La naturaleza de los depredadores capitulo 24

255 25 0
                                    

Asunto de transcripción de memoria: Gobernador Tarva de la República de Venlil

Fecha [hora humana estandarizada]: 28 de septiembre de 2136

18 días. Ese es el tiempo que había pasado desde el discurso de unos minutos, y el embajador humano no había estado fuera de esta sala desde entonces. Intenté ocupar a Noah enseñándole juegos extraterrestres y viendo los acontecimientos en la televisión. Pero aunque nunca expresó sus quejas, pude sentir su agitación.

Chauson lo visitaba una vez al día y registraba todos los aspectos de la cultura terrestre que podía. El primer ministro zuruliano lo nombró embajador en la Tierra y el científico estaba ansioso por aprovechar la oportunidad. Sometió a Noah a innumerables pruebas de personalidad, además de hacerle preguntas filosóficas y éticas.

El humano de piel chocolate estaba feliz de seguir el juego, ya que eso lo distraía de la espera. Cuando Chauson le dio una prueba académica estándar en matemáticas y ciencias, se sorprendió al encontrar que Noah obtuvo una puntuación en el percentil 80. Eso fue mucho más alto de lo esperado, para una especie que estaba cientos de años por detrás de nuestro conocimiento.

El zurulian testificó hoy ante la asamblea de la Federación, compartiendo sus novedosos hallazgos. Con un poco de suerte, sería el último orador. Estas discusiones se habían prolongado demasiado para mi gusto. Al menos eso indicaba que no era un veredicto fácil y unánime sobre la guerra con la humanidad.

Noah bostezó y escribió una última frase en su diario. El depredador había estado registrando sus pensamientos a lo largo de esta experiencia, pero no me dejó ver una palabra. Me encantaría conocer sus opiniones sin filtro; su secretismo me molestó.

“Estoy cansada, Tarva. Despiértame si llega el escuadrón de ejecución”, dijo sarcásticamente el terran. "Buenas noches."

Estudié los círculos oscuros bajo sus ojos. “Buenas noches, Noé. Dulces sueños."

El humano guardó su cuaderno en un cajón de la mesa y salió de la sala de estar arrastrando los pies. Esperé a que el sonido de sus pasos se alejara. El agua corriente reverberó durante unos segundos, antes de que el resorte del voluminoso depredador golpeando el colchón llegara a mis oídos. Mi corazón se aceleró cuando la tentación de hojear su diario me llamó de nuevo.

Noah nunca tiene que saber que miré. Sabes que el miedo a los extraterrestres le ha pasado factura. En última instancia, será útil ser comprensivo y empático, ¿verdad?

Respiré hondo y conté mentalmente desde 200. Satisfecha de que el humano se estuviera quedando dormido, mis patas serpentearon hacia la mesa. El cajón se abrió sin hacer ruido y levanté el diario. Seguramente no había nada malo con sólo echar un vistazo.

Abrí una página al azar y comencé a leer la primera entrada que vio.

~ 17 de septiembre

Una sonrisa accidental hizo que Chauson huyera aterrorizado, y mi corazón está cargado de culpa. Me sorprende que haya tardado tanto en suceder. Tarva tuvo que perseguirlo y explicarle lo que significa la expresión. El zuruliano ha intentado aceptarme y desestimó mis disculpas. Pero en el fondo nos tiene miedo, como todo el mundo.

¿Por qué no usé la máscara? ¿Por qué no puedo encajar en ningún lado?

Cuando me miro al espejo, comencé a verme como un depredador. Si hay un futuro en el que la humanidad pueda contribuir de forma saludable a la galaxia, ya no sé si me lo imagino. Lo queremos, pero eso no es suficiente. El simple hecho del asunto es que nadie nos quiere.

Incluso los Venlil todavía nos tienen miedo. Siento como si estuviera caminando sobre cáscaras de huevo a su alrededor. Intentando con todas mis fuerzas no romperlos, porque son frágiles e inocentes. A veces bajo la guardia, pero eso rara vez termina bien.

La naturaleza de los depredadoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora