¡Hola, creadores de mundos y amantes de las letras!
Culminada mi primera lectura del desafío Wattpad Quest, vengo a compartirles una pequeña reseña de la misma, y que sirva de abrebocas para animarlos a aventurarse en este mundo literario tan cautivador como misterioso.Título: La niña
Autora: Lynn Santiago
Género: Paranormal
Plataforma: Wattpad
Terminada
La niña es una novela paranormal que nos transporta hasta Nueva Orleans del siglo XIX, en las entrañas de una casa señorial que habría de resguardar secretos y dolores inimaginables, pero que, con el correr del tiempo, también sería testigo de alianzas nuevas y romances prohibidos. Ha sido la ganadora del Gran Premio de los Wattys 2022, así que ya imaginarán la calidad narrativa que podremos encontrar en ella.
Esta novela paranormal nos ofrece un recorrido emocional marcado por misterios, personajes más que peculiares con personalidades sumamente atractivas y paisajes lúgubres, oscuros y elegantes. Desde el dolor ante pérdidas valiosas hasta la esperanza de nuevos comienzos, cada giro de trama mantiene al lector al borde del asiento, ansioso por descubrir los desafíos y descubrimientos que aguardan en cada página.
Pero vamos a la trama: la niña comienza con un parto, el cual deriva en dos muertes, la de la madre y uno de los bebés, pero la niña aún respira, y desde aquella fatídica noche en que la vida y la muerte se dieron cita en la casa de los Leese, cargará con las consecuencias de ser la única sobreviviente.
A través de una extraña infancia, la pequeña Kendra se dará cuenta de que no es como las demás niñas, ni siquiera como sus otros hermanos. Y más temprano que tarde, los misterios resguardados en torno a ella emergerán a la superficie con una fuerza tan avasalladora, que no le permitirá volver a la normalidad de su vida.
La hábil narrativa de Lynn transporta a los lectores a lugares entrañables, donde la atmósfera de la novela se mantiene presente entre lecturas. La casa de los Leese cobra vida con la fragancia de infusiones de té, el calor veraniego de Nueva Orleans y las risas cantarinas de Kendra y su única amiga, Ruth. Cada personaje se encuentra tan bien cincelado que es prácticamente imposible no amar a otros y odiar a algunos. Todos actúan bajo su propio criterio y eso hace que la historia de giros donde no los esperabas o que te envíe de súbito a lugares que no creías que podrían ser posibles.
La autora logra crear un mundo vibrante y vívido que se experimenta en cada una de sus páginas.
La trama se enriquece con intriga, traiciones, romances y personajes que estoy segura que harán las delicias de los lectores, todo ello danzando bajo una sinfonía de emociones.
Lynn cumple la promesa hecha al inicio de la obra, sobre giros fascinantes y desafíos lo suficientemente poderosos como para desestabilizar la rutina de los personajes y misterio, mucho misterio.
La lectura se disfruta plenamente, y la seguridad de que se avecinan giros emocionantes mantiene la anticipación.
Se trata de una lectura vibrante, oscura y adictiva, perfecta para los amantes del género, pero no me dejen mentirles, corran a leerla y disfruten de su pluma.
¡Hasta la próxima página!
Link de lectura:
ESTÁS LEYENDO
El tintero de Nina
De TodoEste cuaderno es un diario de sueños y letras, un refugio donde los pensamientos se elevan como alas y las ideas toman vuelo como pájaros en libertad. Si por casualidad lo encuentras, trátalo bien, ya que cada página es un poema, una historia, una c...