La naturaleza de los depredadores capitulo 7

310 36 0
                                    

Asunto de transcripción de memoria: Slanek, Venlil Space Corps

Fecha [hora humana estandarizada]: 21 de agosto de 2136

La patrulla navegó a la deriva a lo largo de la frontera de la Federación, disipando combustible en la noche interminable. Un Marcel inquietante estaba sentado al timón, bajo mi supervisión. Los pilotos humanos no tenían experiencia en el mundo real pilotando barcos; su única idea de las batallas interplanetarias fueron las torpes simulaciones en casa. Quizás fue injusto arrojarlos a la guerra por desesperación, por poco preparados que estuvieran.

No podía dejar de pensar en los resultados de los experimentos y en lo revolucionarios que serían los hallazgos cuando se transmitieran. Marcel salió corriendo del laboratorio en un estupor empapado de sudor, y tomé una decisión para darle algo de tiempo para recuperar sus sentidos. En su ausencia, Ilja compartió un análisis de IA acumulativo de todos los sujetos humanos. Se necesitaba un tamaño de muestra mayor para validar los hallazgos, pero fue suficiente para tranquilizarme.

Teníamos pruebas de que los humanos sentían empatía.

Los depredadores fueron grabados haciendo cosas que decían disfrutar como base de placer: comer bocadillos azucarados, escuchar su canción favorita, jugar, etc. Se evaluaron una variedad de otras métricas para comparar, incluido el aburrimiento y la ira. Luego, les mostraron videos de los Arxur torturando a nuestros hijos.

Curiosamente, las regiones de su cerebro que se activaron eran más similares a la línea de base del dolor físico (que determinamos mediante pinchazos en los dedos). Algunos participantes humanos quedaron tan perturbados por los vídeos que tuvieron que abandonar la sala. Esto incluso se manifestó en síntomas físicos, como frecuencia cardíaca elevada y vómitos.

Para mi alivio, las restricciones resultaron ser una precaución innecesaria. A los xenobiólogos de Venlil les preocupaba que las imágenes violentas pudieran desencadenar instintos depredadores y que los humanos pudieran experimentar una pérdida de control. Querían evitar tener que sacrificar a un súbdito terrestre si atacaban; era lo mejor para la seguridad de todos.

Mi mirada se dirigió a Marcel, la curiosidad rebosaba en mi pecho. Evidentemente el humano también estaba perdido en sus pensamientos. Su rostro estaba rojo brillante, mientras lanzaba una mirada ardiente a las tablas del piso. Me preocupaba que fuera a arrancarse el cabello, por la forma en que tiraba de los ásperos mechones castaños rojizos. Quizás debería dejarlo en paz, pero me moría por saber sus pensamientos.

"Si se me permite preguntar, ¿qué es lo que le asustaba de nuestros científicos?" Solté. “¿De verdad pensaste que te harían daño? No tenemos la misma disposición que tú”.

"Te vas a reír, pero... la mayoría de nuestros viejos mitos sobre los extraterrestres... um..."

"¿Sí?"

“Bueno, implican que seamos secuestrados y experimentados. Oye, por lo que yo sabía, estabas probando cómo reaccionan los humanos a la tortura”.

“¡¿Crees que somos tan bárbaros?! Nuestros científicos sólo quieren ayudarle a encajar. Necesitamos pruebas concluyentes de su capacidad empática. De lo contrario, nunca silenciaremos a los que dudan”.

“No veo por qué necesitábamos demostrar, una vez más, que no somos Arxur. Los humanos no te han hecho nada”.

“Eres una contradicción de cientos de años de pensamiento científico, Marc. Sin mencionar que a ciertos grupos de la Federación no les agradarás, mucho más que a nosotros. Exigirán pruebas y no estoy seguro de que ni siquiera el mejor rigor científico resista su escrutinio. No es justo. Lo sé."

La naturaleza de los depredadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora