>Advertencias<

859 62 7
                                    

-Ho-hola..¿Jannies,verdad?

-Si.-asiente con una sonrisa-.

-¿Pa-pasó algo?

-No, más bien pasará si no te cuidas.

-¿De que habla?-te mira tu madre confundida-.

-Nada de que no podría evitar,señora.Déjeme hablar con su hija a solas,por favor.

Tu mamá se demora unos segundos y al retirarse te dijo con la mirada: Más te vale que me cuentes después. Tu solo asientes.

-Eee,bueno...,toma asiento.-le dices amable y tratando de evitar un silencio incómodo-.

-Gracias.-te sigue el paso y se sienta en el sofá-.

Te sientas frente a ella y te inclino un poco como si estuvieras a punto de contarle un secreto.

-¿Como conseguiste mi dirección?-preguntas algo indignada-.

-Eso no importa. Vine a hablar contigo.

-Si importa. Me importa a mi. ¿Y de que quieres hablar?-vuelves a tu posición normal-.

-Tengo mis contactos. Quiero hablar sobre mi ex.

-¿Rubén?

-Si.

-¿Y por que? Tu quién eres para llegar a mi casa, sin mi permiso y en cima hablar de personas innecesarias.

-Cálmate un poco. Vine solo a advertirte.

-¿Advertirme? ¿De el? Por dios, en serio, no se por que te preocupas TANTO por mi. Me estás haciendo sentir incómoda.

-¿Cuántos años tienes?

-Quince.-respondes indiferentemente-.

-El tiene veinticinco.

-¿Y? ¿Eso que? Es solo un amigo...¿Crees que somos novios?

-Nunca dije eso.

-¿Entonces?

-Conozco sus intenciones. Lamentablemente no son buenas. 

-¿Tu que sabes?

-Estuve con el casi dos años. Pero..me engañó y muy feo, varias veces.

La miras un poco más calmada.En sus ojos todavía se reflejaba decepción. Sueltas un suspiro desviando la mirada y luego vuelves a mirarla.

-Escucha, por nada del mundo, me meteré con el. Es muchísimo mayor que yo, y...si intenta sobrepasarse, sabré defenderme.

Se le formo una sonrisa leve. Toma aire antes de hablar.

-Confiaré en ti. Cualquier cosa cuentas conmigo ¿vale? Si no puedes sola,yo te ayudaré.

Solo moviste la cabeza.

-Será mejor que te vayas, tengo cosas que hacer.-dijiste poniéndote de pie-.

-Oh,disculpa.-hace lo mismo-. No quería quitarte tanto tiempo.

-No,esta bien.Nos vemos.-le abres la puerta-.

-Adiós.-sale y empieza a caminar-.

Te tiras sobre el sillón. Pensativa.

Tu mamá regresa.

-Ahora si, dime. ¿Quién es ella? ¿No te estarás metiendo en cosas malas no?

-Para nada ma.-dijiste con la almohada tapando tu cara-. Es una amiga.

-¿De donde la conoces? Se ve muy mayor.

No querías decirle la verdad.No ahora. Pensaste en milésimas de segundos otra respuesta.

El chico de la Plaza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora