La naturaleza de los depredadores capitulo 37

235 20 0
                                    

Asunto de transcripción de memoria: Gobernador Tarva de la República de Venlil

Fecha [hora humana estandarizada]: 6 de octubre de 2136

En el mes que estuvimos fuera, los depredadores parecían haber establecido su presencia en Venlil Prime. Masas repletas de humanos con cámaras esperaban el transbordador; El aumento de personal fue notable. Los periodistas de Venlil estaban apretujados junto a las formidables bestias y no prestaban mucha atención a sus homólogos. Deben haber trabajado mucho con los terran para ser tan casuales.

Varios individuos vestidos con el azul celeste de la ONU dieron la bienvenida a la nueva especie y la presentaron cortésmente. Sus ojos estaban ocultos tras viseras de colores florales, lo que era un claro intento de parecer lo menos amenazantes posible. Hicieron una pausa cuando vieron al diplomático de Sivkit alejarse de la multitud; El pelaje níveo de Axsely desapareció entre los espesos arbustos que rodeaban la mansión del gobernador.

El embajador Noah dio un paso en esa dirección, como si quisiera seguirla. Puse una pata en su brazo y negué con la cabeza.

“Perseguirla sólo empeorará las cosas. En cualquier caso, necesitamos hablar con su gente inmediatamente”, murmuré.

La preocupación brilló en sus ojos marrones. "¿Hay algo mal? Has estado... sometido. Aprendiste algo cuando respondieron”.

Tan pronto como entramos en el rango de comunicación FTL, transmití noticias de la delegación de la Federación a través de canales gubernamentales. Chauson reparó el barco lo suficiente para viajar, pero afirmó que el pozo de enfriamiento mostraba signos de manipulación externa. No transmití esos detalles a través de la red, ya que no quería que el saludo de la embajada de la ONU involucrara armas e interrogatorios.

El gobierno de Venlil puso al tanto a los funcionarios terrestres y les relató algunos acontecimientos sorprendentes en la guerra de Gojid. Sin embargo, la preocupación inmediata fue que ambas partes parecieron sorprendidas por nuestro contacto. Eso significó que el barco de Recel nunca llegó a su destino. Con nuestro largo retraso, deberían haber llegado mucho antes de que cruzáramos el espacio Venlil.

A petición mía, los terran desplegaron un equipo de búsqueda y rescate para seguir su trayectoria de vuelo. Me guardé ese conocimiento para mí para evitar el pánico, pero la preocupación me atormentaba. ¿Qué pasaría con nuestras relaciones con esas seis especies si algo hubiera salido mal?

Mis orejas presionaron contra mi cabeza. “Aprendí varias cosas, todas ellas preocupantes. Déjame ignorar a los medios y luego nos uniremos a Kam en la sala de reuniones”.

Los primates que empuñaban cámaras se acercaron con un clamor, y Venlil también ladró preguntas. Mis instintos protestaron al permitir que ruidosos depredadores me acosaran en todas direcciones; Los humanos eran más agresivos de lo que estaba acostumbrado, con nuestros propios reporteros. Solté un silencioso suspiro de alivio, ya que nos concedieron suficiente espacio para pasar.

Creo que algunos de los malos hábitos de los periodistas humanos... sus tácticas de emboscada, se han contagiado a estos Venlil. Estrellas.

“Le solicito cortésmente que baje el volumen de su discurso, especialmente cuando está tan cerca. Mis oídos son más sensibles que los suyos y eso conlleva más intimidación de la que creo que pretenden”, ladré a los micrófonos.

El crescendo de las preguntas terrestres se apagó, lo que disminuyó la intensidad del encuentro. Al menos si todos nos estaban molestando, alguien tuvo el buen sentido de decirles que evitaran a los nuevos diplomáticos. Podríamos tener otros visitantes corriendo hacia el follaje, si esta trampa se intentara con alguien más.

La naturaleza de los depredadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora