Me desperté tras diez llamadas perdidas de Dario, quince de un número desconocido, treinta mensajes de Arly por Instagram y dos llamadas de Grace... Tenía el móvil en silencio, eran las seis y media de la mañana, Lea estaba agitada, entró en mi cuarto de un portazo:
-Jake corre, tengo mil llamadas de Daisy y Aby, dicen que tienes que ir rápido.
-¿Tú tienes mil? Yo tengo quinientas.
-Déjate de bromas y corre imbécil.
-¿Dónde están?-Yo ya estaba agarrando unos pantalones cualquiera y una sudadera cuando las palabras de Lea me despertaron.
-En casa de Pablo y Lucas, se ve que alcohol, policía, drogas, menores... Bueno y se ve que Grace...
-¡Joder Grace!-Dije mientras salía de casa corriendo. Mi hermana me siguió al verme coger el coche de nuestros padres, el cual, teníamos prohibidísimo conducir. Me agarró del brazo y me espetó:
-¿Estás loco? No tienes carnet Jake.
-Ni tampoco paciencia, suéltame Lea, deja de fingir que te importa lo que me pase.- Fui muy brusco, lo sé... No debería haberle dicho eso, era mi hermana pequeña, en ese momento solo me importaba Grace y tenía tanta rabia acumulada contra Lea que no pude evitarlo, a día de hoy me arrepiento.
-Jake...
Me subí al coche, no la quise escuchar, sentía que en cualquier momento a Grace le podía pasar algo...Vale, vale, tal vez exageré demasiado, o me hicieron creer que era peor... Pensé en cuanto llegué a lo que quedaba de fiesta. Me encontré una escena entre preocupante y surrealista. Grace estaba gritándole a un policía, o eso intentaba; Drake intentaba calmar la situación; Pablo y Lucas estaban tirados en el suelo, unos cuantos moretones y heridas surcaban sus rostros, tan similares que llegué a pensar que hasta los hematomas eran idénticos. Además pude ver y oír, aunque eso último creo que también lo pudieron hacer desde España, la discusión de Daisy y Abby quienes se gritaban la una a la otra, hasta que Drake intentaba intervenir, pobre chico... Mala decisión...
-¿Cómo dejaste a Grace sola con ese?
-¿¡Yo!? ¡Si fuiste tú!
-Chicas... Calma, la culpa no es de nadie, fue un accidente...
-¡Qué te calles gilipollas!
-Grace sabía lo que estaba haciendo.
-¡Qué te calles!Definitivamente no me iba a meter ahí, me acerqué a Arly que aún estando fumada era la única que conservaba un poco de cordura.
-¿Qué pasó?- Le pregunté esperando una voz de paz y sensatez, la cual por aquí hacía falta.
-Por fin llegas...- Su voz sonaba entre triste y dormida, no paraba de frotarse los ojos.
-Arly, por Dios, dime de una vez porque la policía interroga o lo que sea a Grace.¿Que ha pasado?
-De todo...Nadie me daba iba a dar una respuesta con un poco de sentido, por lo menos durante esa noche... ¿Porqué me habrían llamado a mí?
-Arly, en serio...-Una voz cabreada, como no, me interrumpió.
-¡Tú!- Gritó mientras se acercaba a mi.
-¿Y tú eres?
-Esto es tu culpa.
-Joder, raro sería que no lo fuera.
-¿Qué dices?-Ya estaba harto, todo el mundo en esta fiesta iba fatal ¿Y encima la culpa es mía?
-¡He recibido mil llamadas y todavía no consigo entender que ha pasado en esta puta fiesta!
-¿Eres...
-Jake, encantado, la próxima vez fíjate quien le echas la culpa.
-Lo siento tío, me llamo Lucas... Pensaba que eras el chaval que nos denunció.
-Genial...
-¿Tú me vas a explicar que ha ocurrido?
-Solo si nos ayudas a salir de esta.
-No es la primera vez que lo hago.
-Me caes bien... ¿Jake?
-Gracias, supongo.-Bueno, verás...
Ya os contará Grace, ya que lo ha vivido lo que sucedió, no me corresponde a mi está parte.
-Y básicamente eso es todo.
-Joder... La llevamos clara.
-Ya...
-Tío, pero le han echo algo a Grace
-No estoy seguro del todo...- Un nudo se me formó en la garganta, Grace lucía un vestido negro que le hacía un cuerpo increíble, no se lo hacía que digo, lo tiene, estaba despeinada y el rimel escurrido, igualmente se veía hermosa, pero me preocupaba, me preocupaba que todo lo que había pasado en aquel lugar y como se librarían de esta, pero lo que más me preocupaba era ella, quería abrazarla, quería preguntarle si estaba tan bien como parecía... Pero si está la policía con ella no podía intervenir.
ESTÁS LEYENDO
Libélulas y caballitos del diablo
RomanceUna ""fuck girl"", un buenazo que le ha tocado repetir curso, por segunda vez. Grace no cree en el amor, solo quiere vivir su vida, como sea, como ella decida. Pero... ¿Qué pasará cuando aparezaca Jake? Una hermana insufrible, una vida por delante...