Capítulo 5: Una noche horrible

103 8 0
                                    

Hace casi dos meses desde que llegué al área, mi relación con los habitantes es cada vez mejor y con Newt no podría estar más feliz, él es el mejor novio y nos amamos mucho. Por otro lado ahora soy la consejera del área y la
co-encargada de los corredores junto a Minho, si lo se es muy pronto para ya ser una encargada pero es que soy la mejor corredora del área y siempre estoy en las asamblea, esto es por ser una chica ya que según Alby quiere mi punto de vista. Ahora estabamos Minho y yo descansando de correr tanto y almorzando en el laberinto, ninguno hablaba hasta que se me ocurrió preguntar algo.

Beca: ¿Y qué pasó en los días oscuros del área?-- Minho se ahogó con su comida y tosió varias veces

Minho: ¿Por qué quieres saber?

Beca: Solo por saber, ¿Me vas a contar?

Minho: Bien, pero no me interrumpas por más preguntas que tengas espera que termine de contarte ¿Entendistes?

Beca: Si

Minho: Desperté en la caja, pero no estaba solo había otros nueve chicos conmigo, esos chicos eran Alby, Newt, Gally, Sartén, Winston, Jeff, Adam, Jackson, y Matt. Todos estábamos asustados, nadie recordaba nada ni nuestros propios nombres, algunos estaban tan asustados que soltaron algunas lágrimas, cuando la caja dejó de subir un chico la abrió desde la parte de arriba ese chico se llamaba Nick, él nos contó todo lo que sabía, que no era mucho. Nos dijo que en un día o dos recordariamos nuestros nombres y que a él le pasó lo mismo, también nos dijo que las aberturas en los muros se cerraban de noche, y se escuchaban ruidos extraños, y se abrían por la mañana. Nos dijo que no se había atrevido a ver que había más allá del pasillo largo y oscuro, en ese entonces no sabíamos que era un laberinto. Y así fue a lo mucho en tres días ya recordábamos todos nuestros nombres, entre todos tratamos de hacer alguna cabaña para protegernos del sol, no había líder, no había reglas pero había orden entre nosotros nos entendíamos ya que eramos pocos. El mes pasó y la caja volvió a subir, esta vez no traía solo diez habitantes sino que traía veinte, muchos tuvieron miedo, otros estaban enojados por haber sido encerrados allí y otros solo hacían teorías de como escapar de ese lugar. El pánico y el enojo empezó a reinar el lugar tanto que algunos habitante empezaron a pelearse entre sí, luego se sumaron más y más, el área era un baño de sangre, Nick, Alby, Newt, Gally, Winston, Sartén, Jeff y yo intentábamos que no se siguieran lastimando e incluso matando entre sí pero eramos solo nosotros ocho contra veinte y tres habitantes no podíamos con todos y en algunos casos también teníamos que defendernos porque si no nos mataban. Hasta que se calmaron llegó la noche, las puertas se cerraron y todos estábamos llenos de sangre que alguna era nuestra y otra era de algún otro habitante herido o muerto. Entendimos que pelear no era la solución y que estabamos todos juntos en esto que todos estábamos encerrados, se enterraron a los muertos quienes eran doce, se estableció el orden, se crearon la reglas y se decretó un líder quien fue Nick, decidimos dejar atrás esos días y nombrarlos como "días oscuros". Luego de eso Gally empezó a hacer planos para crear mejores estructuras donde podíamos dormir, se crearon los trabajos y se definieron los encargados de cada uno. Todo iba bien pero sabíamos que si queríamos salir teníamos que entrar a ese pasillo largo y oscuro que nos daba miedo a todos, así que una mañana dos voluntarios se ofrecieron a entrar a ese lugar y apenas las puertas se abrieron esas dos personas entraron, una era yo, cuando entre solo veía paredes y pasillos hasta que caímos en que era un laberinto, por eso se creo el trabajo de corredor, solo había dos corredores ya que los demás hacían su trabajo en el área, se hacían mapas y memorizamos cada sector nuevo que recorriamos, jamás nos separabamos. Pasó otro mes pero esta vez no subió un grupo de chicos si no que subió uno solo, a la semana la caja volvió a subir pero no traía un novato si no que solo traían provisiones. Lo entendimos una vez por semana la caja subiría con provisiones y una vez por mes subiría con un nuevo habitante o novato como lo llamamos nosotros.

1. The Maze Runner: Correr o Morir (Newt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora