Capitulo 2. La chica que rechazó el paraiso

72 4 0
                                    

El asistente de Robert, Wilson, me llevo hasta una de las innumerables e interminables filas que había a lo largo de aquel lugar llamado purgatorio. Según lo que había entendido durante mi corta estancia, el purgatorio es el lugar donde van las almas con pecados menores, que irán al cielo casi de inmediato, a menos que haya problemas con su papeleo, y yo me encontraba ahí. También había escuchado algo sobre el limbo, el lugar donde las almas son castigadas por otro tipo de pecados no tan pequeños como una mentira, pero tampoco tan grandes como destruir el mundo, por un determinado periodo de tiempo, un muy largo tiempo, eternidades. Y después estaba lo que ya conocía, el cielo y el infierno, por lo que el purgatorio y el limbo se encuentran en el medio de ambos mundos.

Nos acercamos a la gigantesca hilera que dirigía hacía las enormes puertas doradas, el cielo. Wilson me dejo ahí y de inmediato se fue para reunirse de nuevo con Robert y la muerte, la fila avanzaba rápidamente y lo que parecía imposible, en cuestión de segundos se volvió un milagro, ya me encontraba casi al inicio de esta.

A pesar de aparentar estar tranquila, no podía soportar la incertidumbre que se hallaba en mi interior, lo que la muerte me dijo, me había perturbado por completo, "tú deseabas que ella desapareciera" , esas palabras no desaparecían de mi mente. Mi respiración estaba alterada y mis manos sudorosas, mis ojos no se podían estar tranquilos, me aterraba la idea de encontrarme a Jodi en cualquier momento por aquí o peor aún, ¿que tal si no estaba aquí en el purgatorio?, ¿qué tal si mi sacrificio no había servido de nada y había muerto de todos modos?, ¿que tal si su alma se perdió y fue a dar allá?, las preguntas no hacían más que acumularse y no había nadie que pudiera responderlas. No podía recordar, es decir recordaba la mayor parte de mi vida, pero misteriosamente no podía recordar los momentos que había pasado con mi hermana, su imagen estaba borrosa, ¿por qué?, tampoco recordaba mis últimos momentos de vida, el momento en el que supuestamente yo la había salvado, ¿por qué no me sentía en paz con esa idea?, ¿por qué sentía duda de si lo había hecho o no?, ¿cómo podría irme con esa preocupación en mi corazón?

La fila avanzaba y yo con ella, miraba a todas direcciones, tratando de encontrar a...

¿a quién trataba de encontrar?

Entonces, fui consciente de que... la imagen de Jodi se había desvanecido, ni siquiera recordaba como era, desde el principio, su imagen nunca estuvo, solo su nombre y un poco de su recuerdo, tampoco sentía ese anhelo, esa nostalgia, no moría por verla como lo sentía al evocar la imagen de mis padres a mi mente o la de Spike.

"...y ella murió de todos modos, ¿no estarías feliz? eres una hipócrita si te atreves a negarlo..."

Una lágrima brotó de mi ojo derecho y a continuación otra del izquierdo.

Mamá...

Papá...

Tengo miedo...

El horror y el temor se adueñaron de mí.

de mi misma...

Todo encajaba, lo que la muerte me había susurrado al oído.

Tengo miedo de lo que pude haber hecho, tengo miedo de mis verdaderas intenciones, de mis verdaderos sentimientos, tengo miedo de descubrir que yo...

Tengo miedo de haber matado a mi hermana.

..ams

... Williams

-¿Srita. Harper Williams?

De nuevo, una voz me trajo a la realidad sacándome de mis tortuosos pensamientos. Rápidamente limpie mis lágrimas y levante mi mirada, me tope con una mujer que estaba de pie dentro de una casilla con una ventanilla. Era de tez oscura, de algunos 40 y tantos, dueña de una ancha sonrisa con dientes muy blancos y un cabello increíblemente rizado, estaba un poco regordeta y al igual que todos, vestía una túnica blanca. Lo que me llamo la atención de esa mujer, fue que había un halo sobre su cabeza, muy brillante y hermoso. Parecía un ángel, o mejor dicho, ella era un ángel. Me encontraba al principio, muy cerca de las puertas, muy cerca del cielo, ¿en qué momento llegué tan rápido al inicio?

Harper (En pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora