capitulo - 16

402 28 16
                                    

San Francisco, Estados del Pacifico - 29 de octubre de 2023/1962

Los recientes acontecimientos ocurridos en los estados del pacifico provoco una gran conmoción entre los ciudadanos, no solo en los ciudadanos japoneses, sino que también en los americanos.

Los ciudadanos japoneses estaban conmocionados, su querido príncipe heredero había sido secuestrado y muchos culpaban a los americanos, muchos leales fanáticos atacaron a los locales y negocios de los americanos, algunos golpeaban a cada persona que tenia en su camino golpeándolos y exigiendo saber donde estaba el príncipe.

La policía japonesa se vio forzada a declarar ley marcial para calmar los destrozos que pasaban en cada ciudad de los estados del pacifico.

El capitán de la Guardia Real fue quien cargo con la culpa de fallar en su deber de proteger al príncipe y como resultado realizo seppuku o harakiri.

Por otro lado los ciudadanos americanos en los estados del pacifico se sorprendieron por la noticia del secuestro del príncipe heredero. Su preocupación era que el ejercito Imperia empezara a matar y a arrestar a cada persona no japonesa que tuviera en frente.

Otros que tenían rencor contra los japoneses brindaron por lo ocurrido en bares clandestinos, pensaron que la rebelión o la resistencia dieron un gran golpe a los japoneses.

Luego de un tiempo les empezó a llamar la atención que la policía secreta actuara tan discretamente, aun mas les llamo la atención que en lugar de interrogar a los ciudadanos americanos se pusieran a interrogar a los ciudadanos japoneses y a investigar locales y empresas japonesas y no las americanas. Las sospechas empezaron a hacerse mayores conforme que pasaba el tiempo, en cualquier momento el Inspector Kido se le saldría el asunto de las manos y tendría que sacar a la luz la verdad.

Recientemente el General Yamori, un antiguo general del ejército imperial japonés y ahora  gobernador general de los estados japoneses del Pacífico contacto a Kido por teléfono. Exigía saber exactamente quien o quienes eran los responsables del secuestro del príncipe heredero, Yamori ya tenia preparado una tropa para masacrar a todo ciudadano no japonés que encontraran sospechoso.

Kido no se lo había dicho todavía que el culpable era un hombre de ascendencia japonesa.

Al día siguiente el problema empeoro para Kido, muchos pobladores japoneses se reunieron en la entrada de la jefatura gritando que castiguen al responsable.

Con pocas opciones a la mano tuvo que escoger decir la verdad y sacar a la luz a uno de los hombres capturados durante el secuestro.

Ordeno a sus hombres que permitieran a los medios que pasaran, para que de esta manera les dijera personalmente quien era el verdadero culpable. 

Los reporteros y otros medios se presentaron ante la entrada en donde el inspector Kido los esperaba para decir la verdad del caso.

Los hombres se Kido fueron a traer al hombre que se hacia llamar Hohei Ogata a su celda, al abrir la puerta de si celda se encontraron con la vista de un hombre muy golpeado y con la ropa manchada de sangre, también con las uñas de sus dedos arrancadas y algunas heridas abiertas por todo el rostro. Los policías no tuvieron compasión con el hombre por ser japonés, lo vieron como un traidor y según su código eso es peor que la cobardía.

Policia 1: ¡De Pie!

Ordeno el policía 

Policia 1: Vamos... Levántate Traidor.

Ogata fue forzado a levantarse, se encontraba débil por el maltrato y que no le habían dado nada de comida todo ese tiempo.

Luego de un tiempo lo llevaron al patio en donde todos fueron capaces de ver a un hombre japonés muy maltratado y debilitado que apenas podía caminar.

GATE: El Hombre en el Castillo y EE.UU de otra realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora