Ya estaba allí cuando llegué, estaba allí, sentada, con los hombros caídos esperando por mi. Se veía tan pequeña, tan frágil, tan débil. Levantó su mirada y entonces lo supe, ella sabía que yo ya lo sabía todo.
-Qué hiciste Eva Lucía, te pedí que por favor nunca hablaras de mi.
Su voz entrecortada y su rostro, su rostro tenía de nuevo la expresión de pérdida, de dolor.
-Emma, por favor, ¿puedes decirme tu segundo nombre?
-Tu ya lo sabes Eva, tu ya lo sabes -me dice mientras lágrimas bajan por sus pálidas mejillas-.
-Puedes por favor decirme como llegaste a mi.
-Dicen que para volver a casa solo tienes que seguir tus pies. Yo no llegué, simplemente nunca me fui, siempre estuve allí al lado de mamá y papá cada vez que lloraron, todavía a veces estoy con ella porque cuando cree que nadie la ve aún llora. Papá es mas fuerte pero hay momentos en los que se pregunta ¿cómo sería si...? Pero no todo ha sido tristeza, ha habido momentos de completa felicidad y todos te los deben a ti, estuve allí el día que lloraron de felicidad al ver positiva tu prueba de embarazo, aunque no me sintiera sostuve su mano el día que llegaste, pequeña gritona cubierta de sustancia asquerosa -sonrie- fue ese el momento en que me enamoré de ti, mi hermanita menor, sentí de inmediato una necesidad de cuidarte, acompañarte y protegerte. Tu solo te acuerdas de mi desde tus cuatro años, pero siempre he estado allí, en un rincón en tus sueños.
-Emma esto es imposible, tiene que ser imposible, no es normal, no es natural, tu haz jugado conmigo, haz comido, haz bailado, me cuidaste cuando estaba borracha ¡por Dios hemos peleado! Explicame, explicame cómo es que hemos vivido tanto.
Toco mis mejillas pues hay humedad en mi rostro, lloro porque poco a poco lo voy entendiendo todo, lloro porque poco a poco me doy cuenta que esto es una despedida.
-Ven acá pequeña, calma, escucha. Todo ha sido producto de tu imaginación, en tus sueños creabas situaciones, momentos que querías compartir conmigo y adoré cada uno de ellos, me diste una vida vida Eva, me mostraste que se siente tener una amiga, siempre ibas a ser mi hermana, pero fuiste mi amiga, sin cuestionar, sin esperar, sin querer otra cosa que quererme y eso Eva, eso llenó mi espíritu de una paz que no podía encontrar.
-¿Qué me dices del día de la borrachera ah? Yo no estoy loca, tu me ayudaste coño, sostuviste mi cabello.
-Estabas tan inconsciente nena, tan inconsciente que pude colarme en tu pensamiento, físicamente no pude ayudarte, si te concentras recordaras que amaneciste en el baño y no en tu cama como quieres creer.
Pesadas gordas lágrimas ruedan por mis ojos pues me arropa la comprensión, es cierto, todo lo que dice es cierto, de hecho debo estar dormida en este momento.
-¿Estoy dormida verdad?
-No pequeña, no lo estás, -me dice mientras acaricia mi cabello- te desmayaste cuando te enteraste de todo, cuando te hiciste consciente de que tomabas una siesta todos los días a las seis.
-Tomo su mano izquierda donde está amarrada la pulcera que le regalé- ¿Esto también lo imaginé? ¿Qué hay de nuestra promesa? ¿hasta donde llega nuestro por siempre?
-Nuestro por siempre es infinito, siempre estaré contigo, no me digas ángel guardián por que esos chicos son unos creidos, sólo voy a estar ahí, en tus alegrías y tristezas, amores y desamores, en todo momento. Y cuando ya no estés mas aquí te voy a estar esperando con los brazos abiertos, solo hazme un favor, vive libre, amada, respetada; ama, disfruta y llora, llora de alegría y de tristeza; lee, estudia y lo mas importante, sé feliz.
No me quiero ir, no la quiero dejar, pero siento que cada vez se hace mas débil, yo me siento más débil, hay una sola cosa que me queda por hacer.
Entrelazo mi dedo meñique con el suyo y una bola de fuego se instala en mi garganta, agarro fuertemente su mano con la mía, con toda la fuerza que se me permite, levanto la mirada y le digo las palabras que mas que una promesa fue un juramento de sangre... -¿Por siempre hermana?
-Por siempre...
FIN.
ESTÁS LEYENDO
Por Siempre
Teen FictionDicen que existen muchos tipos de amor, como el amor de una madre por su hijo, primer amor que no es igual a todos los demás, o el amor que sientes por tus abuelos o tu perro... sin embargo creo que hay otros tipos de amor, como aquellos que se atre...