Iba saliendo de la pequeña posada en la que se había hospedado cuando escuchó un gritó llamándole.
— ¡Sasuke! Al fin te encuentro.
— Sakura, ¿Qué haces aquí?
— Kakashi me mandó por si te pasaba algo — explicó tratando de recuperar el aire — Dijeron que en la misión de hace dos semanas dos anbu vieron que te quedaste dormido a mitad del camino.
— ¿Tienen a esos siguiéndome? — volteó hacia los árboles, con razón se sentía observado.
— Dicen que es para prevenir cualquier cosa — dijo encogiéndose de hombros — Sasuke ¿Te has sentido tan mal como para que te durmieras?
— Solo estaba cansado — atinó a decir, ni siquiera le dio importancia.
— Bueno pero aún así, estaré todo este tiempo contigo, soy ninja médico y...
— Está bien, ya sé que no debo hacer ningún atentado o pensar en escapar.
— Claro... ¿Porqué te mandaron a una misión de siete meses?
— No existen misiones reales, no tengo ningún rango ni responsabilidad para con la aldea.
— ¿Entonces? — trataba de seguirle el paso.
— Solo quieren que esté unos días lejos de todos, no están de acuerdo con que ande por ahí.
— Oh, entiendo — empezó a caminar a su lado — Por cierto, siempre he tenido una duda.
— Dime.
— ¿Qué pasó con todo lo que era del clan Uchiha?
— Soy la única persona del clan viva, aunque algunos estuvieron fuera esa noche por misiones, pero todo es mío...
— Te refieres a ser el líder.
— Si hubiera un clan, lo sería, pero como fui desertor lo que era de mis padres lo tienen retenido — explicó de manera sencilla apoyándose en un tronco.
— ¿Te sientes bien? — preguntó preocupada.
— No dormí bien, de todos modos no tenemos a dónde ir.
— ¿Por qué no te quedaste en la posada?
— No me conviene quedarme en un solo lugar por tanto tiempo
— Sasuke, una noche no es tanto tiempo — el Uchiha la miró alzando una ceja, esperando escucha lo que tuviera que decir — Sería buena idea si usarás ropa que no sea tan oscura...
— Me gustaría que hablaras en español.
— Usas ropa oscura y pues el gesto que haces de odiar a todo el mundo no ayuda mucho ¿Qué te parece algo más colorido? Algo como lo que usabas cuando éramos niños.
— ¿Qué?
— Que empieces a usar ropa más colorida, eso quiero decir Sasuke, estar con Naruto te está matando las neuronas.
— ¿Y tú crees que si me cambio de ropa va a ser diferente?
— Pues no te tendrían miedo ni te tratarían como criminal, además te quedaría bien también recoger tu cabello — se acercó hasta estar frente a él y quitar los mechones de cabello de su frente, dejando ver su rostro por completo.
— Dejemos esto así — apartó con cuidado la mano de la pelirosa — Pero nada de colores llamativos o ridículos — se levantó del tronco volviendo a emprender camino.
Le haría caso a Sasuke, pudo vivir tres años sin verlo, iba a poder sobrevivir sin verlo en varios meses.
— Teme, te extraño mucho — murmuró mirando la fotografía donde estaban abrazados — Solo hoy y otros seis meses, veintinueve días y catorce horas ttebayo.
Cuando iba caminando decidió desviarse un poco del camino, fue directo hacia la casa donde creció, estaba a punto de tocar a la puerta cuando está se abrió, dejando ver a su madre, asustandola.
— ¿Naruto que pasó? Creí que estarías estudiando — retrocedió un poco.
— Mandaron a Sasuke de misión y voy a estar solo unos meses ¿Tú a dónde ibas?
— Iba al cementerio a dejarle unas flores a tu padre — sonrió triste.
— Si quieres puedo ir contigo ttebayo — le sonrió a la pelirroja.
— Está bien, vamos — cerró la puerta de la casa detrás de sí.
Caminaban en completo silencio, todos con los que se cruzaban los saludaban, cualquiera con dos centímetros de frente sabía que la mujer fue la esposa del Hokage que dio la vida por la aldea, y su hijo había sido uno de los héroes de la guerra.
Así que en resumen, eran bastante respetados, quitando el hecho de que ahora Sasuke Uchiha formaba parte de su familia, ese detalle era su "oveja negra".
— ¿Las cosas han estado bien? Me parece extraño que manden a Sasuke mucho tiempo fuera — sentenció la Uzumaki, limpiando el polvo de la inscripción.
— Pues sí... Todo ha estado bien aunque tiene que salir de la aldea entre la noche, iba a ir con Kakashi-sensei a ver si el me decía la verdadera misión de Sasuke.
— Si él no te comento nada, debe ser algo importante, además quizá lo hacen para que no te distraigas.
— Pero hubieras firmado mi petición para hacerme jounnin y me ahorraría esto.
— Todavía no pasas de ser gennin, no tienes ventaja sobre los demás solo por haber estado en la guerra y haber salvado a medio mundo, aunque te lo mereces ttebane.
— No ocupas recordármelo mamá — formó un puchero antes de ver hacia un costado — De aquel lado está todo el clan Uchiha ¿No? — preguntó en voz baja.
— Sí — se levantó sacudiendo su vestido — De vez en cuando vengo a dejar flores a los padres de Sasuke — mencionó caminando a esa sección.
— Eras muy amiga de la madre de Sasuke.
— Si, lo éramos — buscó las tumbas con la mirada — Mikoto fue compañera de tu padre en el equipo ya sabes, con eso de que se graduó primero.
ESTÁS LEYENDO
MIDNIGHT [NaruSasu]
FanfictieImaginar que tú pareja tenga que irse a mitad de la noche por varios meses solo por una misión que ni siquiera tendría que hacer.