Hola, soy Amelia Ledesma y vivo en Madrid aunque soy de Zaragoza, pero cuando tenia 7 años y a raíz de la separación de mis padres yo me vine aquí con mi madre, Devoción, así que en casa vivimos ella y yo. Vivo en Chamberí al lado de la plaza de los frutos y ahora mismo estoy trabajando en una pequeña librería de barrio que pertenece a un señor mayor mientras intento ganarme la vida como cantante.
Ayer tuve la suerte de que mi amiga Marina me invitó a su programa de radio para hablar de mi proyecto y darme un poco de publicidad, allí conocí a Fede, que ella dice que no le gusta pero se nota que si, y a Luisita que es 2 años más pequeña que yo y es rubia con unos ojos marrones súper intensos y que fue súper agradable conmigo.
Ahora he quedado con Marina para tomarnos algo en el bar El Asturiano, que tiene las mejores croquetas de todo Madrid.-Mamá, me voy que he quedado con Marina para tomarnos algo- dije elevando la voz desde el salón para que mi madre me escuchara en la cocina.
-Vale hija, pásalo bien- me respondió mi madre.
Al bajar las escaleras desde dentro del portal vi a Luisita mirando al móvil así que abrí la puerta y me fui directa a saludarla.
-Hola, Luisita- dije esperando su reacción.
-Ay Amelia, que susto jajjajaja- dijo Luisita riéndose- ¿Que tal, como te va?
-Muy bien, la verdad es que después de la entrevista de ayer aunque vosotras dijerais que teníais poco alcance me han subido las reproducciones de Spotify- dije sonriéndole.
-Me alegro mucho, también te digo que tú estabas muy suelta en la entrevista es que todavía no me creo que fuera tu primera entrevista lo hiciste genial, aunque bueno claro si ibas al conservatorio supongo que estarás acostumbrada a hablar o a tocar delante de gente y encima si no ves a esa gente es mucho fácil. ¿No?- dijo ella de carrerilla casi sin respirar.
-La verdad es que hablar delante de amigos de lo que te apasiona es mucho más fácil que tocar un instrumento delante de gente que te está examinando, si, jajajajja- dije haciéndola reír a ella también.
Tiene una sonrisa preciosa, pensé, agitando la cabeza para borrar ese pensamiento de mi cabeza ya que no sabía nada de ella, ni si quiera si era hetero o no.
-Luisita- la llamé- voy Al Asturiano, un bar de aquí cerca, no sé si lo conocerás ya que tampoco es muy famoso pero todo lo que hacen está muy bien- dije desviando la conversación sin darme cuenta- bueno que me voy del tema, voy con Marina a tomar algo, ¿Te vienes?
-Si vale claro que voy- dijo con una amplia sonrisa, permitiéndome reafirmar mi pensamiento anterior, su sonrisa era perfecta.-y claro que conozco el asturiano, es el bar de mi familia, y si, mi padre y mi abuelo tienen muy buena mano en la cocina.
-De verdad El Asturiano es de tu familia!!- dije yo sin creérmelo.- Bueno pues si yo voy muchísimo por allí, tú abuelo tiene que ser Pelayo y tu padre Marcelino, son encantadores.
-Si, si que lo son- dijo con una sonrisa, se notaba que adoraba a su familia.- bueno vamos tirando para allá que si no vamos a hacer esperar a Marina.
-Si, vamos.- le respondí.
El camino hasta El Asturiano no eran más de 10 minutos, fue un paseo súper agradable, Luisita era súper agradable y hacía que todo fuera muy cómodo y que la conversación fluyera con naturalidad.
Cuando llegamos al Asturiano vimos a Marina con Fede sentada en una mesa de 4.
Cuando llegamos a la mesa Luisita saludó a Fede y a Marina, nos preguntó qué queríamos tomar y fue a pedirlo aprovechando así para saludar a su padre y abuelo.
Yo me senté a la mesa, enfrente de Fede dejando así libre la silla que estaba entre Marina y yo.-Que estaba bajando de mi casa y he visto a Luisita y le he dicho que venía aquí con vosotros y la he invitado a venir- expliqué bajo la curiosa mirada de mis amigos preguntándose qué hacía aquí la rubia.- que por cierto me ha dicho que este es el bar de su familia.
-Si, este bar es de su abuelo, cuando era más pequeña muchas veces venía aquí a ayudar, ahora lo sigue haciendo, pero menos, por la universidad y la radio- dijo Marina mientras yo escuchaba atentamente- es muy maja Luisita eh- dijo Marina con su típico tono, intentando hacerme rabiar.
-Si, es muy simpática, pero solo eso- dije no muy convencida, cosa que mi amiga notó.
Ya, solo eso...- dijo ella riendo.- esta soltera y es bisexual- mencionó como quien habla del tiempo, provocándome a mí una carcajada.
-Marina de verdad tú nunca te cansas de hacer de Celestina?- dije yo riendo.
Justo en ese momento vino Luisita con las bebidas que habíamos pedido y se sentó en la silla que había libre.
-Celestina de quien?- preguntó curiosa Luisita.
-Pues nada, nuestro amigo Nacho que está conociendo a una chica y Marina no puede estarse quieta- dije yo nerviosa intentando salvar la situación.
-Y como se llama esa chica?- preguntó Luisita con incertidumbre.
-María, María Gómez- dijo Marina y Luisita no pudo hacer otra cosa que reír, bajo la mirada extrañada de todos, que no entendíamos el motivo de su risa.
-Perdonad, es que esa tal María de la que habláis es mi hermana- dijo intentando parar de reír.- con la que por cierto ahora voy a tener una conversación por no contarme las cosas importantes.
Yo no sabía dónde meterme ya, al final por no mencionarla a ella, he terminado mencionando a su hermana que por lo que parece es como su mejor amiga.
La tarde pasó rápido y amena, hablando de temas clásicos y sin complicaciones y me pidieron que hablara de mis próximos proyectos. Luisita afirmó lo que había dicho antes Marina estaba soltera y era bisexual. Y Marina y Fede nos dijeron que estaban juntos como si fuera una gran sorpresa.
Luisita no dejó de sonreír en toda la tarde dejándome así terminar de confirmar que sí que su sonrisa era preciosa y ella también.
ESTÁS LEYENDO
Las canciones que te escribí
FanficLuisita es una joven normal, nada le entusiasma mucho, pero la radio le hace feliz Amelia, es una cantante de barrio, no es muy famosa pero se está empezando a ganar la vida. Se conocen de vista por el barrio y alguna fiesta pero, ninguna de las do...