizo un cuerpo_no, no, no..._susurro mientras se hacerca a corriendo al revisar bien se dió cuenta que no era su hijo, solo suspiro y le rezo a eywa que el alma de aquel na'vi este con ella, Jake se subió a un pedazo de tren ya que este le estaba apartando el camino al subir, pudo ver a su hijo boca abajo intentando pararse, el mayor se bajó rápido y se acercó a su hijo dándole la vuelta y empezarlo a examinar como cuando se encontró con lo'ak_¡En que demonios estabas pensando neteyam, dime!_grito furioso y preocupado.

Neteyam se quejaba bajo y al sentirse como su padr lo alzaba y lo ponía en sus hombros hablo_per-perdoname papá_susurro pero no tan bajo para que Jake escuchará.

Pasando una hora ya habían llegado a las rocas aleluya, cuando aterrizaron con sus ikrans Jake se bajó primero, casi unos pasos y se dió la vuelta mirando a sus hijos, el menor fue el primero que se bajó para después neteyam que voló junto al ikran de Jake bajo con cuidado, neytiri también ya había bajado y estaba mirando.

_¡Los dos vengan haca!_grito y apunto al frente de el a sus hijos, estos hicieron caso y se acercaron_se supone que son vigías, si ven al enemigo nos avisan, ¡Desde lejos! ¿Tengo que recordarselos?_empezo a regalarlos furioso, en ese momento aparecieron spider y Kiri, está se acerco primero a lo'ak revisándolo, viendo que no tenía casi nada se acercó a neteyam. Este si estaba lastimado más la espalda Kiri lo empezó a examinar_les doy una misión genios y desobedecen órdenes directas_siguio regañando jake, para después mirar a su hija_kiri ve ayudar a tu abuela con los heridos, por favor_le pido a su hija.

está lo miro un poco enojada_mi hermano también está herido_contexto agarrando el brazo de su hermano.

_,amor, amor por favor, tu abuela no va a poder con muchos heridos_suplico, Kiri solo rodó los ojos enojada y se fue.

Neteyam alzo las manos intentando que la situación se tranquilice un poco_señor, a-asumo toda la responsabilidad_se empezó a culpar mirando a su padre

Este lo miro aún enojado_por supuesto, así es eres hermano mayor y padre de una niña, tienes que actuar ya como un adulto_le dijo de como tenía que ser aún enojado.

Neytiri junto a lo'ak lo miraron sorprendidos, neteyam solo asintió mirando hacia abajo_ma'jake... Tu hijo está sangrando mucho_se entrepiso neytiri acercándose a su hijo mayor mientras ponía su mano en el hombro de este.

Su hijo solo nego_madre, estoy bien tranquila..._intento que no se preocupe demasiado.

Jake se quedó callado unos segundos para después hablar_ve a que te revisen eso ya_justo cuando se iban a ir una na'vi rápidamente se les acerco

Era la hermana mayor de darcen, loeyi y no estaba sola en sus brazos tenía a su sobrina tuktirey, está se notaba que estaba enojada junto a un puchero_neteyam, que bueno que ya viniste, tuktirey está así hace un buen rato y no se que hacer_

Neteyam miro a la mayor para después acercarse y cargar a su hija_ma'tuk, ¿que pasa?_la bebé siguió con su puchero y se acurruco en los brazos de neteyam sin mirarlos ocultando su cara en el pecho de este_vamos con la abuela mo'at tuktirey, ¿quieres venir con nosotros loeyi?_pregunto mirándola

_me encantaría pero tengo que ayudar a mi sempul en algunas cosas, adios_dicho esto se fue corriendo.

_entonces vamos neteyam y Tuk-tuk_los tres empezaron a ir donde la carpa de curaciones, mientras caminaban neytiri le dió una última mirada a jake, este al ver esa mirada le dió un escalofrío pero siguió recto.

_________

《Mi hija, tuktirey》《Aonunete》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora