𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝐔𝐍𝐎.

354 31 5
                                    

Pov: Daniela

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pov: Daniela.

-No mames Juan que así no, tate quieto chingada madre que luego choco.

Regañe a mi primo que no dejaba en paz a mi otro primo, le subí a la radio cuando escuche ese típico acordeón de mi patroncito Alfredito, mis primos al oírlo también se quedaron quietos y fingieron tocar el acordeón.

-¡Traen la cola entre las patas, no balearon a cualquier salareado!

Cantamos todos juntos a todo pulmón la canción, di la vuelta en un alto y aparque afuera de la casa de doña Lety; es una gran amiga de mi madre y muy buena señora, me encanta echar chisme con ella y da grandes consejos.

-Orale morros, ayuden a bajar las cosas.

Baje el espejo y acomode mi cabello, mire mi vestimenta y me alce de hombros, equis, doña Lety ya me había visto en pijama además es de Hello Kitty.

"Mami repete' el flou' "

Cuando se acabo la canción baje de la camioneta mirando como los chicos cargaban la comida, me acerque a la puerta a tocar el timbre y segundos después escuche un pequeño sonido dando la indicación de que la puerta se abrió, me hice hacía un lado para dejar a mis primos entrar y después los seguí cerrando la puerta detrás de mi, abrí la puerta de la casa sonriente.

-¡Ya llego la más hermosa de esta casa!

Grite con diversión y doña Lety nos miraba desde la sala sonriendo.

-Ay si, ya quisieras pinche chancluda.

Le di un zape a mi primo que dijo eso y el otro rió.

-¡Mis niñosy mi niña, buenas tardes!

Nos dimos un abrazo y mis primos dejaron las cosas en la mesa.

-Nombre doña Lety mi mamá no vino porque se quedo bien dormida.

Revise que todo llegara bien y me gire a verla, ella se rió y hizo un gesto con su mano restándole importancia.

-No te preocupes mija, está bien, mejor cuéntame ¿Cómo estuvo la fiesta?

-Ay doña Lety discúlpeme la palabra pero se hizo un desmadre, todos pararon hasta las ocho y pos ya sabrá, pero yo son un pan de dios y me dormí a las 4.

Junte mis manos a la altura de mi pecho y pestañe varias veces tratando de hacer el gesto de un ángel, mis primos se sentaron en el comedor después de que la amigable señora los saludara.

-Pero pues ya sabe, para usted la comida y el chisme nunca falta pero si hizo falta en la fiesta doña Lety.

Hice un puchero y ella me dio una pequeña palmada amigable en el hombro.

-Ay mija sabes que si me hubiera gustado ir pero mi hijo volvió y pues nos salimos.

Asentí riéndo, algunos recuerdos de ese tortilla de harina llegaron a mi mente. Literalmente el día de ayer supe que él vendría pues fue cuando doña Lety llamó para avisar que no iría, después de años él volvió.

𝐒𝐄𝐄 𝐘𝐎𝐔 𝐀𝐆𝐀𝐈𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora