Capítulo 3

403 67 7
                                    

Mire a Satoru de reojo, hacia demasiado tiempo que no nos habíamos visto. Yo por razones personales al salir del mundo de la hechicería, y él, por tener ese leve rencor por no ayudarlo cuando teníamos dieciocho.

-Estas... diferente- dijo rompiendo el silencio. Solté una risita, yo pensaba lo mismo de él.

-La última vez que nos vimos fue hace siete años, claro que íbamos a cambiar de forma física- me burle- estamos vas viejos.

- Me supongo que lo dices por ti, yo estoy perfecto- alardeo. Rode los ojos riendo- aunque admito que... te crecieron varias partes del cuerpo.

-¡Oye!- le grité golpeando su hombro de forma leve. No tenía e infinito activo, eso me relajo- no mires de más.

- Tampoco es la gran cosa- río despeinando mi cabello. Fruncí el ceño y aparte su mano de mi cabello y lo acomode.

Quedamos en silencio, a diferencia de lo que fue antes, ahora era tranquilo y relajado.

- Shoko nunca me explico la razón por la que rechazaste mi petición aquel día- dijo rompiendo el silencio- dijo que era algo que tú tenías que explicar.

- Creí que lo sabías- murmuré- aunque... tal vez las cosas hubieran sido diferentes s supieras las razones.

- Ella dijo lo mismo- pare mi andar y lo mire. Ambos estábamos frente a frente, como aquél día.

Flashback

-¿Qué?- pregunte sin creer lo que acababa de decir.

- Si- murmuró- lo que escuchaste- mire en varias direcciones por si alguien venía- y necesitaba tu ayuda, así... podías retroceder en el tiempo y deterlo a hacer lo que hizo.

-¿Cuantas horas?- pregunte.

- No lo sé- murmuró- tal vez unas veinte horas- el número dicho me hizo estremecer y recordar lo que Shoko había dicho.

Tal vez un viaje solo podía hacer, pero si las cosas no funcionaban, tendría que volver a saltar. Y el problema era...

- ¿Sabes si Geto estuvo teniendo pensamientos diferentes con el Jujutsu y los no hechiceros?- pregunte.

-¿Eso que tiene que ver?- pregunto.

- Satoru, eso tiene que ver mucho- dije. Este entendió, y lo supe. Su expresión lo decía todo.

-¿Vas a ayudarme?- el tono en el que lo dijo, hizo que sienta un vacío en mi interior. Lo pensé, enserio lo había echo.

Pero si Geto ya había tomado su decisión mucho antes de cuál camino tomaría, yo no podría hacer nada y... no estaba lista aún. No estaba lista para morir.

- Yo...- no tenía puestos sus lentes y me miraba directamente con esos ojos atrapantes- Lo siento... pero no te ayudaré.

Eso basto, su mirada cambio y el enojo se reflejó en ellos. Frunció el ceño y abrió la boca para reclamarme, lo sabía.

- ¿Por qué no?- pregunto enseguida- ¿acaso no es tu amigo tambien? Tienes la oportunidad de ayudarlo.

- No lo entenderías- mormure.

-¿Que no lo entendería?- pregunto con sarcasmo- ya lo sabías... ¿verdad?

- No, Satoru...

-Sabias que vendría por tu ayuda, los altos mandos te dijeron- no me gustaba que desconfiara así de mi.

- No, no ellos no dijeron nada...- la voz comenzaba a quebrarse, lo mire con suplica.

- Siempre estás con ellos, te Mandan a misiones, los obedeces como un perro con correa.

-¡Eso no es cierto!- grite. Ya estaba llorando- Satoru, sabes que no soy así!

- ¡Entonces ayúdame!- grito. Quedamos en silencio, era la primera vez que lo hacía, nunca me había levantado la voz.

No dije nada, él tampoco. Quedamos en un silencio tan tenso pero lleno de emociones negativas.

- Lo suponía- murmuró. Me miró con despreció y solo se dio vuelta para irse.

Fin flashback

- Cuando acompañe a Shoko ese día..- comencé a decir- dijo que si llegaba a hacer más de dos saltos con máximo de seis horas, mi cerebro no lo aguantaría.

-¿Por que no me dijiste?- pregunto.

-No lo sé- sonreí pensando en eso- creo que... una parte de mi no quería que me vieras cómo alguien débil, tenías... tenías una ilusión con mi técnica, siempre preguntando, diciendo que era poderosa y
...

- Y lo eres- lo mire, este me miraba de forma sería- Tn- se acercó- la razón por la que estás aquí, es por el simple hecho de que si no llego a ganar, Mi vida, estará en tus manos... y eso no es ser débil.

- Tengo miedo- dije sinsera- tengo miedo por el resultado y por las mismas razones por las cuales me aleje.

- ¿Cuáles son? - acarició mi mejilla y me miraba tranquilo.

-Las conseciencias... lo que mi hermano siempre repite en todos mis sueños- estaba llorando y lo sabía- tengo las manos manchadas de sangre Satoru y... creí que era fuerte para soportarlo pero en realidad es lo que más me quiebra.

Estaba tranquilo, acariciaba mi mejilla con tranquilidad y una sonrisa en su rostro que reflejaba que sabía lo que sentía. No me dejaría sola.

-Si yo también no tuviera las manos manchadas, no sería el hechicero más fuerte- explico.

-Pero...

- Quédate aquí, si es necesario, manchate las manos otra vez pero te prometo que nunca más volverás a hacerlo- tomo mi rostro con delicadeza- pero prométeme... que si estás llegando a tu límite, vas a parar.

-Satoru...

- Prométeme eso- cerro los ojos y miró al suelo- por favor.



Tiempo//Satoru Gojo [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora