—Por favor necesito una nueva palanqueta con un cambio de agua y un paño seco.
La marioneta que se ha mantenido fiel a su lado asiente antes de tomar la fuente de agua y salir de la habitación de Toneri. Hinata se mantiene atenta con su Byakugan activado supervisando las vías de chakra alrededor de los ojos del chico, ya que en los últimos días en los que ha estado a cargo de su estado de recuperación ha notado que lo que sea que le haya sucedido en sus ojos debe ser sumamente doloroso por la hinchazón casi constante en la zona.
Estar junto a Toneri es la única actividad que la mantiene alejada de los pensamientos que la dirigen a Hanabi, su padre, Neji y la situación en su aldea. Desde la primera noche que terminó con los ojos hinchados y casi deshidratada ha sido seguido día y noche por las marionetas (que ahora sabe son marionetas y no servidumbre) cuidando de ella.
Isshin es el nombre del padre de Toneri y el amigo de su padre. Es un hombre honorable y cálido, siempre pregunta por su bienestar y se ocupa de buscar información por medio de sus marionetas en caso de que alguien en su aldea hubiera sobrevivido. A veces cuando el aburrimiento en el palacio es desollador y la curiosidad grande, ella junto a Isshin hablan sobre las enormes pinturas que adornan los pastillos del castillo. Cada una cuenta con una historia que la acompaña, en las noche mientras vigilan el sueño de Toneri, el hombre Ootsutsuki no duda en hablarle sobre la historia de lo que alguna vez fue el clan Ootsutsuki.
El clan Ootsutsuki es el clan de la luna, descendientes del hermano gemelo del Sabio de los Seis caminos al igual que el clan Hyuga. Le ha dicho que son familia y es por eso que vela por su bienestar, el castillo es inmenso y piensa que debió ser solitario vivir en el por tantos años en compañía de marionetas y el silencio de la soledad.
—Hinata-san, es hora del refrigerio de medio día ¿Desea que traiga su comida?
—Joven Toneri ¿puede escucharme? —Ha empezado con el hábito de hablarle, Toneri tal vez no la escuche, pero siente que es mejor que guardar silencio por toda la tarde— Momo-san me ha mostrada el ala este del castillo, me ha dicho que es su lugar favorito en todo el lugar, tengo que decir que también es el mío. Las flores a su cuidado son hermosas y la vista es algo q-que nunca había visto antes, espero que cuando se recupere podamos explorar juntos ¿Eso le gustaría?
De alguna forma sabe que el diría que 'si", es extraño, pero estar cerca del joven amo como lo llaman las marionetas, se siente natural. Siempre ha sido un manojo de nervios, todos los niños de su edad le producían unos nervios terribles, Neji era su primo querido, pero eso no evitaba que fuera a veces duro con ella, herederos como Sasuke Uchiha, Shikamaru Nara o Shino Aburame parecían disfrutar más del paisaje que de su compañía, era la primera vez que un niño no parecía aburrirse de ella, aunque claro Toneri no tenía más opciones que estar postrado en cama.
La puerta de la habitación se abre y en lugar de su habitual marioneta Momo, entra el señor Isshin con una bandeja con su almuerzo en manos—. La mesa es muy grande para una solo persona, espero que mi compañía no sea infortuna.
Ella niega antes de tomar la bandeja en sus manos y hacer que el señor Isshin tome asiento en uno de los sofás de la habitación—. No es ninguna molestia, hubiera llamado por mi Isshin-dono, debe reposar sus redes oculares y no sobre exigirse.
—Tonterías hija mía, este viejo cuerpo aún puede soportarlo —ambos se sientan uno frente del otro compartiendo de una caliente sopa de miso con un poco de te amargo— ¿Cómo va la recuperación de mi hijo?
—Su fiebre no parece ceder, aunque las compulsiones han parado. Espero que el joven Toneri se recupere pronto —desea de buena de fe.
Isshin asiente— Lo hará, es un hijo Ootsutsuki, su cuerpo es fuerte igual que el tuyo. ¿Ya no sientes dolor en tu pecho hija?
ESTÁS LEYENDO
Parte De Un Todo
Fiksi Penggemar── El destino está escrito en las estrellas. Por generaciones se ha cantado la canción de su unión y es hora de que el hijo de la luna reclame a la princesa que nació entre los Hyuuga