Stockholm Syndrome

39 3 38
                                    


...

Louis puso los ojos en blanco cuando Zayn soltó una carcajada al escuchar su historia.

-No me mires así, solo me hace gracias que hayas roto esa promesa- dijo el moreno intentando esquivar una almohada que su amigo acababa de lanzarle.

-Pues a mi no. Dije que no haría nada con nadie de la Batalla para evitar momentos incómodos y la he cagado incluso antes de empezar.

-En tu defensa diré, que no sabías que estaba en una banda- añadió su otro amigo Liam sentado en una silla al otro lado de la habitación.

-Da igual. Era de esperar, ¿no? ¿Que haría si no él en la fiesta de bienvenida?

-Pues deja de darle vueltas porque ya lo has hecho. Le viste entre el público cuando actuamos el otro día y luego se subió al escenario. Y coincidir con su amiga de fiesta puede que fuera el destino. ¿Es guapo?- preguntó Zayn.

-Muchísimo. Dios, es... es muy guapo, sí.

-¿Tienes alguna foto? ¿Puedes buscarlo en alguna red social?

-No. Lo he buscado pero solo tengo su nombre- respondió el de ojos azules.

-Louis, yo te quiero mucho, pero a veces eres muy tonto- dijo Zayn encendiendo su portátil.

-¿Y eso por qué?

-Sabes como se llama su banda. Eso es suficiente- buscó el nombre en Google- Dios, si que es guapo.

-¿Y como sabes cual de ellos es?

-La rubia no creo que se llame Harry, y dijiste que tenía el pelo largo así que no era muy difícil.

—Yo también quiero ver al nuevo amigo de Louis— dijo Liam levantándose para mirar el portátil— Es guapo, sí.

—No hace falta que me lo digáis.

—¿Que vas a hacer?

—Nada. Como si no lo conociera, porque no le conozco.

—Tu verás— respondió el moreno  cerrando el ordenador— Tenemos que ir a ensayar, por la noche hay otra Batalla y apenas hemos practicado la canción.

Se pusieron a ello, y cada vez que repetían la canción sonaba mejor.
Cogieron el coche y se dirigieron al centro de Londres para tocarla delante del jurado de la Batalla.

𖡼.𖤣𖥧𖡼.𖤣𖥧

—¿Que he hecho que?— preguntó Niall a su amigo cuando despertó ya por la tarde.

—Al menos ibas lo bastante borracho como para no recordarlo. Dios, Harry, lo siento, de veras— se disculpó la rubia.

—No te preocupes. Louis cuidó de ti mientras yo estaba con Niall. Ahora deberíamos ir a ensayar, por la noche hay actuación.

—Te has despertado a las cuatro de la mañana para ir a por nosotros, has ido directo a trabajar, acabas de volver y, ¿no quieres descansar?— apuntó Taylor.

—No hace falta, mejor vamos ya.

Ensayaron hasta que llegó la hora de la actuación.

Al llegar allí, se cambiaron como habían hecho la vez anterior, solo que tuvieron que salir directamente al escenario porque serían los primeros en actuar.

Los presentaron y tocaron una canción que había compuesto Niall.

—Y estos han sido The Wolves, con "Temporary Fix". No olvidéis votar a vuestros favoritos para ayudar a decidir quién gana.

Salieron de allí e iban de camino a sentarse entre el público cuando se cruzaron con uno de sus rivales.

Taylor paró a Louis antes de que siguiera andando y este la miró extrañada.

—Oye, te lo digo rápido porque sé que no es un buen momento, pero quería darte las gracias por lo del otro día.

—Oh, vaya, no ha sido nada. Un places conocerte, Taylor— respondió el chico girandose para caminar hacia atrás y no dejar de mirar a la rubia.

—¿Que ha sido eso?— preguntó Liam a su amigo.

—El otro día la ayudé en una fiesta.

—Ostia tío, pero no has saludado a Harry— le dijo Zayn.

—Te he dicho que no lo conozco.

—Pero a su boca sí.

—Oh, cállate Liam.

Cuando les tocó salir a ellos, tocaron y su canción, y mientras lo hacían, Harry no le quitaba el ojo de encima a cierto guitarrista de ojos azules.

—¡Y Stockholm Syndrome han sido la última actuación de la noche, con Take it Off! No se vayan todavía, porque unos momentos anunciaremos a los perdedores... ¡y a los favoritos del público!

Se escucharon aplausos a la vez que los chicos volvían a mezclarse con el público.

Ese día eliminarían a otras dos bandas, y revelarían a los favoritos del público, que tendrían más posibilidades de ganar, o al menos de llegar a la final.

El presentador salió al escenario de nuevo y anunció a los perdedores de esa noche. Por suerte, no eran ellos. Ahora tocaba averiguar por fin quienes eran los favoritos del público.

—Y los favoritos del público son... ¡The Wolves! Enhorabuena, subid al escenario.

—Oh Dios mío— se abrazaron entre ellos antes de obedecer al presentador.

Una vez arriba, agradecieron su posición antes de que anunciaran a los siguientes.

—Este increíble grupo ha superado por muy poco a otros grandes artistas, ¡Stockholm Syndrome! Subid también— ellos se chocaron las manos e hicieron caso— solo se llevan una diferencia de ¡Veintiocho puntos! Es increíble, sois geniales chicos.

Apagó el micrófono y les pidió que posaran para hacerles la foto.

Ambas bandas lo hicieron y Taylor se giró hacia sus rivales para darles la enhorabuena, pero el presentador se interpuso.

—Nada de relaciones interpersonales entre bandas, al menos en público. ¿Entendido?

Harry miró a Louis, quien le sostuvo la mirada unis segundos antes de tener que salir de allí.

Se fueron cada uno por su lado y Harry y sus amigos decidieron que esa noche no habría fiesta. Sería mejor aprovechar para descansar y evitar cualquier tipo de problema. Y, sorprendentemente, la banda de Louis había decidido lo mismo.

—Louis, ¿podemos hablar?— apareció Zayn en su puerta ya en pijama.

—Claro, ¿está todo bien?— el moreno negó con la cabeza mientras una lágrima bajaba por su mejilla— Oye, ven aquí— el ojiazul le abrazó haciendo que se sentase sobre su cama— ¿Que pasa?

—Tu... ¿te has enamorado alguna vez?— preguntó Zayn sin separarse de su amigo.

—Pues... puede ser. Quizá una vez. ¿Por qué lo preguntas?

—Creo que me estoy enamorando de alguien, y también creo que no es mutuo— murmuró dejándose caer en el regazo de su amigo.

—¿Quién es, Zayn?

—¿Quién es qué?

—¿De quién estás enamorado?

—Liam. Es Liam.

—Siempre ha sido Liam, ¿verdad?

El moreno asintió sin decir nada más.

—Nunca sabrás si le gustas si no lo intentas, Zayn.

—Lo sé.

—¿Y vas a intentarlo?

—No lo sé. Entonces, ¿tú te has enamorado?— cambió de tema.

—Eso no viene a cuento ahora. Mañana por la mañana hablamos de tu relación con Liam, pero no se te ocurra estar mal, porque te necesito a cien. Eres genial, Zee, y si Liam no sabe verlo es porque no te merece.

Summer 09'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora