Rodri noto la mirada y sonrisa de Tomas, le miró unos segundos y Tomas desvío la mirada a Pedro, borrando aquella sonrisita que tenía. Hoy Tomi y Pedrito tenían pensado apenas salían ir a tomar algo, pero Pedro sabía que Tomas se iba a pasar hablando de lo que había pasado.
- Rodri, después de clases queres ir a algún lado? - solto, mirandole con tranquilidad y una ligera sonrisa.
-ehhh... si, obvio, total no pensaba hacer nada - río tranquilamente y volteo a ver a Tomas, el cual estaba mirando a Pedro algo, confundido y sorprendido.- Pero, si los dos quieren que vaya..
-Si, por que no querríamos?- Pedrito miro de reojo a Tomi, notando aquella mirada anteriormente mencionada- Tomas?-
- Rodri, nos permitis un segundo? -Tomas agarro a Pedro y lo llevo a una mesa un poco alejada - Que haces? Hoy te acabas de enterar que era el mi "misterioso alguien" y ahora lo queres invitar a la salida? Sabes como me voy a poner, tipo, no es de ponerme ortiva, pero no me quiero poner todo el día rojo, riendo como idiota, miran-
-Amigo, pero te tiene mal este chico, ¿te das cuenta?. Aparte, te estoy ayudando para que puedas acercarte a el y no se, una ayuda para ideas de tus cartas?- Dijo el más alto cruzándose de brazos
- Es que- osea, si me gustaría que venga, pero siento que voy a estar demasiado nervioso, encima recién me quedé embobado mirándolo Y ME MIRO, osea, ME VIO MAS PELOTUDO DE LO QUE SOY, entendes? -
- Primero, a mi me bajas el tonito nene. Segundo, no te preocupes tanto, cualquier cosa yo te segundeo, no pienso dejarte solo con el en un motel tampoco chabon. - Le miró con una mirada algo... ¿molesta?
- Bueno bueno, tampoco te enojes che. - Suspiro y volvieron a aquella mesa, en la cual estaba Rodri con la bolsa de papitas aun casi llena. - Eu, eh.. Bueno, si- eh- no no tenemos -
-No tenemos problemas para que vengas, Tomi se pensó que estaba hablando de otra salida. - Interrumpió ya que Tomas estaba tartamudeando demasiado.
- Seguros? Yo no quiero hacerles sentir obligados a invitarme. - Dijo rodrigo mirandoles
- Si queremos que vayas ! - Exclamó Tomi, apenas lo hizo escondió su boca entre sus manos y se puso todos rojo al instante - Debo irme-! - No dijo una palabra mas y se levantó del banco y salió corriendo hacia los baños; apenas llegó se miro al espejo, notando lo sonrojado que estaba. Abrió el agua y se lavo la cara, cuando levantó la cara del lavabo para mirarse nuevamente al espejo notando a Rodrigo recargado en la puerta.
- Tomi? - pregunto algo preocupado, pero cuando intento volver a hablar el contrario le interrumpió.
- Perdon-! Eh- yo- bueno, emm.. Tengo que irme ya! - Rodrigo nisiquiera pudo detenerlo ya que salio corriendo desapareciendo entre la multitud, se dirigió al salón y recargo contra la pared, tranquilizo su respiración con una mano en el pecho, como si estuviera teniendo un ataque de asma.
Pasaron algunas horas y ya era hora de irse, de ir a la salida, de salir con Pedro y... Rodri
Tomas iba pegado a Pedro prácticamente, en la salida se encontraron con Rodri y unos amigos que el tenía, Ivan y Germán.
- Hola Rodri, vamos ? - Dijo Pedro saludando a los demás de manera educada, mientras Tomas parecia que evitaba sus miradas, menos la de Rodri.
- Ah, si si, voy. - Sonrió y de despidió de sus dos amigos que se encontraban allí, empezaron a caminar por la vereda, pensaron de ir a una heladería y luego ir a algún otro lugar, fueron al lugar anteriormente mencionado bastante vacio y se sentaron en una mesa cerca de la ventana, Pedro se paro mirandoles.
- Bueno, díganme que quieren y yo pido. - Sonrió y le guiño un ojo a Tomi y luego miró a Rodri.
- Bueno, yo quiero Menta Granizada y Limón - Hablo Rodri con una sonrisa.
-Eh... yo, menta y... Tiramisu. - Dijo algo dudoso Tomas
-Listorta, ya vengo entonces. - Pedro se fue, y los dejo completamente solos.
Tomas se quedó mirando a Rodrigo, de manera fija y tranquila, cuando le veía sentía que todo el alrededor no existía, que solo eran ellos dos y nada más.
-Eh-.. Tomas? - Miro algo confundido
Tomas despertó de aquel sueño y volvió a pisar la tierra - Ehh- si?-
-No nada, pero te habías quedado re duro, todo bien?- Pregunto mirandole con una leve sonrisa.
- Sisi, me había quedado en blanco. Eh- no se que decir - Dijo desviando un poco la mirada
-EU, eso te quería preguntar, me había olvidado, vos, vos conoces a Ivan? - Buscaba su mirada mientras hablaba
Hubo un silencio ligero y luego suspiro para responder. - Si, lo conozco, ¿por que? -
-Pregunto, por que hoy no parecía que lo conozcas y, bueno, sos bastante introvertido, así que pensé que no lo conocías. - Tomas después de que dijiera eso nisiquiera hablo.
Pedro llegó y comieron helado, luego de un buen rato se fueron y Tomas metió una excusa (claramente inventada al instante) y se fue a su casa pareciendo deprimido.
Tomas apenas llegó se fue a dar una ducha, se puso su pijama y se sentó en el escritorio, tomó un papel y una lapicera para escribir otra carta y dejarla al día siguiente en su casillero.
ESTÁS LEYENDO
¿So this is love? (RodriTom)
RomanceDos adolescentes,cursando secundaria y buscando el amor verdadero e intentando que no dure solo un mes. (Historia basada en "Hey, Tomas")