Espectro y Sufrimiento

2 0 0
                                    

Una vez que el espectro es detectado, hay varias formas por las que optar en este plano existencial, mientras más cerca uno este del aquel espectro, más probabilidades hay para reformar lo antes destruido. Aquel que se mantiene en equilibrio, susceptible a todo tipo de influencias se vuelve, aquel que lejano se encuentra, un significado para su salvación tendrá que encontrar, pues la vida se rige de una finalidad, aquella que trae nuevos hombres y extermina a todos los detractores, es más un deber que una condena, vivir superando nuestros límites impuestos. Buscar una razón por la que seguir luchando; sin la razón, cuál sería el sentido de su existencia, si solo vive en singularidad plena.

No busco vivir como los demás, mi mente pide a gritos hacer algo en contra de la regularidad, aclama por realizarlo todo, pero a la hora de la verdad, solo fueron plegarias sin sustentabilidad. Ya no quiero perseguir a aquel espectro, porque caprichoso a mis ojos se ha vuelto, no me he rendido consigo, pero he de tomar otro camino. El espectro es para todos, pero yo no soy todos, soy uno mismo, uno solo con mi mente, cuerpo y espíritu, no necesito nada de lo que otorga a muchos, esos muchos han de significar nada, pues requiero de mi lucha para mantener su vivencia digna. Lucha que llevé desde los cimientos, lucha que parece no tener solvento alguno, lucha penosa y desgarradora, lucha que atormenta con desprecio.

Mi cuerpo lejos de su perfección esta, mi mente resquebrajada en todo sentido, alma oscura y luminiscente, si en donde haya luz hay oscuridad, dónde se encuentre aquella luz, qué ha de faltar; mi vida no es otra como las demás, intenta vivir lo que yo y fracasarás, pues si intento vivir la tuya, rogaras la devolución de la suya, no digo que mis demonios sean imposibles de derrotar, es la carga que se lleva la que da su punto final.

Mi lucha para ustedes puede ser inservible, no son yo, y yo no soy ustedes, un significado puede darle, pero muy lejos de la realidad ha de encontrarse. La realidad no percibe de justos e injustos, es el sentido de la palabra lo que figura entre los seres, y por propia perspectiva detectan sus impresiones. Ese espectro no descansa, quiere a todos sin uno querer nada, muy influyente captado en cámara, imagina y forma, forma y construye, construye y destruye, destruye y extermina, extermina y deja de vivir.

Busca un sentido, una dirección, un lugar, una meta, un punto de inicio y un de final, llegas al punto final, y ahora qué... qué es lo que sigue... a dónde te dirigirás ahora... no digas que solo luchaste por ese punto, dime que hiciste todo y ahora no te queda nada, o dime que lo intentaste, pero fracasaste; muéstrame tu dolor sufrido y tu esfuerzo recorrido, no te quedes de pie en un solo lugar, si aquel espectro te encuentra, su víctima serás si te quedas atrás, ese punto que marcaste otros ya lo hicieron, te toca buscar el tuyo propio, no llegaste hasta aquí solo porque si, llegaste para seguir corriendo por mucho más tiempo, hasta que el espectro se aburra de tu seguimiento. Cuando ya te siga, igual, mantente en movimiento, aquel espectro aun si se detuvo, permanecerá detrás de ti en todo el mundo, no hay escapatoria de este espectro. ¿Un significado ya le encontraste?, si no lo hiciste, sigue sufriendo...

No eres otro diferente, igual a todo ser omnipotente, cree que tu dolor es un pellizco, que tu esfuerzo es una lagrima, y tu recorrido un simple paso, si conseguir algo deseas, matate, remátate y vuelve a revivir, pues eso harás hasta que solo determinación y voluntad te vuelvas, alcanza ese punto y despídete de todos los espectros, despídete de tu vida, despídete de todo lo que creías, despídete de tu existencia y despídete de tus entes altercados. Despídete del pasado.

Identidades RelativasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora