DULCES DIECISÉIS

142 7 2
                                    

10 de enero 2015

- Vamos Emma, ya es hora que mis papás te conozcan, nunca haz dejado que nadie te vea tampoco me has dejado conocer a tus papás, no entiendo.

-¡Ya te dije que no! No me caen bien los papás, no hay nada que entender, simplemente déjalo ya.

-Lo sé, siempre lo haz dicho, mi papá es un oso amoroso y mi mamá, mi mamá está un poco loca pero no es mala, no se por qué no puedes darles una oportunidad.

-Sí, que ya sé pero noooooo.

-Pero es que ya sabes, hoy es mi cumple 16, ¿cómo puede no importarte? Quiero que vengas a mi fiesta, eres mi mejor amiga en todo el mundo, ¿recuerdas, por siempre?

-¡Claro que lo recuerdo! Y me encantaría poder estar allí, pero no puedo, podría inventar cualquier excusa, pero no quiero decirte mentiras, simplemente no puedo.
Peeeeero si quieres puedo entrar hasta tu habitación y ayudar a que te veas linda para tu fiesta, ¿qué dices?

-Está bieeeeeen, no se como siempre logras salirte con la tuya, pero no creas que no me debes una -pongo mi mejor cara de perro atropellado-

-Anda ya, vamos a ponerte linda, que para lograr algo con tu cabello necesito un truco de magia.

-Callate tonta que si fueras mi hermana no te parecerías tanto a mi -le digo mientras le saco la lengua-

Y ahí estaba yo, en la silla de ejecuciones, siendo pintada y jaloneada a manos de Emma quien jura que con una plancha para el cabello puede transformarme en 30 segundos. No voy a decir mentiras, no fui la más favorecida en el departamento de cabello -gracias papá- y realmente nunca le he prestado la mayor atención.

Mi cara es, ¿normal? Sí, normal, con unas mejillas de bebé que se niegan a desaparecer y unos ojos negros un poco muy oscuros que mi mamá dice son mejores que los marrones porque los marrones son muy comunes y un orgulloso 1.63 de estatura.

-Oye Emma, tu y yo nunca hemos celebrado tu cumple, ¿cuándo es?

-Emm, no lo sé, no se qué día es mi cumpleaños

-Ay por favooooor, cómo crees, claro que sabes no te hagas tonta.

-Es la verdad, ya sabes que no digo mentiras, no lo sé, sin embargo el 6 de febrero siempre me ha parecido una linda fecha, ya sabes, me encantan los números par -sonrie abiertamente-

-¿Los números par? ¿estás segura de que no conoces a mi mamá? Mi mamá odia su número de cédula porque todos los números en él son impares.
El caso es que de ahora en adelante vamos a celebrar tu cumple los 6 de febrero, ya veras, va a ser tu mejor día.

-¡Listo! Eres mi pequeña obra maestra.

-Claro Emma -rio por lo bajo- exactamente lo mismo dice mi papá todos los días

-Tu papá es un chico inteligente -lo dice poniendo esa cara de listilla que quiero golpear y me río- Antes de irme hazme un favor, cuando bailes con tu Papi, abrazalo fuerte y dile que lo amas.

-No sé por qué a veces hablas así -entrecierro mis ojos tratando de perforar su cerebro para ver que pasa por esa pequeña cabeza suya- te pones toda soy.Emma.toda.rara.sentimental

-Sólo, por favor, ¿puedes hacerlo?

-Vale, vale, ya me voy. ¿Segura que no puedes venir?

-Que no, anda ya, mañana me cuentas todo -cruza su dedo meñique con el mío y repite la pregunta que me ha hecho durante los últimos doce años- ¿Por siempre?

-Sin pensarlo dos veces le respondo- Por Siempre.

Por SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora