Explicando las alas de Accelerator, SYSTEM y cómo alcanzará la Divinidad.

284 23 11
                                    

esta teoria/explicación no es mia fue sacada del sub-reddit de toaru y creada por el usario Draicob_Fresh yo solo la traduje, link de la teoria original en los comentarios

"Le hacía parecer un ángel ascendiendo al cielo. Un ángel que había caído al abismo de la tierra, completamente deshonrado y profanado, mostrando sus colmillos hacia el paraíso de arriba". -OT8

Introducción:

El escenario de Toaru es un mundo infinitamente fascinante, con un elenco diverso de personajes, una construcción de mundos compleja y un montón de misterios sin resolver. Uno de los más notables es el significado y propósito detrás de las alas de Accelerator. Apareciendo sobre su espalda cada vez que se encuentra en un pico o avance emocional, cambiando y desarrollándose junto con él, y dándole más poder. ¿Que esta pasando aqui?

Decidí investigar este tema por diversión y potencialmente crear un video en el futuro. Pero luego se disparó exponencialmente y ahora, varios meses después, estoy aquí. (Tal vez algún día lo convierta en un vídeo...) Entonces, he cometido algunos errores grandes, pero supongo que también podría compartir los frutos de mi trabajo. Hoy hablamos de Accelerator; específicamente, el simbolismo y significado detrás de sus alas. Créame, es muy, muy profundo.

Ahora, para sentar las bases para comprender las alas de Accelerator, primero debemos comprender Ciudad Academia, SYSTEM y sus vínculos con lo oculto. Los más importantes son la Cabalá, el gnosticismo, el hermetismo y el Thelema de Aleister Crowley. Cada uno de estos son sistemas espirituales de la vida real que tienen conexiones y vínculos importantes con Ciudad Academia, sus objetivos y, por supuesto, el significado detrás de las alas de Accelerator. Entremos en ello.

SISTEMA:

"¿No es nuestro verdadero objetivo algo más allá de eso...Hahh? ...Oh eso. ¿Qué fue de nuevo? Algo como, 'Los humanos no pueden calcular a Dios, por lo que necesitamos adquirir un cuerpo que supere a la humanidad antes de que podamos llegar a la respuesta de Dios', cierto.... Ja. No me hagas reír. ¿Qué es todo esto sobre el 'cerebro de dios'?"-OT1

Desde el principio Ciudad Academia ha estado arraigada en lo esotérico y místico. La propia Misaka introduce conceptos relacionados con Dios en el prólogo del primer volumen... Entonces, ¿qué significa?

A lo que Misaka se refiere es al objetivo de Ciudad Academia, SISTEMA, o como describe Komoe en OT 3, "alguien que no es un dios pero alcanza la voluntad de los cielos". Komoe también continúa aclarando que esto tiene como objetivo acercar al ser humano a la comprensión de Dios y, por lo tanto, a la verdad del mundo, un estado más allá del nivel 5. Ahora bien, si el SYSTEM es el nivel 6 o no es vago. Los personajes de la serie han usado estos términos de manera bastante intercambiable (Therestina en el episodio 24 de Railgun y el capítulo de 6 turnos de Misaka en Railgun se titula System). Entonces el nivel 6 es SYSTEM ¿verdad? Lamentablemente, no es tan sencillo.

La confusión surge cuando Aleister menciona el concepto de ir más allá del nivel 6 en OT 13:

"¿Más allá... del nivel 6?"

"Si no lo hago, hacer todo lo posible para llamar al Imagine Breaker desde afuera no habría tenido sentido". -OT13

Si el nivel 6 es SYSTEM, ¿eso implica que más allá del nivel 6 está más allá del SYSTEM? Creo que Kamachi lo mantiene vago a propósito. Incluso es posible que la mayoría de los personajes de la serie no estén del todo seguros. Personalmente creo que podría haber una distinción entre el nivel 6 y el verdadero SYSTEM. Antes de explicar más sobre esto, sigamos profundizando en qué es el SYSTEM.

Un aspecto particularmente relevante de SYSTEM son sus vínculos con la Cabalá, algo que la propia Index señala:

"Ella reconoció lo que acababa de escuchar. La Cabalá tenía el concepto del Árbol de Sephirot. Era un diagrama con diez niveles que dividían las posiciones de los humanos, los ángeles y Dios. Y en ese Árbol de Sephirot, la posición crucial de Dios no se encontraba por ninguna parte. Ain Soph Aur, Ain Soph, Ain. 000, 00, 0. Como el territorio de Dios no podía ser entendido por los humanos y el concepto no podía ser expresado por los humanos, no se mostró en los Sephiroth". OT3

imágenes de accelerator o cosas relacionado a el Y CosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora