La naturaleza de los depredadores capitulo 19

219 27 0
                                    

Asunto de transcripción de memoria: Gobernador Tarva de la República de Venlil

Fecha [hora humana estandarizada]: 10 de septiembre de 2136

Dos patrulleras se apresuraron a interceptar nuestro transporte en el momento en que cruzamos la frontera zuruliana. No había nada de la calidez en su saludo que yo anhelaba.

Esperaba que esquivar el territorio Gojid bajaría la temperatura de cualquier interacción, pero la noticia corrió rápidamente. Nuestros vecinos eran muy conscientes de que los Venlil se habían unido a nosotros con los depredadores. Ahora éramos culpables por asociación. Aseguré a los zurulianos mi intención diplomática y decidí no mencionar la presencia del humano hasta que llegáramos a nuestro destino.

Después de varias conversaciones de ida y vuelta, los guardias obtuvieron permiso para escoltarnos hasta la cumbre. Sospecho que no lo habrían permitido si hubieran sabido que un humano y un traidor eran los otros dos pasajeros. Los acompañantes de la Federación fueron diligentes y nos siguieron a través del subespacio durante todo el viaje de varios días.

Todavía no sé cómo voy a convencerlos de que dejen que un depredador haga política. ¿Quizás debería simplemente improvisar?

Nuestro transporte se encontraba ahora en la mitad de su descenso, sumergiéndose a través de la atmósfera del planeta anfitrión. Era evidente lo que Recel quería decir con regresar a casa. El mundo natal kolshiano, Aafa (un nombre que se traduce como "jardín"), fue el anfitrión de la convención en su capital. Sería necesario tener mucho cuidado para no provocar una estampida, con la multitud que esperaba.

Millones de residentes vivían entre edificios artísticos y maravillas botánicas; la reconocida Escuela de la Flora significaba que Aafa tenía una gran población estudiantil. Habría muchos espectadores en la sala de gobierno, ya que dichas sesiones estaban abiertas al público. Si se reportaba que un depredador andaba suelto, las instalaciones podían ser desalojadas o cerradas con llave.

Me pregunté si los civiles más cercanos serían llevados a búnkeres, como lo había hecho yo cuando los humanos se acercaron a mi planeta. En retrospectiva, parecía una tontería: enviar una señal de socorro planetario a través de una nave de dos personas. Algún día iba a decirle a Noah que tenía la intención de entregarle Venlil Prime. El embajador terrano se reiría a carcajadas a mi costa.

“Este es el gobernador Tarva. Reitero mi solicitud de hablar inmediatamente con el cacique presidente. ¡Es urgente!" Transmití, por cuarta vez.

Mi estrategia designada fue saludar a la Federación a través de los canales de medios, de modo que si algo salía mal, el público pudiera responsabilizarlos. Recel estaba colocado a mi lado para aparecer en nuestro video. El oficial kolshiano no podía dejar de bostezar; sus ojos anaranjados estaban nublados por la falta de sueño. Me sorprendió que no se hubiera quedado dormido por el cansancio, a pesar de sus instintos.
Noah estaba preocupado editando los primeros materiales de contacto que la ONU había preparado. El depredador parecía inusualmente nervioso. Sabía que quería pintar un panorama optimista de la humanidad e incluir cualquier cosa que pudiera ayudar a su causa.

¿No estaba mostrando ese “lenguaje corporal cerrado” que me explicó hace mucho tiempo? Tal vez estaba proyectando mis sentimientos sobre él, ya que estaba aterrorizada por lo que le pasaría a continuación.

“Él está firmando ahora. Por favor, tenga paciencia”, fue la respuesta monótona. "Su favor aquí está tenso tal como están las cosas, gobernador".

Era consciente del hecho de que nuestra nave estaba fijada en el objetivo; Ese no era exactamente el procedimiento estándar para un diplomático que se acercaba. Una gran fuerza de seguridad estaba presente para protegerse de cualquier ataque de Arxur, en caso de que tuvieran idea de la ubicación de la convención. La Federación no podía permitirse el lujo de que todos los líderes galácticos murieran en un ataque de decapitación.

La naturaleza de los depredadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora