Mónica Jenkins

40 3 31
                                    

* ACCIÓN
[ PENSAMIENTO
( EXPLICACIÓN
Las cursivas son el ambiente o situación.

Dan estaba sentado en metro, en el asiento de enfrente de la puerta, mirando hacia abajo, ya que tenía el libro sobre las piernas, haciéndole tener una mala postura. Tenía los cascos puestos e iba con un traje elegenate, pero sin chaqueta. Estaba yendo a su casa después de una reunión sobre su Formación Profesional (iba a cambiarse de escuela).

Dan♣️: *Entrecerrando los ojos* [No puedo leer bien ni con las gafas...]

El metro se para y se abren las puertas. Dos chicos entran riéndose (uno con el pelo teñido de rojo y un poco largo y el otro con rastas) y se paran agarrando las barras.

Mirey♦️(uno de los chicos): Pensé que sería gracioso y ya me estaba riendo sola, pero luego abrí los ojos y ella estaba seria con cara de mono.

Johan⚜️(el otro): *Se ríe a carcajadas* Ojalá haber estado.

Los chicos dejan de reírse y se dan cuenta de quién está sentando en frente de ellos.

Mirey♦️: Woah... ¡Johan, mira, mira! *Dándole golpecitos a Johan en el hombro y señalando hacia Dan*

Ambos miran a Dan y luego se miran sonriendo.

Johan y Mirey se sientan al lado de Dan sigilosamente, riéndose en voz baja.

Mirey♦️: *Le quita los cascos a Dan* Wow, wow, qué bonitos. ¿Me los prestas? *Ríe burlonamente*

Dan♣️: ¡Ey! ¿Qué..? *Se da cuenta de que es Mirey* Ah, *se ríe* hola.

Johan⚜️: *Mirando a otro lado, hace voz de anciano* Disculpen, jovencitas, ¿podrían no hacer tanto ruido?

Mirey: *Mirando a Johan* Qué raro, ¿no se supone que los ancianos no escucharían bien? *Mira a Dan y se ríe entre dientes*

Dan♣️: *Primero se ve confundida y luego se da cuenta* Sí, sí, y nunca vi uno con el pelo rojo... *Sonríe*

Johan⚜️: Soy un anciano especial, ¡¿vale?!

Los tres se ríen en voz baja.

Dan♣️: ¿Qué hacéis aquí? ¿A dónde ibais?

Mirey♦️: Íbamos a ir a ver al novio de Johan, va a hacer un concierto.

Dan♣️: ¿Johan tiene novio? ¿Desde cuándo? *Dice sorprendido, con una sonrisita*

Johan⚜️: Qué va, es un amigo... Sólo que este se burla todo el tiempo *dice mirando con cara de asco a Mirey, en broma*

Mirey♦️: Sí, claro, un amigo.
No es culpa mía que lo tengas de fondo de pantalla.

Dan♣️: *Se ríe* ¿A que sí?

Dan y Mirey se ríen.

Dan♣️: Bueno, yo estaba leyendo este artículo... una tal Mónica Jenkins, de 13 años había desaparecido. La noche anterior a su desaparición, estaba hablando ansiosa y temblando por teléfono después de su torneo de tenis y desapareció, pero que ahora ha vuelto. Se la encontraron en un hotel en Míchigan.

Mirey♦️: *Pone los ojos en blanco* Tonterías. Ya te digo yo que es una vil mentira. No están hablando la verdad sobre su desaparición.

Dan♣️: ¿Tú crees? ¿Cómo sabes eso?

Johan solo mira a Dan y Mirey sin decir nada, muy curioso por el caso.

Mirey♦️: *Pone cara de experto y orgulloso* Ejem, ejem... *Cruza los brazos* Según MIS investigaciones y no las tuyas, señorito Dan, *habla con un tono dramático* hay alguien... *Hace una pausa* ...o gente... *dice en voz baja* ...que se dedica a secuestrar niños y los utilizan perversamente o los matan. Y NO VUELVEN.

Johan⚜️: Vaya, qué fuerte...

Dan♣️: No sé yo... Tú y tus negacionismos... Mejor deberíamos comprobarlo. *Mirando a Mirey de reojo*

Mirey♦️: ¡Vale, vale, bien! *Cruza los los brazos*.

Johan⚜️: ¿Así que os vais a poner modo detectives ahora? ¿Es de lo que habláis?

Dan♣️: Eso es. De vuelta a mi especialidad *Con una cara de interesante*.




Ohio, 15 de julio, 2025.
Una noche en un callejón de la ciudad, lleno de luces y coches, estaba una niña alta, de cabello largo, teñido de azul cian y llevaba puesto un uniforme de tenis. Estaba temblando y lloriqueando mientras hablaba al teléfono. Se trataba de la mencionada Mónica Jenkins.

Mónica👧: ¡No! No lo entiendes, mamá... ¡Acabo de salir de un campeonato, estoy nerviosa porque he perdido y se van a burlar de mí! *Hablaba dando vueltas y mordiéndose las uñas*

Mamá de Mónica👩: Al teléfono. Pero cariño, se oye hasta cómo lloras, ¿y me sigues diciendo que no pasa nada? ¿De verdad no me vas a decir nada?

Mónica👧: ¡Que no me pasa nada, mamá! *Grita nerviosa y luego se arrepiente* Así que no te preocupes... *Dice ahora en un tono más suave* Estaré... *Da una pausa pensando en una excusa* ...en una fiesta con unas amigas.

Mamá de Mónica👩: ¿Amigas? ¿Dónde? No tardes, cielo. Me estás preocupando, mejor ven y pídelas quedar otro día.

Mónica👧: *Sollozando* Mamá... *Llora, al fin decidiendo contarle la verdad a su mamá y respira antes de hablar* No creo sobrevivir a esto, si algún día te dicen que estoy viva, que he vuelto y me han encontrado, no le creas, yo no seré esa "Mónica"...

Mamá de Mónica👩: ¿Cómo dices? Mónica, ¡responde! ¡¿De qué estás hablando, Mónica?!

Mónica había colgado el teléfono, dejando a su madre toda preocupada y confundida.

Continuará...

Fénixes Negros (S.S)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora