14

178 54 3
                                    

"Feliz cumpleaños", se dijo Gulf mientras caminaba hacia la escuela.

Y luego de un par de cuadras se frenó en seco. Su corazón comenzó a latirle con violencia. La vista se le nubló y un martilleo persistente y doloroso retumbaba en sus oídos.

" dicen que no ... sufrió. Y justo cuando las viejas campanas de la iglesia dieron las once me dieron la noticia. 30 de septiembre ... su cumpleaños ... su día favorito ... y para mí será siempre El peor día de mi vida ... "

Gulf miró la pantalla de su celular. Todavía faltaban dos horas para las once en punto ...

Nunca se preguntó cómo supo hacia dónde tenía que correr ... Nunca supo cómo fue que encontró aquel Puente de Piedra ...

Nunca entendió porqué siguió su intuición esa mañana ...

Solo corrió, con desesperación, atravesando peligrosamente calles y esquinas, resbalándose por las hojas que alfombraban las veredas resbaladizas, chocando con personas, resbalando con la lluvia, temblando y llorando ...

Corrió ... hasta que los pulmones le dolieron. Y recién al llegar al viejo puente se permitió parar.

10:55

Marcaba la pantalla de su celular ...

Entonces levantó la mirada y sintiéndose irreal, conmovido, asustado, enamorado ..., lo vio.

Mew se acercaba en su bicicleta y un camión enorme ... en medio de una cortina oscura de lluvia venía, en la mano contraria, directo hacia él.

30 de SeptiembreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora