Capítulo 3: Excursiones sin presupuesto (Grace)

64 6 4
                                    

Ese día me felicitó por mi actuación, dijo que fue realmente impresionante... Significó mucho para mi, la verdad, casi nadie me lo decía, solo aplaudían y se iban... Yo solo era un breve entretenimiento para recaudar fondos para ACDC (Así le llamamos al minicampus, Asociación de Clubes para Desarrollar la Creatividad y porque ¿A quien no le gusta ACDC?).

-99, 100, 200... ¡350 dólares!
-Arly, ¿de verdad crees que nos llegue para ir de excursión?
-¿Para todo el curso? Ni de coña, pero para los miembros de ACDC... Nos da para un picnic.
-¿Segura? ¿A caso sabes cuantos somos?
-Por supuesto.- Yo no la veía muy convencida.
-¿Y cuantos somos?-Echó una visual al campus y se puso a calcular.
-130.
Había adivinado a la primera... Como me fastidia que sea de ciencias.
-Sí, ¿nos llega?
-Sí, porque tenemos que dejar en tierra a los que tienen más de 2 apercibimientos... Esto deja fuera al club de grafiti casi al completo, al de arte lo deja a la mitad y a los de escultura se les van 3 miembros... El de alfarería pierde 4 y el de...
-¿Qué hace?- Preguntó Jake con cara de incredulidad, no pude evitar sonreír, en muchos aspectos se veía tan... inocente, ¿cómo podía ser mayor que yo?
-Es de ciencias querido, calcula a una velocidad increí...
-¡Quedamos al 60%!
-Arly, cariño... ¡¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?! ¡A mi dime números no porcentajes!- Mi cerebro no procesaba, éramos adolescentes y llevábamos sin ir de excursión ¡3 años! Eso es mucho para mi salud mental, ya nos valía con un simple picnic...
-Sí, perdón, 78 personas... Nos da para llevar a los chicos de Liam, siempre que pueden nos ayudan, se lo merecen.
-¿No tienen ningún apercibimiento?- Estallamos en carcajadas, definitivamente este chaval viene de otro planeta, pensé.
-Hijo mío, son ATLETAS, no se lo pueden permitir, todos están esperando que los admitan en una universidad con programas para jugadores de baloncesto.

Así pues comenzamos a organizar la excursión, mis amigas se enfadaron por no poder ir, ¿pero qué narices querían que hiciera? Llevamos a Liam porque nos ayudan mucho y Jake viene porque se apuntó en el club de dibujo... Yo no les tengo culpa de que no se quieran
anotar a nada.

La directora estaba encantada con la idea, la profesora de arte y el de filosofía se ofrecieron para acompañarnos, gracias a los buenos cálculos de Arly nadie tuvo que pagar el autobús,
solo debían traer bebida, la comida la habían hecho los del club de cocina, aunque todos ayudamos un poquito y claro, esto fue con el dinero recaudado.

El lugar al que iríamos era super bonito tenía un río en el que obviamente nos bañaríamos y la hora de vuelta estaría prevista sobre las tres de la mañana. Transcurrieron unas 4 semanas hasta que se llevó acabo la excursión y ya teníamos todo preparado.

Fuimos en dos autobuses en uno iría ACDC casi al completo y en el otro el club de baloncesto y el club de grafiti porque eran pocos. Me senté con Jake, yo era la única persona que conocía sin contar a Arly y a Liam, que iba en otro bus. Me parecía que hoy Jake haría más amigos.

-Te veo muy feliz.
-Hace mucho que no hacemos esto...
-¿El qué?
-Salir juntos, trabajar en equipo, Me gusta esa sensación...
Él no contestó solo asintió y miró al frente mientras tarareaba el estribillo de una canción, se le escapaban palabras en coreano y me dí cuenta de que su coreano era natural, como el de un nativo... No pude evitar decir...
-Epiphany.
-Sí, es muy bonita.
-Es raro que un chico diga eso.
-¿Por?- Me miró extrañado.
-Todos se burlan de eso, del grupo, del tipo de música, de como son físicamente, del idioma... De todo en general.
-Vaya estupidez, que se miren al espejo y cierran la boca.
-Sí, no podría estar más de acuerdo ¿Hablas coreano?
-Sí, ¿y tú?
-Lo intento.
-Pues el otro día me pareció que lo dominabas.
-Que honor que lo diga alguien con raíces sur coreanas.
-Espera, ¿como sabes...?
-Solo te escuché un poco y lo supe.

Libélulas y caballitos del diabloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora