ᴘʀᴏᴍᴇꜱᴀꜱ

751 47 10
                                    

Revolcaderos, Badiraguato
10:27 p.m.

Narrador omnisciente

Mami pero mi papi si va a estar ahí verdad?- Jaslahli preguntó a su madre.

Si mi amor, ahí va a llegar, acuérdate que te lo prometió- tomó su manita acariciandola suavemente.

Está bien mami- finalizó volteando a ver por la ventana de la camioneta.

Todo badiraguato y alrededores se encontraban cerrados pues se llevaría a cabo un baile en honor a la hija más pequeña de uno de los chapitos y la hija del Meño.

Omahli Avendaño

Jaslahli Guzmán Avendaño es mi única hija y hoy estaba cumpliendo años, más aparte, la bautizamos y la presentamos, veníamos de la Tuna donde se llevó a cabo la misa.

Jas estaba muy contenta pues había visto a su papá después de varios meses, ya que el que Alfredo se la pasara escondido en la sierra y nosotros vivir en Los Mochis no ayudaba mucho a que ella pudiera verlo.

Mami ya escucho la música!!- me gritó en el oído- ya quiero llegar, apúrate Jacintito- le gritó al que iba manejando

Jaslahli- la reprendí- no seas grosera.

Perdón mami, perdón Jacintito- habló haciendo reír al último mencionado-

No pasa nada niña Jaslahli- le dijo este.

Al llegar nos recibieron 3 escenarios rodeados con rejas pues ahí se encontraba la familia y amigos cercanos, más atrás estaban varios toldos para la demás gente.

Y esta va para la festejada que va llegando- el vocalista de Revolver Cannabis habló- Que linda está la mañana, en que vengo a saludarte- Jas estaba super contenta-

Habían pasado ya poquito más de tres horas y Alfredo ni sus luces, Jaslahli se había puesto triste pues su papá no había cumplido su promesa.

Ma- Jas tiró de mi vestido- y si ya nos vamos?- sus ojitos ya no se veían alegres

Ya te quieres ir?- me puse de cuclillas para que me pudiera escuchar bien- segura?- pregunté viendo a una persona caminar hasta nosotras.

Si mami ya me quiero ir- contestó.

Pero si nos vamos ya no vas a poder bailar con tu hermano- señalé atrás de ella con mi cabeza e inmediatamente volteo-

Jesús!- gritaba mientras corría; lo que su vestido le permitía, hacia él.

Jesús la cargó y le dió varias vueltas en el aire logrando hacerla reír y después caminó hacia mi.

Que rollo madrastra- me saludó de beso en la mejilla- que hablaban o que?

Pues nada hijastro que aquí la Jas ya se quiere ir- a pesar de ya no estar en una relación sentimental con su papá le seguí la cura.

A si chaparra? Ya te ibas?- volteó a verla.

No Jesucito aquí me quedo contigo- contestó inmediatamente.

Ándale pues chaparra, me la voy a llevar pa' bailarla un rato.

Si está bien, cuidado- le dije.

Volteó al escenario en el que se encuentra uno de los tantos grupos que Alfredo contrató cuando escucho que comienza a sonar "La Cumbia del Chiquete" y alguien grita, encontrándome a Jesús y Jaslahli bailando sobre la tarima.

XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora