Capítulo 3

85 8 1
                                    


Aún sentado en el suelo de la cafetería, Earth pensaba sobre esa frase.

Cuando Mix le habló de su familia, le contó de cuando él y su padre fueron juntos a buscar un regalo de cumpleaños para su madre. Mix habló con entusiasmo sobre un paraguas con dibujos de pitahaya, la fruta favorita de su madre, que habían visto en una tienda. Sin embargo, su expresión cambió, y no compartió más detalles sobre ese momento. Al principio, Earth pensó que Mix estaba siendo reservado porque no quería que supiera todo lo que había ocurrido con su familia. Sin embargo, un día, lo vio leyendo con detenimiento un banner en las calles de la ciudad sobre el "Bloqueo Emocional". Al investigar un poco sobre el tema, se dio cuenta de que Mix sufría eso por el trauma con su familia y realmente no recordaba la pelea con su familia.

Ese evento traumático había dejado una profunda huella en Mix y había borrado sus recuerdos. Nunca más, en todos estos años, volvió a hablar sobre ese momento. No tenía sentido que lo recordara ahora.

-A menos que...- susurró Earth.

A medida que la tormenta en el exterior daba señales de calmarse, en el pasillo, los sonidos de pasos resonaban, acompañados por el arrastrar de una camilla y unas voces que él reconoció de inmediato.

-¿Dónde está el acompañante del paciente?- carraspeó el doctor Kit.

-No lo sé, tal vez está comunicándose con más familiares -, respondió la enfermera.

-El paciente está empezando a reaccionar, con la falta de personal es necesario que alguien esté a su lado. Está fuera de peligro por el momento; lo llevaremos a una habitación-

Earth se acercó a la puerta de la cafetería y miró en dirección a la que llevaban a Mix.  De repente por los parlantes de la clínica se escuchó la orden: 

"Código rojo, todos los doctores y personal medico disponible diríjanse a emergencias".

 Earth vio al doctor y a la enfermera salir de la habitación donde dejaron a Mix a paso veloz.

-Maldición, los heridos de un accidente de auto múltiple están llegando a la clínica en este momento y el paciente despertará en cualquier momento. Enfermera, manda a dos practicantes para que lo revisen ahora mismo-.

Las voces se fueron apagando mientras iban en dirección el área de emergencias, Earth salió de la cafetería y se aproximaba a la habitación de Mix. A través del pequeño ventanal, pudo verlo recostado en la camilla, y lo vio empezar a moverse sin despertar aún.

Nuevamente, escuchó pasos cercanos y se escondió en la esquina del pasillo. Sacando ligeramente su cabeza pudo ver a dos practicantes entrar en la habitación de Mix.  A los pocos momentos de ingresar escuchó movimientos bruscos y gritos llenos de confusión tanto de los practicantes como de Mix.

Los gritos y el caos dentro de la habitación resonaron en la mente de Earth, que quedó perplejo por la intensidad de la reacción de Mix. Quedándose ahí en la esquina del pasillo, preguntándose qué estaba ocurriendo con Mix un pensamiento que había pasado por su mente en la cafetería, un pensamiento tan demente que no duro ni 2 segundos había vuelto a aparecer, pero esta vez no se fue.

Al cabo de unos momentos, el silencio volvió a reinar en la habitación y los dos practicantes salieron de la misma.

-El doctor dijo que fuera a emergencias. Tú ve a la central y pide que avisen al acompañante del paciente por el megáfono-, dijo uno de los practicantes mientras se apresuraba hacia emergencias. El otro estaba yendo en sentido contrario.

Con ese pensamiento aún en su cabeza, Earth fue detrás del practicante.

-Disculpe, en información me dijeron que Mix Sahaphap estaba en una habitación-, dijo Earth ansiosamente.

-¿Es usted su acompañante?-

-Sí-

-Está en habitación de recuperación 626 casi al final de este pasillo; puede pasar a verlo. El accidente lo afectó mucho. Dijo que quería llamar a sus padres a gritos, así que tuvimos que sedarlo. Despertará en unas horas; si me disculpa-.

-Espere, por favor- dijo Earth con ansiedad. -  

El que haya mencionado a sus padres alimento ese pensamiento en su cabeza, empezando a convertirse en una idea.

-¿Es posible que su accidente le haya provocado amnesia?-

Aunque le sorprendió la pregunta, el practicante respondió con calma: -Todavía no estoy preparado para diagnosticar eso, pero es una posibilidad. Por ahora, el paciente está fuera de peligro. Cuando el hospital se calme un poco, el doctor Kit vendrá a verlo. ¿Ah, casi lo olvido, lleno el formulario de ingreso del paciente? -

-Aaa... sí-, dijo Earth, entregando la hoja.

-Falta colocar su nombre, señor.....?-, señaló el practicante, sacando un bolígrafo de su bolsillo para anotarlo.

- Win... Win Metawin-.

//////////////////////////////

Holi, esto ya va tomando forma, siiiiiii

EsenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora