Título: The Creator
Genero: Acción, Suspenso y Ciencia Ficción Post-apocaliptica.
Director: Gareth Edwards
Nota Media: 6,2
Sinopsis:
En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad.Una película de mucha acción, con toques de humor, y una trama excepcional. Tiene una gran forma de contar la lucha de una gran parte de la humanidad contra la IA, y representa a una IA muy humanizada, pero que no cae en el estereotipo de típico robot a lo Terminator que solo quiere matar a la humanidad, está película rompe con los estereotipos sobre las Ia.
Spoilers:
El protagonista es literalmente perfecto, su forma de actuar, su pasado, hace que la historia tenga sentido, su forma de interactuar con la niña/arma de la IA para acabar con los humanos, es muy divertida, y te hace reír. El final es increíble, me recuerda a la caída del Helitransporte en Capitán américa el soldado de invierno, y la forma en la que se despiden la IA y el, es muy emotiva. Cada vida que se pierde te hace sufrir, ya que está IA no es una IA normal, sino que tienen familias, tienen sentimientos, y como nosotros, tienen miedo a morir, además, piensan que los humanos son malvados, por matarlos, y esto diferencia a Terminator de esta película, que Terminator es una película sin corazón, y está si tiene corazón.
Esta película se ha estrenado justo en la época, en la que hay una gran controversia con las IA, por eso ha funcionado tan bien, sino, no se si hubiese funcionado tan bien. Antes, Terminator marcaba el comienzo de películas con IA que intentaban acabar con la humanidad, pero en comparación, está es perfecta, los efectos especiales, son fantasticos, y todo parece real.
En definitiva, es un peliculón, que os recomiendo ver, y yo le doy un 8'75.
ESTÁS LEYENDO
Críticas del Cine actual.
CasualeCríticas de las películas que estén actualmente en el cine.