PRÓLOGO

1.7K 55 0
                                    

Elena era una veinteañera nacida en Malaga que acababa de dejar la carrera de sus "sueños". Ya que, muy a su pesar, la carrera de derecho jamas la llenó. Ese momento que siempre había anhelado de entrar en la universidad y estudiar lo que ella quería; había llegado. Aunque por desgracia, en el momento en que pisó la facultad sentía que se había equivocado en su decisión. Ya era demasiado tarde, no era momento para lamentarse ni arrepentirse. Lo hecho, hecho estaba y para ella no había vuelta atrás ya que a sus padres les había costado mucho dinero sus estudios y no quería decepcionarlos al decirles lo horrible que le parecía ir día tras día a clase. 

Elena trató de aguantar lo máximo; pero sus padres rápidamente se dieron cuenta de que algo no iba bien. Estos, un día, decidieron preguntarle a Elena sobre la universidad y ella no pudo evitar contarles la verdad. Gracias a eso, decidió dejarlo pero sin tener un plan B de futuro. 

Dejar la carrera la hizo feliz porque no le gustaba para nada. Pero a la vez, sentía que ya no tenia ningún propósito y que todo el mundo seguía el curso de sus vidas menos ella. Elena simplemente lo había tirado todo por la borda y su vida permanecía estática; o eso creía.

No se sentía a gusto con la situación y tampoco con la etapa de su vida que estaba viviendo. Trataba de salir con sus amigos para olvidarse un rato pero casi siempre salia la conversación del futuro y entonces Elena volvía a recaer en esos pensamientos de fracaso. Ella quería; mas bien, necesitaba hacer algo; pero nada le convencía. Odiaba la idea de meterse en otra carrera y que le volviese a ocurrir lo mismo. Volviendo a repetir el bucle una y otra vez. Sentía que todo lo que había hecho para llegar a este gran momento no había servido para nada. Estuvo meses en los que se sentía culpable o incluso se arrepentía de haber dejado la carrera por todos los "¿Y si..?" que podrían haber pasado.

De igual manera, sus padres estuvieron en todo momento a su lado y la apoyaron. Querían que se animara un poco y que dejase de sentirse culpable por haber dejado la carrera que verdaderamente la hacia infeliz. Sus padres querían ver sonreír a su hija; quien no hacía más que lamentarse por la decisión tomada, la cual aún no sabía que había sido la correcta.

Todo cambio; por suerte; el día en que su hermano Jorge la llamó de imprevisto y la invitó a dar la vuelta al mundo en 80 días junto a sus amigos. Elena no entendía nada pero no tuvo que pensárselo mucho para decir que sí. Vio ese viaje como una salida temporal de su situación y de sus pensamientos; así que acepto sin dudarlo. 

Su hermano le explicó mas o menos la historia. Básicamente; se podía resumir, en que el amigo de su hermano, Dani, o bueno; mejor conocido en Internet como Plex. Les había invitado a hacer el reto con él, a su hermano y a otros dos amigos. Pero se les ocurrió que una chica no vendría mal en el grupo y ahí es donde entraba ella. Su hermano les había hablado sobre Elena a los chicos contándoles por encima la situación que esta; estaba pasando actualmente. Y ellos no tuvieron mucho que pensar; dándole la oportunidad de ir al viaje, para rellenar el hueco y brindarle la mejor experiencia a la chica. Elena no estaba muy segura de porque pero presentía que le iba a venir bien. 

Jorge se encargo de la mayor parte; esto es; de hablar con sus padres. Estos, al enterarse se sintieron muy contentos por ambos. No solo porque iban a vivir la experiencia juntos; sino porque sabían que era la oportunidad perfecta para que su hija saliese de la espiral negativa en la que se encontraba. 

Por lo tanto, una vez todo hablado; Elena se levantó de la cama, reservó el ave para esa misma noche dirección Madrid y se puso a hacer la maleta pequeña y mochila que le dijo su hermano que llevara antes de colgar la llamada. 

Esa llamada que hizo que todo cambiase para Elena.

La vuelta al mundo en 80 días - yosoyplexDonde viven las historias. Descúbrelo ahora