¡Hola, hola, creadores de mundos y amantes de las letras! 📚✨
Semana 1 de Él no soy yo
Autora: Rocío Crespo
Capítulos: Cap. 1 - Cap. 15
La semana pasada me adelanté un poquito ya que terminé la lectura anterior de forma prematura, sin embargo, me enfermé y tuve que parar, así que hasta ahora he llegado al capítulo 15.
Para esta primera semana he de decir que el tenor ha cambiado por completo y de una novela de misterio paranormal hemos arribado a un romance young adult con notas de superación, amor propio y arte, mucho arte.
En estos primeros capítulos conocemos a Raquel, una joven estudiante de dibujo que acaba de pasar por un doloroso rompimiento. Rocío nos plasma cómo es que podemos llegar a puntos tan oscuros por amor y nos lo retrata a través de la protagonista, quien se encuentra profundamente deprimida, vacía y sin más deseos de seguir adelante. No obstante, en mitad del terrible dolor, una chispa de esperanza resurge con una bellísima fuerza. Raquel descubre que el arte podría ayudarla a sanar las heridas que la traición han dejado impregnadas en su alma, de manera que, poquito a poquito, hace esfuerzos por mantenerse avante, por ser su propio bote salvavidas en medio de la tristeza y el dolor.
No obstante, durante aquella hermosa y dolorosa transformación interna, un personaje peculiar entrará a su vida en la forma de su vecino, algo mayor que ella, con quien comparte mucho más de lo que habría imaginado.
Rocío nos lleva de la mano hacia un mundo sensible, lleno de sentimientos a flor de piel. Su narrativa brinda cierto sosiego, dando pinceladas sobre el lienzo con una calma contemplativa, como si tocara fibras tan vulnerables en el alma de sus personajes que no quiere lastimar. Así es como se siente leer Él no soy yo. Se percibe con total nitidez el daño que lleva Raquel en su interior y ofrece una reflexión sobre el dolor que podemos causar a una persona que ha depositado toda su confianza en nosotros cuando decidimos fallar a ese amor incondicional.
Estoy disfrutando mucho de la lectura, me sumerjo en ella con la calma y la contemplación de quien halla gozo en los detalles más diminutos, saboreando cada palabra como un delicado manjar.
Les dejo el link de lectura y el calendario sugerido para leer durante febrero. Lamento no haber podido compartirlo al iniciar este mes, necesito organizarme mejor u.u
Aún así, espero que se animen a seguir este desafío literario de Wattpad 📚
✨ ¡Hasta la próxima página! ✨
ESTÁS LEYENDO
El tintero de Nina
RandomEste cuaderno es un diario de sueños y letras, un refugio donde los pensamientos se elevan como alas y las ideas toman vuelo como pájaros en libertad. Si por casualidad lo encuentras, trátalo bien, ya que cada página es un poema, una historia, una c...