Mis queridos:
Creo que no hay mucho más que explicar que la sinopsis no haya ya esclarecido. Este compendio de cartas revelará ante ustedes todos los pormenores de mis procesos de escritura y, quizás también, de los bloqueos que constantemente irrumpen en mi creatividad.
Cada página culminada, cada proyecto de escritura y cada sesión, por corta que esta sea, irá sucedida por una entrada en mi diario de escritora.
Este es otro de mis experimentos, una idea loca que atravesó mi mente en esta hora de introspección, justo después de terminar el capítulo 18 de El diario perdido de Astaroth.
Son las 12:46 a.m, en la penumbra de una habitación tenuemente iluminada por el monitor y las luces del techo que hacen de decoración. Aquí, las ideas parecen danzar como luciérnagas en el crepúsculo y aquí, es donde pretendo consolidar esta relación con ustedes a través de este puente que iré construyendo entre nosotros y que, por ahora, me gusta llamarlo simplemente como diario de escritora. Ya llegará el título adecuado para esta locura mía...
A lo largo de estos años de letras, he dejado plasmadas mis emociones más tumultuosas y mis momentos más íntimos de la creación literaria. Ustedes han sido testigos de mis éxitos y derrotas, de las batallas libradas con palabras que se niegan a encajar en sus respectivas posiciones o que simplemente no se han animado a aparecer.
Este diario honesto y humilde, se convierte ahora en la conexión entre mi alma y las suyas. Un vínculo forjado en el crisol de la pasión literaria, un eco de los suspiros que he lanzado a la noche y un tributo a la incansable búsqueda de la belleza en palabras.
Cada trazo de pluma, cada reflexión en sus páginas es un acto de gratitud hacia ustedes, queridos lectores, por abrir sus corazones y sus mentes a mis historias, por permitir que mis palabras se entremezclen con sus pensamientos y emociones.
En este diario encontrarán mis confesiones más profundas y mis elucubraciones más salvajes. Aquí, les revelaré cómo me he sentido durante los momentos de inspiración y las horas sombrías de bloqueo creativo. Pero, sobre todo, les diré que este diario es mi regalo para ustedes, un gesto de agradecimiento por permitirme ser parte de sus vidas, por acompañarme en este viaje literario que se ha hecho tan tortuoso como divino.
Acompañando a cada entrada, les revelaré al final qué historia escribí antes de continuar con este pedacito de mí. Les revelaré cuántas palabras logré escribir y cómo fue esta sesión, si he tenido contratiempos para encontrar los adjetivos adecuados o si algo en la trama me ha parecido insuficiente. Creo que esto no solo revelará el trabajo que realizo para ustedes, sino que además podría ser de gran ayuda para detectar fallos y descubrir nuevas técnicas de escritura, ustedes también pueden ser parte de ese proceso, pues es bajo su comando que he logrado adquirir las habilidades que, hasta el momento, me han mantenido a flote en este sueño.
Así que, mis queridos amigos de letras, reciban este espacio con el mismo amor y gratitud con los que yo se los ofrezco. Que nuestras almas se entrelacen en las páginas que se suceden, y que en cada palabra plasmada encuentren un reflejo de sus propios pensamientos y anhelos.
Con estos dedos preparados para teclear para ustedes, y el corazón en la tinta, les doy la bienvenida a este rincón de mi mundo interior, donde la imaginación se desata, las palabras danzan, comienzan las luchas por la inspiración y la guerra declarada contra el bloqueo.
Un poco suya por siempre,
Nina Benedetta
PD. Es realmente significativo el que me animara a compartir este regalo con ustedes justo cuando hemos llegado a 8K seguidores. En verdad, no podría ser más feliz ni sentirme más agradecida. ¡Los aprecio a todos!
ESTÁS LEYENDO
El tintero de Nina
RandomEste cuaderno es un diario de sueños y letras, un refugio donde los pensamientos se elevan como alas y las ideas toman vuelo como pájaros en libertad. Si por casualidad lo encuentras, trátalo bien, ya que cada página es un poema, una historia, una c...