- ALMA PURA Y BENDITA -
Con lagrimar cayendo sobre su rostro más por enojo que por tristeza la mujer caminaba sin rumbo por el bastó campo ¿ qué tan estúpida debe ser una qué sabe lo que pasa pero aún así camina como si nada sobre el hilo de la vida? Solo jieun sabía su propia respuesta.
Los pasos de la mujer se escuchaban a la distancia ya qué el lugar estaba en gran silencio, al instante el viento empezó a empujar las ramas de los árboles y el pasto qué se encontraba en el lugar, la brisa balanceaba la ropa de jieun y sin embargo ella seguía caminando sin rumbo alguno después de algunos minutos el cielo había oscurecido por completo y el sonido de unas pisadas aun más fuertes de escuchaban a la distancia aun que no le daba importancia alguna, ella sabía que al abrir su boca esto terminaría sucediendo, siguió caminando hasta que el hombre apareció frente a ella, vestido de negro con aquel sombrero adornado de un velo qué le impedía ver el rostro más que una sonrisa terrorífica moonjo le ofreció la mano como si amigos fueran.
- ¿ sabes cual es tu destino? - hablo con una voz que hizo eco por todo el lugar - llevate mi alma y no la de el - respondió jieun sin embargo el hombre solo soltó una risa sarcástica tomándola de la mano jieun pudo observar como su brazo era cubierto de algo negro que recorría todo hasta parar en el hombro - alejate de el, callate, vete lejos y podrás vivir - amenazó el hombre pero jieun con voluntad nego, a lo lejos un hombre en su caballo se acercaba, sus mente no logro procesar lo que estaba viendo frente a él una mujer de vestidos largos alzados por la corriente desaparecía como humo entre los cielos acompañada de un hombre vestido de negro al cual a la distancia podía notarse esa sonrisa tan tétrica qué marcada en el rostro lleva, sintió un escalofrío recorrer su cuerpo y al cerrar los ojos para abrilos solo pudo ver la carretera normal, como siempre pero el ambiente espeluznante y ese escalofrío no se fueron con ellos, tomo a su caballo y decidió desviar el camino si pasaba por el mismo lugar podía caer muerto o en enfermedad como los viejos sabios contaban.
- ¿ has visto a jieun? - pregunto el padre mientras acomodaba las cosas frente al altar, jongwoo negó aun que esa pregunta le confundió ¿había desaparecido? ¿ O simplemente había salido muy temprano? Al recordar lo que la noche anterior habían discutido decidió dejar de preocuparse por eso, estaba por ir a la casa de moonjo pero fue interrumpido por un pedido de una joven mujer quien con lagrimar llego al lugar - mi esposo se encuentra mal llego casi dando el amanecer pero su respiración era pesada el caballo qué montaba se puso agresivo y al bajar este salió corriendo sin rumbo, mi esposo tiene una rara marca en la mano - hablo con pánico la mujer el padre rápidamente siguió a la mujer acompañados de jongwoo hasta la casa para ver como se encontraba el hombre.
Mala escena la qué se encontraron ante los ojos, el hombre quien antes estaba vivo ahora era una pila de huesos ¿ como podía esto ser posible? La mujer cayó en llanto ante la vista de su esposo - ¿ qué le a pasado? - pregunto de manera ingenua jongwoo pero el padre no respondió, el mayor se arrodilló frente a la pila de huesos y rezo, rezo hasta que la mujer paro el llanto y también la respiración, a los pocos días un velorio se llevó acabo en el pueblo una pareja había fallecido el esposo por motivos desconocidos y la mujer por un paro cardíaco debido a lo sucedió, murieron el mismo día, al velorio asistió moonjo para dar el pésame puesto que conocía a la mujer a la cual le compraba algunas cosas en el mercado.
- ¿ de verdad murieron así? - pregunto moonjo, jongwoo asintió con pésame moonjo se inclino ante los ataúdes y pidió libertad a sus almas nadie lo dijo que al verlo levantarse pudieron ver como los ojos de aquel hombre reflejaban la alegría ante la muerte de los difuntos, después de todo el mismo había causado la muerte del hombre y consigo su esposa, esto por que el alma de un hombre honrado podía darle más vida algo que necesitaba con urgencia para seguir pensando como recuperar su humanidad sin matar a jongwoo.
ESTÁS LEYENDO
ALMA PURA Y BENDITA - jongwoo X moonjo -
AcakJongwoo es un joven aspirante a cura con el corazón más puro del lugar enamorado de una hermosa monja. ¿ Quien diría? Que por tener el alma más pura de aquel pueblo terminaría manchandose las manos para disolver su alma pura y bendita en el aire. Id...