cap.4

330 32 5
                                    


Puedo verlo en la lejanía, aún cuando se mira contento puedo ver la triste sonrisa en él.

¿Que te aqueja?

¿Puedes sonreír para mí?

¿A dónde miras? ¿A quién?

Si no miras a alguien... podrían posar tus acaramelados ojos que juegan entre tonos amarillos y verdes a un metkayina como yo, ¿Podrían nuestras almas e subgéneros acoplarse?

Aah...neteyam lo que siento ahora es ¿gusto o amor? No puedo dejar de mirarte, con ese carácter tan fuerte que me demostraste al amenazarme para saber dónde estaba lo'ak; tú familia es lo más importante ¿No?
Cómo me gustaría que lo hicieras de nuevo caería sin duda a tus pies o tal vez ya estoy a tu merced.

- Aún no vuelve...---escuché decir a aonung que caminaba de un lado a otro mientras miraba hacia al mar--- si no vuelve me matarán...

- Vamos aonung, dime qué hicieron, no puede ser tan malo ---incite mientras me acercaba hacia él dispuesto a apoyarlo si no era muy grave--- ¿Verdad?

- Rotxo no te hagas el idiota, sabes que fuimos con lo'ak fuera del arrecife y volvimos sin él ¿Que crees que paso? ---dijo con un tono irónico en su voz--- ¿Entonces?

- Trato de pensar en escenarios donde el hermano de neteyam no salga herido...

Aonung al escucharlo bufa, levanta sus brazos en dirección a su rostro y arrastra sus manos por su rostro.

-O muerto...---susurro en voz gélida---.

Puedo ver a neteyam acercarse con una mirada molesta, ¿Dónde fue la sonrisa de antes? Dios...está mirando a aonung, definitivamente no duele, me digo a mi mismo.

- callate aonung, viene neteyam ---susurro al verlo acercándose sin la sonrisa de antes mirando directamente a aonung---.

- eywa...¡Adiós!---exclamó corriendo en dirección opuesta a la de neteyam---.

-Eres un estúpido aonung...---susurro bajo para mi mismo, ahora me quede con un neteyam molesto a mi lado-.

- tu amigo es un skwang ---habló neteyam cruzándose de brazos, frunciendo el ceño---.

-No siempre lo es, deber-

-No rotxo, el skwang de tu amigo está besando los límites de mi paciencia y no lo tolerare más; si vuelve a hacer algo contra mis hermanos me encargaré de hacérselo saber al jefe del clan y si no es suficiente me encargaré yo mismo ¿me oíste? ----exclamó con hostilidad, mirando furtivamente a rotxo---- le dirás esto rotxo y no te lo pido como favor para ellos, si no para advertirles que mis hermanos no están solos.

Al escuchar decir aquello provoco que me congelará ahí mismo; su voz tenía tanta autoridad que podría acatar todo lo que me dijera sin excusa alguna.

-s...si ---mi voz salió torpe como mis movimientos---- pero neteyam yo...no frecuento los amigos de aonung...----explique pasando una mano por mi cabello---.

-Rotxo no te lo dije por sus amigos si no por aonung; de todas maneras él es la cabecilla.----remarcó observando los movimientos de rotxo---- y gracias por ayudarme con lo de mi hermano...eres un buen chico...----esbozo una sonrisa ladeada----.

Mis orejas se alzaron atentas, al escucharlo agradecerme.

-¡No hay por qué neteyam! ¡haría lo que me pidas cuando quieras y dónde quieras! ----exclame en voz alta emocionado mi cola se golpeaba contra la arena emocionado----.

De pronto caí en cuenta en lo que dije ¿Acaso era un cachorro contento de que le dieran un cumplido? Esto es ridículo.

Neteyam abrió sus ojos sorprendido ante lo que dijo rotxo, luego empezó a reír a carcajadas, provocando un fuerte sonrojo en el rostro de metkayina de rizos, que sujetaba su cola avergonzado.

-¡Era broma!

-Si, como digas rotxo, nos vemos otro día.

-Si...nos vemos.

__________________________________________________

Es tan hermosa, eywa su sonrisa es un manjar visual. Hoy puedo ver la maravillosa creación de eywa, con cada movimiento de su cabellos balanceándose en el aire como hojas meciendose en la brisa...es tan dulce, no puedo creer que exista una na'vi más hermosa y perfecta que ella.

- ¡hey! Lo'ak ¿Cómo estás?

-eh, ah, ¡tsireya! Hey... eh bueno yo estoy bien, si, ¿a qué se debe tu presencia? Digo no me malinterpretes, a mi me gusta tu presencia, pero...dios...solo estoy haciendo el ridículo actuando de esta forma ---susurro para si mismo--- ¿Cómo estás tsireya?

El sonido de su voz me distrajo cuando la mire cubriendo su sonrisa con su manos y sus delicados dedos cubriendo un poco su sonrisa, sonreía casi tímidamente, estoy seguro que hice el ridículo pero...agradezco mi torpeza si eso la hace sonreír y me permite escucharla, si el dueño de esa sonrisa fuera yo...

- Estoy bien, gracias por preguntar lo'ak, ¿Dónde está tu hermano? ---pregunto con curiosidad---.

¿Es en serio? No me digas que le gusta mi hermano, ¿Aún como Omega su radar alcanza tanto? Esto es absurdamente ridículo. Mantuve la sonrisa en mi rostro, no perdería contra mi hermano, no con un Omega.

-No lo sé, pero estoy seguro que podría estar ocupado ¿Por qué preguntas?

-oh, es que parecía algo triste estos días, quería hablar sobre si se siente bien en este lugar o si algún alfa lo está molesta ---entono con preocupación---.

¿Era eso?  Me apresure en sacar conclusiones.

-Él siempre está bien, no tienes que preocuparte.

-Yo creo que debes hablar con él, lo'ak.

¿A qué se debe tanta seriedad con mi hermano? Es don perfecto siempre está bien, parece más una roca inerte que un na'vi.

-bueno, tenlo en cuenta, yo me retiro por ahora, nos vemos lo'ak.

-¿si? Bueno... entonces nos vemos tsireya...

Aaah, ¿Debo hacerlo? Me da pereza preguntar sobre sus tontos sentimientos, si tsireya lo dice tal vez deba hacerlo, bien esto será raro.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

• AMOR DE TRES •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora