Los días continuaron y la salud de Bandit empezó a decaer nuevamente. Chilli estaba molesta por la actitud de Bandit, no sabía que hacer ni sabía a quién culpar.
Los días pasaron rápidamente y una noche Bandit abrió su corazón con Chilli.
-Chilli, hay algo que no te dije nunca y que me persigue hasta el día de hoy.- dijo Bandit.
-Que es, Bandit?- pregunto Chilli con temor.
-Hace tiempo tuve una aventura con Wendy, duro poco tiempo pero ese hecho me sigue hasta el día de hoy y no sabía como decirte eso. Yo te amo con toda mi alma y sé que lo que hice estuvo muy mal, pero quiero decirte que no fué la mejor acción que pude haber hecho.- dijo Bandit con la voz quebrada por la tristeza.
Chilli solo salió de la habitación mientras lloraba amargamente.
Como era eso posible? Porque Bandit la lastimó de ese modo?
Las preguntas se agolparon en su mente y en su corazón.
Mientras tanto, Bandit lloraba inconsolable por haber sido sincero con el amor de su vida.
~~~~
Chilli no habló con Bandit por días. Las niñas Heeler solo veían como sus padres actuaban entre ellos sin saber que era lo que pasaba. Sus mentes infantiles no les permitían saber que pasaba.
Un día Bella, la mamá de Coco fué a visitar a Chilli para saber cómo se encontraba.
Fué cuando Chilli abrió su corazón y abrazó a Bella mientras le decía sobre la traición de Bandit y como se sentía miserable por eso. Le dijo que no podía creer que el hombre al que tanto amaba le hubiera hecho eso.
Bella la tranquilizó y le dijo que Bandit realmente se mostró sincero al comentarle sobre lo que había hecho sin importar que fuera o no, motivado por su enfermedad.
Chilli le agradeció a Bella por esas palabras de consuelo y se propuso a hablar con Bandit en la noche sobre eso.
~~~~
Bingo y Bandit se encontraban en el jardín de enfrente haciendo algunas cosas del jardín cuando Bingo vió algo que le llamó la atención.
-Papá, mirá! Es la hoja que camina! Volvió!- dijo la pequeña Heeler Naranja.
Bandit pudo verla por fin. Abrazó a su hija y le dijo lo mucho que la quería a ella y a Bluey.
~~~~~
La noche cayó y Chilli se preparó mentalmente para lo que le iba a decir a Bandit, pero decidió que se lo diría en la mañana ya que quería ver el rostro de su esposo con la luz del Sol.
~~~~
A la mañana siguiente, Chilli tocó la puerta de la habitación y entró.
-Bandit yo quiero decirte que te perdono por todo, sé que estuvo mal lo que hiciste y quiero decirte que te amo, eres mi esposo y saldremos juntos de esto.- dijo Chilli.
No hubo respuesta. Chilli se acercó a Bandit y puso su mano sobre el hombro de Bandit. Estaba frío.